La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PY examen practico Patron yate Murcia 2010 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48472)

enturbiapozas 03-02-2010 18:44

examen practico Patron yate Murcia 2010

:sorry:Se invita a una sidra a todo aquel que me aporte información en la taberna sobre cómo y cuando se hacen en la region de Murcia los exámenes de patron de yate prácticos,porque en la página web no lo he visto.Navego en Almería y he decidido ir a Murcia al teórico de PY en Marzo.Parece ser que en Almería no hay examen hasta junio o por ahí y además luego hay que irse hasta Cádiz para el examen práctico.Los de la Junta de Sevilla son así.

Juanitu 05-02-2010 22:09

Re: examen practico Patron yate Murcia 2010

http://www.carm.es/neweb2/servlet/in...TRO=c394$m8859
Saludos

elena 06-09-2010 16:19

¿es que hay exámenes prácticos en la región de Murcia?

Juanitu 06-09-2010 16:45

Error.
No se trata de examenes prácticos sino de prácticas de navegación como en todas partes.

Las prácticas se hacen en cualquier escuela homologada por la DGMM. En Murcia hay unas... 350.000. Poco más o menos las mismas que en todas partes. Es decir, mogollón.

Aaaamén.
:pirata:

elena 06-09-2010 16:48

Ok, ya me extrañaba que en Murcia hiciesen exámenes prácticos, ya que he visitado la web muchas veces y nunca lo había visto.

Si hay comunidades que hacen dichos exámenes prácticos, como Andalucia y Pais Vasco.

PIRATAMUR 06-09-2010 17:59

Unas :brindis: dobles pues por aqui por la Region de Murcia seguimos con mucho calor:brindis:

Elena, navega en esta pagina www.lamardeescuelas.com y podras comparar distintos precios de las muchas academias que se dedican al examen practico, en la Region de Murcia y Andalucia, saludos y que no falten cofrades....:brindis:

elena 06-09-2010 18:19

Hola Piratamur:

Creo que no me he sabido explicar. Lo que me extrañaba es que en Murcia hicieran el exámen práctico, me explico, exámen en sustitución de las prácticas; es decir, en vez de hacer dichas prácticas y gastarte un dinero (por otra parte importante), examinarte.

Yo soy de Murcia y no tenía constancia que en mi comunidad hiciesen dichos exámenes prácticos, por otra parte éstos exámenes lo hacen en muy pocas comunidades y hay muy pocas convocatorias al año.

Unas cervecitas virtuales :brindis:, que yo me voy ahora a una terracita de Sopelana con vistas al mar a tomármelas disfrutando de un bonito atardecer (si las nubes lo permiten).

Cita:

Originalmente publicado por PIRATAMUR (Mensaje 895469)
Unas :brindis: dobles pues por aqui por la Region de Murcia seguimos con mucho calor:brindis:

Elena, navega en esta pagina www.lamardeescuelas.com y podras comparar distintos precios de las muchas academias que se dedican al examen practico, en la Region de Murcia y Andalucia, saludos y que no falten cofrades....:brindis:

Capitan Resaca 09-09-2010 21:02

Unas :brindis::brindis:, se pueden hacer las practicas en una escuela o hay comunidades en que te permiten realizar un examen práctico, este examen tienes tres posibilidades de aprobarlo o tienes que repetir el teorico, (esto no lo tengo confirmado) cuando veo las convocatorias de los examenes aparecen las fechas de estos examenes, no se realizan en todas las comunidades, pero si se hacen.
Algún cofrade ha realizado este examen y nos puede contar en que consistio, donde lo hizo etc etc, la verdad es que no conozco a nadie que lo tenga hecho y me gustaría conocer esa experiencia.

Muchas gracias.

Buena mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.