![]() |
¿alguien conoce los veleros Dione?
Saludos y una ronda para remojar el gaznate
:brindis: ¿conocéis el velero Dione 82? ¿qué opinión tenéis? ¿algun cófrade es armador de un barco de estos? Gracias... como siempre!! :D |
Re: ¿alguien conoce los veleros Dione?
El Dione lo recuerdo vagamente pues yo tenia 16 años y nos daba mucha guerra el joio, line ochentera osea..en V ceñidor y con mal tiempo se porta muy bien, regatero.
|
No será Dione 98? Talvez haya otro modelo mas pequeño.
Si es ese era un barco cómodo en el interior y regatero, luego algo austero de decoración, diseño antiguo, muy ligero. Crucé en los 80 (83-84) a Baleares un par de veces en uno de unos amigos. Rápido pero sin pasarse. Era el primero que veía yo con burdas. Recuerdo el diseño de la popa lanzada, que era con caña y poco más. Era chulo pero no te se dar más datos técnicos. |
Es un diseño de Gary Mull, un crucero regata basado en la clase Quarter Ton del IOR, con mucho lanzamiento en popa y aparejo fraccionado. Los interiores son los típicos de un crucero regata de los primeros años 80. No lo he navegado, pero seguramente es un buen ceñidor a la vista de sus líneas
|
A mi el 82 me gusta mucho. Un barcazo en su epoca, y bien llevado creo que todavia puede dar mucha batalla en regatas de club.
Que yo sepa, habia uno en venta en Santi Petri (Cadiz) y otro en Cartagena. :brindis: |
He regateado contra los dos, el 98 y el 82 y, a parte de la estética que me resulta muy agradable, son barcos rápidos para su eslora y defienden muy bien su rating. El 98 lo he visto ganar una regata con 46 nudos de viento (el Alcedo quedó tercero) por lo que algo duros deben ser también, ¿no?
:brindis: |
Gracias!
He visto uno en venta en Barcelona y parece que tiene un precio bastante interesante. Tiene algo más de eslora de lo que estaba buscando, 8,20 mts frente a los 23-26 pies; me imagino que con esa popa gana lo suyo. Por cierto, Cita:
:brindis::brindis: |
Un conocido de Sitges atravesó el Atlántico en uno.
En Ciutadella teníamos uno pero su patrón no le sacaba el jugo que podía dar el barco. Las burdas son unos aparejos que sirven para limitar la curvatura del palo y dar tensión al estay de proa en aparejos fraccionados. Por lo coñazo que son en crucero, sólo las tienen los barcos de regata. Buen viento:brindis: |
Pincha este link, aquí se hablo en la taberna hace tiempo de los Dione, espero que te ayude un poco, aunque habla mas del Dione 98, quizas el mas conocido
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=dione |
Gracias por el hilo.
La verdad es que en general son todas buenas opiniones. Ya os enseñaré unas fotillos :gracias: |
El cofrade Jezu tiene un 98, él podrá darte opinión de primerísima mano.
:brindis::brindis: |
Yo tengo otro Dione 98, estoy a tu disposicion para lo que quieras conocer. Saludos. :brindis:
|
Las burdas son cables de quita y pon para reforzar la jarcia allí donde es necasario.
En barcos 'normales' no se llevan para evitar el quisquilleo de poner el palo en peligro durante las viradas y trasluchadas. Siempre va cazada la burda de barlovento = el lado opuesto de la botavara, desde la cruceta a la cubierta. En popa tanto da que da lo mismo donde esté la botavara en cuanto a darle andar al barco.Sin embargo, si la botavara está en el lado de babor vas amurado a estribor y tienes preferencia sobre 'el otro'.nihao |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48. |