![]() |
Podria vender un Puma de 40 años??
Buenos dias a todos,hermanos cofrades. A los cafes matutinos invito yo. Quizas me podais ayudar:
En mis intentos por decidirme sobre que barco en el futuro cercano comprar, hay una cosa que no se responder: Si yo hoy me compro un barco bueno,como el famoso Puma 26,que tenga digamos 30 o 33 años....dentro de digamos 10 años,cuando el barco tenga de 40 a 45 años, sere capaz de venderlo-si asi lo deseo- o me lo tendre que comer con patatas,como quien dice? LA cuestion es que con un mismo presupuesto puedo optar a barcos del 1999,como por ejemplo un First 260 Spirit que es un barco que me gusta mucho tambien. Y ya puestos a preguntar,si alguien es tan amable,me podria hacer una rapida comparacion entre estos dos modelos? cual seria mejor para el cantabrico y navegacion solitaria? Nada mas.Que tengais un buen dia hermanos. |
Re: Podria vender un Puma de 40 años??
Tostadas y aceite con el café, por favor (y un chupito de ron) :borracho:
Hace poco estuve viendo los dos modelos y, bueno, los puma dependiendo del estado de conservación, podían llegar a pedir poco más de 20.000 €, y los first 260 algo menos de 30.000 €. Supongo que son barcos muy distintos, el puma no llegué a probarlo, pero todo lo que se dice sobre él es bueno... Ahora bien, es cierto que puede haber 20 años de diferencia entre los dos modelos... supongo que eso hay que tenerlo en cuenta por el estado del casco, orza, motor, jarcia, etc... aunque entre un puma con todo nuevo y un 260 de 14 años dejado de la mano de diós... pues es para pensárselo... :nosabo: El puma más pesado y más marinero... más rápido y divertido el first? No te lo puedo afirmar de primera mano, pero es lo que he leído. A la hora de venderlo, pues dentro de 10 años, sino ya, sería cuestión de hablar con la cofrade barcosclásicos :rolleyes: :cunao: :adoracion:. :brindis: :brindis: |
Pues claro que podras venderlo. El problema es que deberas venderlo en su precio.
Estos años atras, se han pagado verdaderas burradas por muchos barcos viejos. A dia de hoy, es una burrada pedir lo mismo por un Puma 26 que por un First 260, salvo que el Puma tenga motor nuevo, velas nuevas, casco impecable, maniobra modernizada, jarcia nueva, etc, etc y en cambio el 260 este tal cual salio de astillero (es decir, con muchas cosas para cambiar). :brindis: |
Hola,
Yo estoy en un caso parecido, entre un Puma 27 y un First 26. he optado por el Puma, quizá por su fama, y porque me ha gustado mucho navegando, la verdad. También por mi programa, que va a ser bastante familiar, sin renunciar a la regata de club. Creo que más que los años, hay que mirar el estado, equipo, motor...Los puma aguantan bien el paso del tiempo. Mejor que los First. NO veo en general grandes diferencias de precio, y si lo cuidas, la venta dentro de 10 años no tiene por qué ser mala. Aunque no nos engañemos: con el dinero que se mete en ese tiempo, es muy dificil hablar ni siquiera de recuperar la inversión. saludos, y buen viento:barcopapel::barcopapel::barcopapel: |
Lo cierto es que siempre hay y habrá cliente pasa esos barcos. Eso si su precio es lo que te va a marcar la posibilidad de venderlo. He visto increiblemente precios de barcos del 92 exactos a unidades del 72 con las que comparten eslora,(caso furia 302 /dufour 31) y aunque son muy buenos barcos ambos, el factor edad entre otros, manda a la hora de que el comprador se decida.
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!! :gracias:
Si alguien se anima a seguir opinando,sera bienvenido no obstante :brindis: |
Mi humilde opinión.
Un barco, a partir de los 20 años, debe depreciarse considerablemente, que es lo que hará atractiva la compra Y eso es porque dan la vara constántemente con mil cosas ( tengo dilatada experiencia) y necesitan un mantenimiento constante Si consiges un Puma ( enormes barcos, sin duda, pero con años encima) debes conseguirlo barato. Muy barato Primero para contrarrestar el bricolage constante y gasto, y segundo para contrarrestar la posible venta, como bien dices, cuando ya pase de los 40 años. Un Puma, a buen precio, es una absoluta maravilla. Angus Primrose los diseñó, junto con Sirocco y algún otro, y son espectaculares. Pero los años no pasan en balde. Insisto, mi humilde consejo Puesto a pasar de 20.000, hoy en día, con la que está cayendo, mira cosas más modernas, de 10 ó 12 años máximo, que ya dan la vara pero no tanto Y cosas de 30 años, pues estupendas y bienvenidas, pero entre 8.000 y 10.000 máximo ¿barato? sí, es que ese es su precio, real, actual. Barcosclasicos ya ha "regalado" alguno ( obviamente con faena y gastos, pero regalados) A tu disposición. |
:brindis::brindis:Buenas!!!
Yo soy armador de un ciclon 85 del año 1982 (llegando a los 30 tacos). En mi opinion y sin querer entrar en discusiones, los barcos de más de 25 años si se conservan bien y los armadores nos preocupamos de ir modernizando su confort interior, velas, jarcia, electrónica llegan a un precio estable en el mercado. No venderás uno de estos barcos por un precio increíblemente alto a no ser que el mercado se vuelva loco (que no ha dejado nunca de estarlo). Además, todo el mundo pasa por la misma etapa de introducción a la vela con presupuesto limitado y un barco clásico que navegue bien y bien cuidado siempre tiene salida en su precio (como ha dicho otro cofrade). En mi caso, después de invertir este invierno algo de dinero ahora toca disfrutarlo al máximo un par de años y supongo que la fiebre que padecemos los armadores por subir de eslora me hará ponerlo a la venta entonces. Mi consejo es que te preocupes por buscar el barco que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto y que lo disfrutes sin pensar demasiado en cómo lo venderás. Quizás sea el barco de tu vida para siempre!!! saludos |
Unas rondas. Tu pregunta es clara y mi repuesta también: podrías pero no creo que debieras.:barcopapel:
|
EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Mi opinion es si hoy compras un puma 26 por 15.000€ con 30 años y lo matienes a son de mar 10 años el barco tendra 40 años pero 15.000€ dentro de 10 años tendran menos valor, en mi opinion un puma es un muy buen barco y seguro que lo podras vender por un precio razonable y te dara mil dias inolvidables , vamos que seguro que no te arrepientes de la compra , suerte :velero:
|
JOER TAITA, ME HAS DAO COLEGA ¡¡¡
Cilón 85.... EL QUE MEJOR SABOR DE BOCA ME HA DEJADO, sin duda. De todos modos, hablamos de un barco más moderno que los Puma, con una habitabilidad espectacular, una bañera acojonante, un motor que te da una tranquilidad impresionante por ser monocilíndrico, andar fenomenal, arrancar con manivela si no tienes batería.... Joer, el Ciclon 85, qué pedazo de recuerdos más buenos ¡¡¡ fuimos 8 a Formentera, entre otras hazañas. Yo este lo recomiendo pero vamos, ojos cerrados Es diseño más moderno. Tendrán entre 20 y 25 años ¿no? pero no son los 35 ó 40 casi de los Puma No sé... Excelente opción el Ciclón. Enhorabuena ¡¡¡ Y sí, depende del mantenimiento, pero yo recomiendo o modernos, o más antíguos pero baratos Justa reciprocidad. No pido milagros Tuve, por orden , el Condor 20 (faena) , Sirocco 31 ( mucha faena) , Goleta Turca (un horror ) , Ciclón 85,( acojonante) Petit Prince acero,( faena) jeanneau 36, (faena) Columbia 45,( fanea) y Bavaria 42.(nada de faena , hasta que me lo robaron. Primer barco del 2001, moderno) Y el ciclón está muy pero que muy alto en el ranking. El que menos me dio la vara.... |
Creo que siempre habrá mercado para este tipo de barco, con lo que con un precio razonable tendrá salida ...... A partre de mi primer tractorcito que era nuevo, todos mis demás barcos han sido "veteranos", del 64 el que más y del 79 el que menos. La verdad es que la experiencia por el momento muy buena, poca inversion en la compra, eso si, bastante curro (pero a mi me gusta) y muchas muchas satisfacciones a coste razonable, encima se han vendido fácilmente ........
IRRINTZI |
Cita:
Probablemente si ellas ahora nos quisieran vender...no nos compraría nadie. Mi consejo es igual que el de Taita: disfrútalo ahora sin pensar en lo que valdrá luego. Si te gusta y es lo que te puedes permitir... es y será tu barco. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
yo tambien tengo un barco de 30 años y si se cuida y se va renovando jarcia y motor que es lo que mas trabaja puede seguir siendo un buen barco con 40años
incluso un dia navege en un barco de madera de 65 años y navegaba de maravilla |
Hay que tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda, según cosasdebarcos.com ahora mismo hay más del doble de ofertas del First que del Puma.
Dentro de 10 años habrá aún menos Puma 26 y puede que se revalorice. ¿Es que nadie ha leído algún reportaje ó tiene un libro de veleros clasicos con más de 100 años que navegan de maravilla, están perfectamente conservados y cuestan más que cualquier barco nuevo de su eslora? El Puma 26 está llamado para la gloria, con un buen armador mantendrá el tipo y el precio por muchos años. ¡Es un barcazo! |
Hola a todos, con vuestro permiso expondré mi experiencia muy reciente.
Ya tengo mi primer barco desde octubre de 2009. Mi presupuesto era muy limitado, además de los típicos gastos de alquiler de amarre, etc. etc., y gracias a los dos buenos consejos que me dieron: -primero céntrate en el amarre que puedes pagar (en mi caso de alquiler) y busca el barco mas grande que quepa :cunao: -que el barco esté en condiciones de montarte y navegar ipso facto, con todo en regla :capitan: (otra cosa es que le quieras mejorar con velas nuevas, pintar, etc. etc.) Después de tomar la decisión en febrero de 2009, buscando con mi presupuesto barcos de 17 pies, acabé pasando a los de 23 pies, y al final conseguí mi flamante Furia 28 :pirata: El mercado nautico es muy especial, pero debido a la fluctuación que me ha tocado vivir, es normal que al bajar los precios de los barcos nuevos debido a la crisis, paralelamente ha bajado el precio de los usados, claro. Evidentemente, cuando uno compra un barco con unos años, sabe de sus ventajas y de sus inconvenientes. A favor, su precio y que es el primer barco que puede soportar las "novatadas" y que si te gusta el bricolaje, puedes pasarlo bien: -hace buen tiempo, pues soltar amarras y navegar -hace mal tiempo. o no te apetece, pues un poco de lija y a ponerle un poco de aceite, instalarle una antena de tv, o cambiarles las mordazas, cambiarle un cabo, etc. etc. (bricoman al poder, y de paso me ahorro el yoga...:cunao:) Yo no pienso en cuanto lo venderé dentro de unos años, lo que pienso es ..... "por qué no me lo habré comprado antes..." :sip: Evidentemente, si algún día lo pongo a la venta, tendré que adecuarme al mercado que haya en ese momento, valorando su equipamento y estado de conversación, igual que hice yo cuando lo compré. Por ejemplo, si dentro de 10 años, vendiera mi barco con 40 años, pero con velas de 10 años, motor de 12 años, super equipado, etc., estaría en mejores condiciones de venta que un barco de 20 años, con todo su equipo de 20 años..., a parte de que seguro que yo lo vendería mas barato que el armador del barco de 20 años, claro. Bueno, espero haber ayudado un poco, igual que en su tiempo, me ayudaron todos los comentarios que leí por ésta taberna. saludos. |
Independientemente del estado del Puma, no tiene ni color con un barco 20 años más moderno, siempre que está razonablemente cuidado (y aún si no).
Si quieres hacer regatas, el 260 ni va a ver al Puma. Aunque la verdad, he navegado un poco en 260 y me parece que Beneteau se ha pasado de rácano en varios aspectos. Igual por poco más puedes conseguir un 27.7 o un 300; yo he navegado en el 300 y hay una diferencia enorme con el 260 (no solo los 4 pies, sino en acabados, habitabilidad, etc) Cita:
|
Cita:
Pues nada, cofrade Enricación, estás invitado si te pasas por Galicia a recordar tiempos pasados!!!:pirata::pirata: Confieso que me está dando muchas alegrías y como es mi primer barco le tengo un cariño especial... |
La edad no pasa en vano, yo elegiría uno más moderno siempre que su estado sea bueno. :brindis:
|
Cita:
El P26 es un diseño de HOLMAN & PIE, como el P34. El que es diseño de Primrose es el P37. Referente al tema del post, ... habría mucho que decir. El estado de un barco "veterano" dependerá de la vida que le hayan dado. He visto barcos de esas edades, bien mantenidos incluso mejorados y mimados por sus armadores que no los cambio por ningún barco de los nuevos recién salidos del astillero. Otra cosa es si te quieres dedicar a las regatas (y aún así hay algunos que todavía se defienden muy bien), o que el barco se convierta en un apartamentito flotante (y también hay modelos de antes que ese aspecto también lo cubren). Depende de cada caso, tanto de barco como de armador. :brindis::velero::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45. |