La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica B&G Hornet porfin funciona! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48565)

IRRINTZI 05-02-2010 13:34

B&G Hornet porfin funciona!

Pues si, despues de mas de un dolor de cabeza y sobretodo del bolsillo, por fin mi instrumentación de 1976 funciona al 100% !!!!

No te da el real ni calculos raros pero queda de bonita ............

http://img130.imageshack.us/img130/4...1002031611.jpg

Tais toos invitados a unas :brindis::brindis::brindis:

IRRINTZI

Spoofer 05-02-2010 14:11

Re: B&G Hornet porfin funciona!

Qué envidia, yo no lograba hacer andar el anemómetro y lo he "sacrificado". Pero me he quedado con la veleta y con los indicadores de dirección y de ceñida, son una gozada.

Enhorabuena!:cid5:

Edu 05-02-2010 14:15

Enhorabuena!!!
:cid5:
Yo tenía unos relojes similares y al final tuve que quitarlos, porque no tenía los transductores y era mucho lío y ninguna garantía.
El real...pa' que!

Por curiosidad (y por si me vuelvo a liar...:cunao:) ¿Cómo lo has resuelto?
Queda estupendo.

:brindis:
Edu

IRRINTZI 05-02-2010 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 757040)
Enhorabuena!!!
:cid5:
Yo tenía unos relojes similares y al final tuve que quitarlos, porque no tenía los transductores y era mucho lío y ninguna garantía.
El real...pa' que!

Por curiosidad (y por si me vuelvo a liar...:cunao:) ¿Cómo lo has resuelto?
Queda estupendo.

:brindis:
Edu

Pos parte lo hice yo, pero la reparacion de uno de los relojes (el amplificador de angulo) y la veleta (rodamientos y algo más) lo tuve que mandar a UK http://www.tinleyelectronics.com/ , por lo visto tiene recambios de todo, no llevo comisión, aunque me vendría bien para poder sufragar parte de la "dolorosa" :pirata::pirata:

IRRINTZI

ferreret 05-02-2010 15:06

A mi me encanta la electrónica clasica!! Te ha quedado preciosa!! :brindis::brindis:

Colt Cabrera 05-02-2010 15:51

Como un Señor !! :D

:brindis::brindis::brindis:

Spoofer 05-02-2010 18:02

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 757059)
Pos parte lo hice yo, pero la reparacion de uno de los relojes (el amplificador de angulo) y la veleta (rodamientos y algo más) lo tuve que mandar a UK http://www.tinleyelectronics.com/ , por lo visto tiene recambios de todo, no llevo comisión, aunque me vendría bien para poder sufragar parte de la "dolorosa" :pirata::pirata:

IRRINTZI

Me hubiera venido bien esa información hace unos meses para salvar el anemómetro, ya no hay nada que hacer ya que he tuneado la veleta de forma irreversible. De todas formas guardo la dirección para posibles averías. Eskerrik asko Irrintzi!!! :adoracion:

titus 05-02-2010 18:33

Enhorabuena por la reparacion.
Para mi el reparar elementos del barco me da mas satisfacción que comprar nuevo.
Haber si te veo por ahi para ver el resto del barco.
Desgraciadamente ahora estoy muy pillado de tiempo, maldita crisis.
Un saludo compañero.

IRRINTZI 05-02-2010 22:22

Cita:

Originalmente publicado por titus (Mensaje 757189)
Enhorabuena por la reparacion.
Para mi el reparar elementos del barco me da mas satisfacción que comprar nuevo.
Haber si te veo por ahi para ver el resto del barco.
Desgraciadamente ahora estoy muy pillado de tiempo, maldita crisis.
Un saludo compañero.

hola titus, me alegro de verte por aqui, ya que por la bahia no hay manera ........ no creas, yo tambien ando muy pillado, pero a la que tengo cinco minutillos intento escaparme.

IRRINTZI

Mariñel 09-02-2010 09:39

:cid5: que preciosidad......:cid5: como se nota lo que nos gusta....:cunao:
Felicidades Irrintzi, un arreglo perfecto.....:brindis:

Amankila 09-02-2010 09:48

Me gusta, muy autentica, a disfrutarla.

cónsul scipio 09-02-2010 15:15

Qué pasada! muchas gracias por el enlace!

Estaba un poco desesperado porque tengo un hornet IV, hace poco desmonté los relojes exteriores para pintar el marco de la escotilla de entrada y desde entonces el indicador del viento no me funciona, parece que se me ha descalibrado porque la aguja siempre marca a estribor, incluso con el sistema parado (no me lo he mirado con detalle por falta de tiempo). el año pasado tuve que cambiar la pletina que va dentro de la veleta (masthead unit) y ya no me queda ninguna de recambio. Pensé que a la próxima tendría que cambiar todo el sistema. He preguntado en algún sitio pero cuando les dices que es del 87 te responden el típico, ya no existe, ya no se fabrica. Pero esta gente parece que tienen recambios. incluso un cacharro para pasar las señales del hornet a NMEA.

¡GRACIAS!

IRRINTZI 09-02-2010 15:23

Cita:

Originalmente publicado por cónsul scipio (Mensaje 760081)
Qué pasada! muchas gracias por el enlace!

Estaba un poco desesperado porque tengo un hornet IV, hace poco desmonté los relojes exteriores para pintar el marco de la escotilla de entrada y desde entonces el indicador del viento no me funciona, parece que se me ha descalibrado porque la aguja siempre marca a estribor, incluso con el sistema parado (no me lo he mirado con detalle por falta de tiempo). el año pasado tuve que cambiar la pletina que va dentro de la veleta (masthead unit) y ya no me queda ninguna de recambio. Pensé que a la próxima tendría que cambiar todo el sistema. He preguntado en algún sitio pero cuando les dices que es del 87 te responden el típico, ya no existe, ya no se fabrica. Pero esta gente parece que tienen recambios. incluso un cacharro para pasar las señales del hornet a NMEA.

¡GRACIAS!

Pues si, la verdad es que son muy profesionales, incluso con mi sistema, mucho más antiguo que el tuyo, podían tambien sacarme señales NMEA, lo que pasa es que el costo es mayor que un equipo nuevo con dicha salida. La verdad es que tengo otrs prioridades mas urgentes!

IRRINTZI

colossus 09-02-2010 23:45

Hola y birras:brindis:
Pues yo tengo un equipo igual que el tuyo, imagino que tendre que hacer algun arreglo, asi que me he apuntado la pagina y lo mas seguro es que cuando vaya a UK a southamptom pasare por el taller.

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.