La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aceite para el Yanmar 1Gm (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48828)

jmos 10-02-2010 16:22

Aceite para el Yanmar 1Gm

Hola a todos, pues eso que quiero cambiarle los aceites a mi Yanmar y me gustaria conocer opiniones sobre cual sería el aceite más conveniente, tanto para el motor como para la reductora.

Supongo que el aceite sintetico utilizado para el coche HDI muchas valvulas, returbo y common rail, debería de servir ¿no?. :nosabo:

¿y para la reductora? :nosabo:

:brindis:

Greisa 10-02-2010 17:41

Re: Aceite para el Yanmar 1Gm

Yo usaba sintetico para diesel.

lekeimar 10-02-2010 18:42

yanmar recomienda aceite quick silver 15/40 para las reductoras dependera si es hidraulica o mecanica. aun q ultimamente llevan las 2 el mismo fluido atf un aceite rojo

scampolo 10-02-2010 18:42

Para el motor te recomiendan SAE 15W40

jmos 10-02-2010 20:42

Muchas gracias, :adoracion: bueno pues yo creo que utilizaré el mismo que tengo para el coche Mobil 1 sintetico para motores diesel 10w40, supongo que valdrá, es que en el manual viene especificaciones de aceite mineral, pero caro es de hace 30 años. supongo que el sintetico no le vendrá mal.
Tendre que indagar sobre la reductora.

:brindis::brindis:

lekeimar 10-02-2010 20:57

Cita:

Originalmente publicado por jmos (Mensaje 761363)
Muchas gracias, :adoracion: bueno pues yo creo que utilizaré el mismo que tengo para el coche Mobil 1 sintetico para motores diesel 10w40, supongo que valdrá, es que en el manual viene especificaciones de aceite mineral, pero caro es de hace 30 años. supongo que el sintetico no le vendrá mal.
Tendre que indagar sobre la reductora.

:brindis::brindis:

10w40 es semisintetico no sinetico.si es tan viejo el motor hechale 15w40:brindis::brindis:

Falken 10-02-2010 21:00

Olas :brindis:

El aceite recomendado por Yanmar para el motor 3Ym30 es, según el libro:

Aceite recomendado: Cualquier mineral de marca reconocida SAE 15-40 Diesel api CD o Superior y Valor TBN: 9 o Superior :cool:

Coleto 11-02-2010 21:24

Hola JMOS,
No te voy a ayudar en tu pregunta, pero espero aclare conceptos, para que tu elijas, creo que hay muchos factores en lo que concierne al elemento importante a proteger, en el convenio MARPOL hay algo :sip: ,pero:
1º como opción, yo recomendaría hacer caso al fabricante, y mirar el manual, ver que recomienda, el cofrade Falken y Leikemar te dan su opinion al respecto.
2º como segundo paso un producto sintético, para que el ambiente húmedo y de cambios rápidos de temperatura, afecten poco al aceite, por lo tanto alteren poco sus características.
3º Que sea de un fabricante de reconocido prestigio, (personalmente, no soy amigo de marcas blancas),
4º,5º,6º,7º,8º etc…….. y como fundamental que sea biodegradable. :velero:

:brindis:Unas birritas para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.