La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bocana seca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48831)

Heráclito 10-02-2010 17:41

Bocana seca

1 Archivo(s) adjunto(s)
Rondas para todos. En esta foto se ve la entrada a mi marina, en la costa este de Inglaterra, con marea baja. La pongo porque a lo mejor os resulta curiosa a los que no hayais navegado por estas aguas. El charquito que ves a la derecha es el principio de la marina. El barrizal sinuoso a la izquierda es el canal de acceso. El poste indica (en pies) cuánta agua hay por encima del dique que retiene el agua en la marina. Seis horas antes y seis horas después había los cinco pies que necesito yo.

Greisa 10-02-2010 17:58

Re: Bocana seca

Navegue por la Bretaña y me chocaban esas mareas. Imagenes a las que no estamos acostumbrados en el Mediterraneo.:eek:

Jorge Mistral 10-02-2010 17:59

Vaya putada tener la sólo 12 horas de canal. ¿Pagareis por 6 meses al año no? :cunao:.
Si no te entiendo mal, cuando llega el agua a un determinado nivel se abren las compuertas que comunican con el canal y cuando la marea baja a ese mismo nivel se cierran las compuertas para retener el agua en la marina. Seis horas abierto y seis horas cerrado. El que se despiste ya se puede hinchar a dar bordos hasta que le vuelvan a abrir.
Interesante, ¿Podrías poner una foto de la esclusa?
Saludos :brindis:

rubiaco 10-02-2010 18:06

Una foto muy curiosa. Saludos y :brindis:

Mariñel 10-02-2010 18:21

Joño hay que estar atento al reloj,,,,,:sip: yo sin canal ni marismas...cuando voy a navegar siémpre llego tarde a casa :meparto:no se que es lo que hago mal....:cunao:

Keith11 10-02-2010 18:42

¡¡alucinante!!:eek:

cuanto me queda por aprender!!! ...

... me meten alli con un barquito y mi titulo de "almirante de yates y buques varios" y lo dejo varado en plena campiña britanica:cunao:

:brindis:

rasra 10-02-2010 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 761238)
¡¡alucinante!!:eek:

cuanto me queda por aprender!!! ...

... me meten alli con un barquito y mi titulo de "almirante de yates y buques varios" y lo dejo varado en plena campiña britanica:cunao:

:brindis:

la verdad es que los ves varados en ese lodo clavada la orza y ahi se quedan hasta que vuelve a subir la marea:nosabo:
eso pasa por todo el pais de gales
roncito para todos:brindis:

Heráclito 10-02-2010 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 761197)
Vaya putada tener la sólo 12 horas de canal. ¿Pagareis por 6 meses al año no? :cunao:.
Si no te entiendo mal, cuando llega el agua a un determinado nivel se abren las compuertas que comunican con el canal y cuando la marea baja a ese mismo nivel se cierran las compuertas para retener el agua en la marina. Seis horas abierto y seis horas cerrado. El que se despiste ya se puede hinchar a dar bordos hasta que le vuelvan a abrir.
Interesante, ¿Podrías poner una foto de la esclusa?
Saludos :brindis:

No hay esclusa ni compuertas. Con marea baja el agua de la marina llega hasta el borde que ves a la derecha del poste. Cuando sube la marea ese borde queda sumergido y cuando hay suficiente profundidad pasas por encima, normalmente sólo entre una hora antes y una hora después de la pleamar.

ubaldo 10-02-2010 23:55

Heráclito, foto muy chula. Cúrrate una de los amarres, que en esas condiciones dan bastante grima.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:36.