La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una ballena azul en tamaño real (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4887)

Atarip 18-04-2007 11:04

Una ballena azul en tamaño real

La ballena azul es el animal más grande de todos los que hayan existido en el mundo.

En este sitio web CLICK AQUÍ la podés observar en su tamaño real: el ojo, más grande que tu mano; la cola, más larga que tus brazos extendidos...

Teneis que mover el mouse para recorrerla en toda su longitud, o esperar a que la imagen se desplace lentamente por sí sola. Arriba a la derecha aparece un modelo en tamaño reducido donde se indica qué parte del cuerpo estáis viendo.

El sitio web es parte de una campaña para alertar contra la caza indiscriminada de ballenas; es una especie en peligro de extinción y se calcula que solo quedan mil ejemplares, patético :cagoento:

Espero que os guste
:brindis:
Un Saludo
Pirata (balleneando, oiga)

addabaran 18-04-2007 11:12

Re: Una ballena azul en tamaño real

:gracias: :tequiero: :cid5: :adoracion: Lastima no poder verlas en vivo poblando los mares

Colt Cabrera 18-04-2007 11:42

Si es Grande, Si :cunao:
Gracias !! :brindis:

mistral 18-04-2007 12:07

Que animal tan hermoso, pero es como con cualquier otra especie comercial. Los seres "humanos" dejaran de expoliar los recursos cuando no haya nada que expoliar, o no tenga interés por los costos.

Unas :brindis: para los escépticos.

nuredunna 18-04-2007 12:13

:adoracion: :adoracion: GRACIAS! Grande y bella!
:brindis: :brindis:

olaje 18-04-2007 12:56

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gracias por el link.

Realmente, si la cosa sigue así, pronto sólo las veremos de esta forma. Una pena.

Si que me impresionó el vídeo de la ballena que se colgó hace unos días en la taberna, sobretodo por que el avistamiento fué muy cerca de la costa y frente a Caleta de Vélez. Nunca había oido de ningún avistamiento de este tipo en la zona. Una suerte dar con ellas.

El domingo vimos una manada de calderones, pero no tenían ganas de visita y cada vez que nos acercábamos se sumergían un rato para salir en otro lugar :cool: .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

pedrola 18-04-2007 17:17

Esta Semana Santa, yendo desde Lagos a Puerto Sherry, en alta mar, durante TODA la noche, nos estuvo siguiendo una gran bandada de delfines, alucinante, los que estaban de guardia, como íbamos con algo de motor se fueron a proa (y mira que les dije que sin arnes estaba prohibido), les silbaban y ellos les respondían, alucinante, no paraban de hacer cabriolas, de hecho, los que salían de guardia no se querían ir a dormir, y tuve que resignarme (so pena de amotinamiento) a que en proa, por la noche pasa de TODO, TODO, ya se sabe, los delfines era una pequeña excusa de lo que estaba pasando encima de la zodiac, y a las 5.30 de la mañana, yo era el único que controlaba el piloto, mientras que la proa flipaba con la inmensa manada que terminó por haber, incluso sacaron una guitarra y les cantaban, desde luego en esos momentos te das cuenta de lo poco que sabemos sobre lo que nos rodea, me fui a proa varias veces y los delfines se quedaban parados (íbamos a 6 nudos) escuchando las canciones, juraría que entendían.

Desde luego, jamás se me ocurriría pensar que son animales menos inteligentes que nosotros, simplemente que están en otro plano, pero no menos inteligentes.

Pedrola.

Todavia se me encoge el corazón cuando veo los ojos de los delfines escuchando los silbidos y las canciones.

kokina 18-04-2007 17:44

:cid5: :cid5: :cid5:
Muy bueno el link.Gracias:adoracion:
Por desgracia Japoneses y noruegos siguen
cazando ballenas con la escusa de la investigacion.:cagoento: :cagoento:

NAUTICO 18-04-2007 17:52

Si, investigación y como el Pisuerga pasa por Valladolid de paso se las papean.
En fin, es un (gravisimo) problema cultural.
:llorica: :llorica: :llorica: :llorica:

Chiqui 18-04-2007 20:05

Cita:

Originalmente publicado por NAUTICO (Mensaje 65682)
Si, investigación y como el Pisuerga pasa por Valladolid de paso se las papean.
En fin, es un (gravisimo) problema cultural.
:llorica: :llorica: :llorica: :llorica:

Cofrade Náutico con mi mayor estima y sin ánimo de polémicas vanas, quiero puntualizar lo siguiente en relación a las ballenas y los japoneses:
La carne de ballena es muy nutritiva y en tiempos de escasez de alimentos en que se vio sometido Japón debido a la guerra, los yankees les enviaban carne de ballena e incluso, arroz con unas hojitas verdes, para mayor escarnio, para la comida en las escuelas a fín de evitar la desnutrición de los chicos y chicas japoneses.
Ya no cultural, es que se les impuso como comida barata durante años; hoy se sigue dando en las escuelas comida de ballena en Japón.
Costumbre grave, es cierto, como lo fué la imposición en su día.
Saludos.

Pd:/Atarip gracias por ponerla tan grandota y bonita.:sip:

Freeblue 18-04-2007 20:13

Un link precioso, Atarip,
Muchas gracias por ponerlo:gracias:
Los ojos de esa ballena son..:tequiero:
Alejandra.

chifle 19-04-2007 01:15

Sin palabras. Me he quedado sin palabras.
¡Gracias!

ferreret 19-04-2007 07:30

Preciosa animación!! Navegar con uno cerquita ha de ser de las experiencias más intensas que uno puede venir.
Uno anda algo harto oir noticias negativas de especies que nos encargamos exterminar. Al final me voy a dar de baja de la raza humana:cagoento: :cagoento:

RAF 19-04-2007 08:53

Gracias.:brindis: Precioso.:sip:
Me encanta el ojo, transmite paz.
La azul en concreto no la conozco al natural pero otras especies si y es una autentica pasada incluso saque alguna foto saltando fuera del agua.

Al_Tanllaui 19-04-2007 12:54

:cunao:

Muy interesante :cid5:

Por cierto, estoy actualmente leyendo "El Quinto Día" de Frank Schätzing (Planeta). Voy por la pág. 455 de las casi 1000 que tiene el "tocho". Se habla mucho sobre las ballenas. También de las llamadas "asesinas" (?). Me está resultando muy interesante e ... inquietante.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.