La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¡Cómo cambian los tiempos..... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48915)

Atarip 12-02-2010 05:32

¡Cómo cambian los tiempos.....

.... en solo cuarenta años!!

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
  • Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
  • Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro.. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el cul* para ver si llevas drogas.
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas..
  • Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
  • Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar
  • Año 1969: Haces una p*tada en clase. El profesor te mete dos h*stias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
  • Año 2009: Haces una p*tada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
  • Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas..
  • Año 2009: La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
  • Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
  • Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
  • Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
  • Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: El fin de las vacaciones.
  • Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
  • Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, la gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea. Depresión post-vacacional....

Conclusión:

....
....
....
....
....
....
....
....
....
....

Nos hemos vuelto gilip*llas.!!!!!

:cagoento:

Si eggg que......

Un Saludo
:brindis:
Pirata

mar y luna 12-02-2010 09:16

Re: ¡Cómo cambian los tiempos.....

:cid5::cid5:

¡Cuanta razón tienes!!

:velero::velero:.... :velero: .........:velero:....................:velero:
Mejor seguir navegando a vela, sin estrés
:brindis::brindis:

DUDU 12-02-2010 10:09

Qué razón tienes. :meparto::meparto:
Yo nací en el 55 y si el profe me daba un capón, me callaba como un zorro, no fuese que al llegar a casa mi padre se enterase y me diera dos más de propina.

Saludos.

mazarredo 12-02-2010 10:12

Menos en lo del cinturón, que debo decir que fue práctica totalmente proscrita en mi casa (nacido en el año 1957), estoy totalmente de acuerdo con el artículo de inicio.

Y si no soy políticamente correcto, mejor.

Un saludo y más :brindis:

Kiro 12-02-2010 10:18

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 762480)
Menos en lo del cinturón, que debo decir que fue práctica totalmente proscrita en mi casa (nacido en el año 1957), estoy totalmente de acuerdo con el artículo de inicio.

Igualmente, aunque nacido un pelin antes (1953)

Y si no soy politicamente correcto, me importa un pimiento (de padrón, que son los que me gustan)

Salud, :brindis: y buena mar

CHIQUISUNICA 12-02-2010 21:00

:nosabo::nosabo:Ufff Bueno que opinar de lo que ustedes comentan, comenzaré que soy un poco más joven... soy del 77... y me tocaron vivir cosas que marcaron mi vida creo que para siempre, crecía hasta mis 8 años en un pueblito donde se usaban aún las hornillas a leña para hacer de comer a cada hora de comida, las estufas o no se como las conocen ustedes.. ya las había pero era más barato ir por leña que pagar el tanque de gas...

Las reprimendas eran por si decias algo fuera de lo que te tocaba, eso incluía no estar en platicas de adultos... ni en lugares donde no eras llamado a participar, respetar a tus mayores, el nombrar o denominar usted a quien va conociendo sea la edad que tubieran....Ufff son tantas cosas :eek:

Pero de cada una de ellas se aprenden y para bien de nosotros jaja ahora me dicen abuelita al denominar usted y enfrascarnos en casi peleas literales jajapara cambiar mi costumbre del Usted por el Tu....:cunao::cunao:

Lo del Respeto, el apoyo a quien lo necesite y sobretodo la Honestidad Son Valores que los tenemos bien marcados...

Ah, cómo cambian los tiempos, mi sobrina mayor jejej buena niña pero en cuanto al Usted jajaja lo a dejado en el olvido y nos llama a los tios por Ely, zaida y etc.. el tía lo deja para cuando necesita algo, (nada tonta la pequeña), Pero lo que siempre hemos pedido es que a sus padres como a los abuelos no les llame asi, pero en fin como podemos hacer el cambio si su madre aislo permite jaja y su padre ni decir:cagoento::cagoento:

De verdad cómo cambian las cosas....Algunas para bien otras no tanto...Pero hay que adaptarse a todo lo que la vida conlleve....

Por todo eso y mucho más :brindis::borracho::tequiero::tequiero:

KUMI 12-02-2010 21:09

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 762475)

Qué razón tienes. :meparto::meparto:
Yo nací en el 55 y si el profe me daba un capón, me callaba como un zorro, no fuese que al llegar a casa mi padre se enterase y me diera dos más de propina.

Saludos.

DUDU :adoracion:

Yo también nací en el 55 pero en el bando de los tontos. Una vez llegue a casa llorando, le dije a mi padre que el Marista de turno me había zurrado, ni me preguntó el porqué y me soltó una colleja de las que te dejan con tortículis un par de meses :cool:.

Al año siguiente mi padre nos sacó a los tres hermanos del cole, por algo sería :rolleyes:, pero la colleja no me la quita nadie :cunao:.

Atarip :cid5:

ANALEMA 12-02-2010 21:18

Hola. -Como diria Capitan Necora-
Yo soy del 65 y he pillado los coletazos de lo que cuenta Atarip. y debo reconocer con tristeza que lamentablemente y rotundamente: SI, no hemos vuelto Gilip.lls.!
A pesar de la" dureza", me quedo con mis diez años de la epoca y no los cambio por los de mi hija que los cumplio hace 2. :cid5::brindis:

Flavio Govednik 13-02-2010 12:07

:sip: :sip: :sip: :o

Falken 13-02-2010 12:39

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 762480)

Pues yo, que soy del 50, voy bien servido de correazos. Se ve que mi padre se cuidaba las manos :cunao:

Tatatoa 13-02-2010 18:44

A la hora de salir de clase, para hacer el bocadillo de las 17:30, luego empalmaba de las 18:00 hasta las 22:00 (si hasta las 22:00). La profesora se situaba en la puerta (no teniamos ni patio, directamente a la calle) y solía preguntar al azar, y a mi me toco alguna vez.....

¿Que has hecho esta tarde? (con una mirada que te atravesava y te dejaba acojonado).

Pues.......nada, no he hecho nada.....

La contestación de la profesora ....... A si....? toda la tarde perdida, sin estudiar, dormitando, mirando las musarañas....... pues ya te estas volviendo y escribes 1000 veces en el cuaderno que "Al colegio se va a estudiar y aprender", te quedabas sin bocadillo sin salir y lo del cuaderno de "repeticiones" que era maldito, siempre se salía con algunas 500 0 1000 veces de alguna frase. Tenías un corto tiempo para poder cumplir el castigo.

Ni cuento los bofetones, humillaciones, castigos corporales etc. etc. que logicamente los padres siempre daban razón a la maestra, "algo habrás hecho" y no se ocurra decir, "es que me tiene manía".

Creo que hemos salido curtidos, esa generanción creo que es de las mejores.

Sergyfox 13-02-2010 18:54

Pues sí... GILIP*LLAS com mayúsculas :nop:

P27 13-02-2010 19:17

Nos hemos vuelto gilip*llas.!!!!!

Un sopapo a tiempo ¡¡¡ Cuantas gilip*lleces posteriores evito y nadie quedo traumatizado !!!!

:nosabo::nosabo: Por cierto decir sopapo ¿ Es politicamente incorrecto? ¿Me pueden acusar de maltrato?:nosabo::nosabo:

tato 13-02-2010 19:27

:cid5::cid5::cid5:
Como la vida misma
salud

pulpete 13-02-2010 19:55

En la quinta del 71 todavía te daban en clase "pal pelo"...:santo: Pero, en mi caso, lo cierto es que todo el día estaba enredando, así que...:o

Hasta que no se respete la figura paterna, como padre/madre, y no como "colega", y del Maestro,como alguien que te está educando/encauzando en la vida, el problema se meterá en una espiral de tal tamaño, que pasará como mínimo una generación para poderlo enmendarlo,siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas...:cool:

Qué país...:cagoento:

voy a beber...:cool: :borracho::borracho:me acompañais...???

CHIQUISUNICA 13-02-2010 20:16

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 763976)
En la quinta del 71 todavía te daban en clase "pal pelo"...:santo: Pero, en mi caso, lo cierto es que todo el día estaba enredando, así que...:o

Hasta que no se respete la figura paterna, como padre/madre, y no como "colega", y del Maestro,como alguien que te está educando/encauzando en la vida, el problema se meterá en una espiral de tal tamaño, que pasará como mínimo una generación para poderlo enmendarlo,siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas...:cool:

Qué país...:cagoento:

voy a beber...:cool: :borracho::borracho:me acompañais...???

VENGA TE ACOMPAÑO...Y concuerdo completamente contigo :brindis::borracho:

Juanitu 13-02-2010 20:53

:pirata::pirata:Pues sí señor. Completamente gilip*llas.

Si quieres tener un barco:
Papeles, homologa, legaliza, equipa, revisa regularmente, impuesto y tasa, formación especializada, examen, revisión sorpresa, inspección, más formación, limitaciones legales y reglamentarias, filtros, contoles...y caro.
Si quieres pescar:
Licencia, artes reglamentarias, tallas mínimas, inspección, especies prohibidas, cotos... y caro.
Si quieres bucear SCUBA:
Formación obligatoria y especializada, práctica en grupo o en pareja, material homologado y revisado...y caro.
Si quieres tener una escopeta y cazar:
Documentación, identificación, armero, licencia, revisión anual, pertenencia a coto, contoles regulares... y caro.
Si quieres tener un niño:
Un empujoncito y... encima te ahorras el preservativo. Con la garantía de que sólo tienes que preocuparte de que coma. ¿Sabíais que no hay ninguna ley que exija a un padre a recibir formación alguna específica? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a conocer a los profesores del niño? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a garantizar que el niño come sano? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a que el niño realice ejercicio saludable regularmente? ¿...que no hay ley que obligue a los padres a "desconectar" al niño de la pantalla de la TV-NDS-PC-PSP-...?

Así que estamos gilip*llas.

Antes estábamos obligados por la ley de la calle. Los vecinos (esa gente tan sospechosa hoy en día) eran los jueces de nuestras acciones, y el modelo a seguir, aún diverso, era homogéneo - UNA PERSONA DE PROVECHO-

Lo que nos han cambiado es "el provecho", que cada uno piensa que es una cosa. Y en busca del "provecho" y el "aprovecho", nos ha dado igual que nos bajen los pantalones en los aeropuertos o que en los "eventos feriales" te claven el triple por una bebida de refresco. Eres rehén del mercado libre y de los "provechos" de otros, y los jueces siempre a favor del sentido común (condenando a los profesores, por ejemplo, porque el Estado es tan rico que puede pagar y así aliviar...).

No sigo, que cruzo la fina línea de la política y estoy sintiendo ya el aliento del Tabernero en la nuca...:meparto:

Nadir 13-02-2010 21:01

P27.....Decir sopapo no es políticamente incorrecto, y si algúna vez se te escapa alguno a alguien....espero que nadie te llame maltratador, pero un sopapo no es lo mismo que quemar cigarrillos a un niño en su piel, hacerle comer sus propios vómitos....dejarlos noches enteras solos para irte de juerga, decirles barbaridades...que sean espectadores de violentas discusiones entre los progenitores y tenerlos que llevar al hospital por habersete ido la mano y mil cosas más. ESO es maltrato, y vejarlos sicológicamente.

No es lo mismo el maltrato que una educación severa con algún sopapo que otro, que por supuesto estoy de acuerdo, aunque yo nunca lo empleé. El maltrato es algo terrible que la sociedad tienen que eliminar porque daña moralmente para el resto de la vida y hace ciudadanos violentos y maltratadores.

Por suerte yo tuve unos progenitores muy sabios que me educaron para respetar a todo el mundo y sobre todo a hacerme respetar a mí misma, jamás me pusieron la mano encima, pero con la palabra y su actitud fué suficiente y eso que eramos muchos hermanos a los que educar. Yo he utilizado sus mismos métodos con mis hijas y son dos chicas sin tráumas, respetuosas y con la educación moral para convivir con el resto de la sociedad.

Pido disculpas por el sermonazo que os he dado...pero esto del maltrato me saca de quicio, aunque la educación blandengue de hoy día...tampoco me gusta nada, los extremos siempre fueron odiosos.:gracias:

P27 13-02-2010 21:44

Estimada cofrade Nadir, quizas no supe darle el tono de ironia suficiente a mi comentario. Me refiero a que durante una epoca la orientacion en la educacion primaba el " dejale probecito a ver si se va a traumatizar".
Hoy hay sentencias a padres y a madres por darle a su hijo un sopapo , que no maltratos.
No hace mucho bastaba una mirada de tu padre o de tu madre para ponerte a andar

albacora 13-02-2010 21:48

Me pone un poco triste este hilo, porque yo, que nací en 1951, he vivido y visto todo eso que referis; y como no estoy de acuerdo con vosotros lo tengo que decir. Los abusos de autoridad por parte de los padres que eran el pan nuestro de cada dia, asi como los abusos por parte de educadores que no educaban y por farsantes embaucadores, la violencia domestica, los abusos sexuales en el ambito domestico y escolar (incluido lo religioso), la violencia y la miserabilidad moral eran mucho mas abundantes que ahora. Me siento orgulloso de pertenecer a una generacion que en un porcentaje no despreciable, rehusó continuar con las practicas que habia sufrido y se negó a secundar la miseria moral y la hipocresia imperante en nuestra sociedad. Nuestros hijos no han sido castigados fisicamente , pero sí han sido educados por nosotros, ya que nunca pretendimos delegar la responsabilidad de transmitir los valores de humanidad y respeto al projimo a maestros o curas; de hecho, mis hijos afortunadamente no estan bautizados en ninguna creencia. Lo que me pone mas triste es que se justifique la desigualdad basada en simples prejuicios, y la violencia que sirve para ejercerla y justificarla. La compasion y la solidaridad me parecen pilares básicos para ser un humano decente. Si eso me hace parecer politicamente correcto y gilipollas integral lo tendré que asumir, pero lo que mas temor me produce del pasado es su intento de justificarse y perpetuarse. Y en cualquier caso todos esos maltratadores actuales,irresponsables egoistas y necios aculturados serán hijos y nietos de alguien, digo yo ¿ No ? El que este libre de pecado.....

albacora 13-02-2010 21:51

Ademas, me parece que en este hilo se confunden los culos con las temporas, pero me callo, porque si no , ya se como acabará este hilo....

widowson 13-02-2010 21:59

Albacora, pues eso es una putada, porque tú dices.... "o temporas, o mores" y queda hasta bien, pero si dices "o culo, o mores" y hombre.... no es lo mismo

pipe 13-02-2010 22:19

si es que no hay dialogo entre padres e hijos

antes habia dialogo

yo una noche llegue a las tanta y mi padres que me estaba esperando me dise sientate
escuchame la proccima vez que llegues a estas horas te doy un guantazo que te ............................

habia dialogo :sip:

de Gila con su permiso :cid5:

CHIQUISUNICA 13-02-2010 22:36

Completamente de acuerdo contigo en cuanto a que los tiempos eran dificiles y un poco de mente cerrada, y aplaudo también a que ahora en tiempo actuales sean educados loshijos por cada par de padres...Pero antes comohoy hay y seguiran habiendo.. buenas y malas personas... no podemos generalizar si es bueno o malo esta o tal relig....... simplemente debemos buscar el bienestar de la familia comenzando con el ejemplo diario....

El dicho dice, ! el Buen Juez, desde su casa empieza!".....

Y Bueno cambiemos los malos sabores... que Estamos en un lugarcillo para poner nuestras cosas y reirnos nososotrs mismos de los porazos que nos brinda la vida, pero sobretodo de levantarnos más fuertes que nunca después de ellos...:brindis::borracho:

Nadir 13-02-2010 22:43

Albacora.....estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, soy un poco más joven que tú pero muy poco y tambien viví esa época de ocultismo de todas las barbaridades que se hacían en el ámbito domestico y escolar, lo que pasaba es que nadie se atrevía a confesarlo y si.....los maltratadores de ahora son hijos y nietos de los del pasado y de ahí lo aprendieron, yo en mi escrito anterior no quise entrar ahí porque es un tema muy escabroso.

Lo que no se puede ahora es consentir que nuestros descendientes hagan lo que les venga en gana para que no sufran aquella pésima educación porque los convertimos en tiranos, y eso es tan malo como lo otro.

P27...estimado colega de tertulia tabernera.....sí entendí tu ironía, y me hizo mucha gracia, pero tengo que confesar que este tema a mí me saca de mis casillas, y eso que soy de flema británica.

Os voy a contar una anédocta con mi nieto de 3 años para quitar hierro al tema y poner una sonrisa. Un día estaba con mi hija y mi nieto y al enano le entró una pataleta por una tontería, como es fácil de convencer rápidamente se le quito, pero al rato me dijo...abuela.....jugamos un rato...yo le dije que no quería....que me iba con los perros al jardín, el insistía y yo no quería y de pronto me dá a mí una pataleta, me pongo a imitarlo haciendo como que lloro
y dando brincos...no quiero..no quiero!!!!, el pobre crío se me queda mirando atónito como diciendo....ya mi abuela se volvió loka y al momento se dá cuenta de que lo estoy imitando y se echa a reir y dice....vale.....yo seré bueno...

:brindis: Unas birritas para todos y sigamos conversando, que el cambiar impresiones y vivencias siempre es bueno, ayuda mucho a crecer las opiniones de los demás porque siempre sacas algo nuevo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.