La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Grupo de estudio CY Barcelona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=48927)

Salvatore 12-02-2010 17:22

Grupo de estudio CY Barcelona

Hola , hay algún interesado en montar un grupo de estudio para CY en Barcelona.
Interesados mandar mail a joan.company@gmail.com

Saludos

elnath 13-02-2010 00:38

Re: Grupo de estudio CY Barcelona

Hola Salvatore.
Estoy más o menos en la misma latitud que tu, estoy preparándome para Cy y por tiempo, solo dispongo de alguna tarde que otra, estoy interesado en contactar con alguien podrías ser tu, pero es que yo estoy en una longitud 8º22´ en A Coruña Si conoces a alguien que quiera contactar conmigo hazmelo saber yo haré lo propio De igual manera estaremos en contacto.Un roncito para todos:brindis: Animaros a contactar, tanto Salvatore como Elnat os necesitan

CapHawk 13-02-2010 11:15

Holas,

Yo estoy interesado en participar en cuanto a la asignatura de Teoria del Buque y Meteorologia que es la que me queda por aprobar. Asi que si quereis hacer ejercicios conjuntos de esta meteria, encantado de participar.

De las demas os dejo este enlace ( http://jestape.com/apuntes.htm ) donde encontrareis todo el material teórico que he utilizado yo para aprobar Calculo, que supongo que es la asignatura que mas os intersa. Ire colgando mas exámenes cuando tenga un poco mas de tiempo.

Tambien os recomiendo las paginas de los cofrades javichi www.estudiasonavegas.com o de Tropelio www.rodamedia.com, o el libro de Lealtad (si lo veis por aqui le pedis informacion).

Saludos, y unas birras a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

Lealtad 13-02-2010 17:10

Soy Lealtad (Claudio López) y soy el autor del libro "Navegación Astronómica" Segunda edición (incluye Cinemática Radar), que podéis ver en las librerías de Barcelona Depósito Hidrográfico (Avda. Marqués de Argentara, 5) y Librería Náutica (C/Fustería, 12). En la web del cofrade Javichi www.estudiasonavegas.com, en el velero más al Este (Aprender con Lealtad), están recopilados, desarrollados y resueltos una gran cantidad de problemas para el examen de CY.

Espero que os ayude.

Lealtad

buc 14-02-2010 15:42

yo estoy interesado, me quedan teoria buque y calculos de astronómica. Me preparo para convocatoria de abril.

Propones que nos encontremos en algun lugar y dia?
A mi me va bien, por las tardes o fin de semana.

Saludos.

elnath 14-02-2010 17:47

Que suerte tienes Salvatore,La Coruña no es Barcelona Y Barcelona no es New York pero ya tienes a un cofrade como BUC dispuesto en fecha y hora para solventar las dudas.
Que envidia sana dais gracias a Lealtad y a CapHawk por su brindis a posibles consultas a mi me queda Radio,Meteo y navegación voy con calma me gusta saber que es lo que estoy haciendo en la revolución.
Sigo esperando a algún cofrade cercano a mi posición.
Seguiremos en contacto :brindis:

eldivino 14-02-2010 18:04

:capitan: Mucha suerte a todos :capitan:

Salvatore 23-02-2010 20:48

Aunque por la distancia que nos separa no podamos quedar, siempre es bueno , compartir material y siempre que surja alguna duda poder contar con vuestra ayuda.
Incluso podríamos hacer un grupo de google para colgarlo todo y como espacio compartido para resolver problemas. Estos espacios disponen de más herramientas de comunicación que nuestra querida taberna.:pirata:

dunic 26-02-2010 19:33

Tengo poco tiempo (y no muchas ganas, pero ....) y un buen amigo que es Cap Marina Mercante , ha tenido escuela nautica y local apropiado , solo da alguna clase a amigos.y en el local de al lado tiene Bar/Rest (alguno seguro que lo conoce)

Si interesa y semos varios, le pregunto si nos hecha una mano y nos hace precio de "amigo low cost

Tatatoa 28-02-2010 00:35

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 774498)
Tengo poco tiempo (y no muchas ganas, pero ....) y un buen amigo que es Cap Marina Mercante , ha tenido escuela nautica y local apropiado , solo da alguna clase a amigos.y en el local de al lado tiene Bar/Rest (alguno seguro que lo conoce)

Si interesa y semos varios, le pregunto si nos hecha una mano y nos hace precio de "amigo low cost

ya era hora que te decidieras :cunao: animo, que está chupado.....:santo:
:brindis:

dunic 06-03-2010 18:48

Se murio el grupo :nosabo:

Bou Fort 08-03-2010 18:53

Buenassss Dunic, cajarillos al poder :borracho: (aunque no sean buenos pa la salud!)

Si quieres alguna ayuda extra, pa eso están los amigos!

Anims!

F. Bou Fort

holderlin 08-03-2010 21:03

Hola a todos,

También estoy preparando CY en Barcelona (y buscando barco económico). Ya he aprobado radio y meto, ahora estoy con teoría del buque. Poco a poco con paciencia. La que me preocupa es inglés porque parto de cero, cero. He comenzado por lo básico, pero si alguien está en mi situación y quiere contactar conmigo para cambiar impresiones pues me lo dice. Por cierto el correo que tengo aquí en la web no funciona y tampoco se como cambiarlo, así que mejor me contesta por aquí y luego veremos.

Un saludo a todos y :brindis::brindis:

CapHawk 09-03-2010 06:58

Hola holderlin

Yo tambien en ello. Solo me quedan Teoría del Buque y la meteo... a ver si las apruebo ya en el examen de Abril.......

Por el inglés no tienes que preocuparte mucho porque es muy sencillo. Yo tambien andaba un tanto flojillo pero el examen me parecio muy facil y entendible. Te dan las preguntas y despues te ponen el audio... muy claro..., y despues un texto... que es un poco más complicado. Eso si, si partes de cero tendras que apretar un poco para conocer por lo menos las estructuras básicas del ingles y un poco de vocabulario.

Saludos

holderlin 09-03-2010 12:38

CapHawk, ya lo tienes a tocar. Gracias por animarme con el inglés. Estoy en ello. En abril me presentaré a teoría del buque y si apruebo, cuento que si, ya solo me quedará navegación y la... el susodicho inglés de marras.

salut!

:brindis::brindis::brindis:

Salvatore 09-03-2010 15:33

Hoy he abierto el libro por primera vez:cunao:
Lo que pasa es que me he asustado :nop: y lo he vuelto a cerrar.

CapHawk 10-03-2010 07:15

Holderlin... nos vemos en el examen de TB, jejej, si te apetece cuando llegue el día, nos tomamos un cafetito y comentamos la jugada...

Salvatore,... anímate... es difícil pero una vez puesto en faena.... ademas es bonito e interesante, y desde luego, la gratificación de superar la prueba no tiene precio. Tambien encontraras por aqui a mucha gente que te ayudara de forma desinteresada, y entre todos seguro que lo superas si quieres ser CY.

Saludos a todos y unos :brindis::brindis::brindis:

buc 10-03-2010 14:42

Hola a tod@s y una birras para todos

a mi me queda Teoria del buque y calculos navegación .... ummmy tengo velero en el Port Olimpic jajajaja un PUMA 34. Me presento este mes de abril.

Que tal hacer un instensivo de sabado o domingo para compartir todo lo que sabemos de teoria del buque.?? que veo que es la mas común de lo que he leido? Tengo una bateria de preguntas examen de meteo con la que aprobe la asignatura (una especie de recopilación de los ultimos 5 años de examenes)

Espero noticias. Si quereis este sabado lo dedicamos a repaso y si no haced otra propuesta
mi email es bucblog@hotmail.cmo

Saludos.

CapHawk 10-03-2010 17:44

Hola buc,
A mi me encantaria ese intensivo, pero lo tengo un poco mal porque ultimamente tengo a la almiranta un poco abandonada, y con le que viene encima (me voy de viaje de trabajo y despues a navegar toda la semana santa), si tambien la dejo este finde me convierete en eunuco.
Quizas el finde que viene si podría (20 y 21).

Por otro lado... esa bateria de preguntas de meteo... no sabes lo bien que me vendria que ya me han suspendido dos veces (tengo que reconocer que le he prestado mas atencion a todo lo otro, pero....) y este abril tengo que aprobarla si o si, que si no no acabo nunca (y después de capitan... el submarinismo me espera....)

Podriamos vernos entre semana en algun momento... o pasarme alguna fotocopia (pdf) de esto....

Gracias por adelantado

Saludos y que corran unas rondas de ron a mi cuenta

buc 10-03-2010 17:53

ningun problema con lo de meteo y perfecto si vemos teoria del buque problemas y teoria los dias 20 y/o 21. YO tambien voy a por zanjar el tema en la convocatoria de abril,..

mandame un mensaje a bucblog@hotmail.com
telefono y hablamos....

Tienes test de teoria del buque?? yo tengo ejercicios practicos tambien de algunos examenes..

Espero noticias.

Saudos.

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 784329)
Hola buc,
A mi me encantaria ese intensivo, pero lo tengo un poco mal porque ultimamente tengo a la almiranta un poco abandonada, y con le que viene encima (me voy de viaje de trabajo y despues a navegar toda la semana santa), si tambien la dejo este finde me convierete en eunuco.
Quizas el finde que viene si podría (20 y 21).

Por otro lado... esa bateria de preguntas de meteo... no sabes lo bien que me vendria que ya me han suspendido dos veces (tengo que reconocer que le he prestado mas atencion a todo lo otro, pero....) y este abril tengo que aprobarla si o si, que si no no acabo nunca (y después de capitan... el submarinismo me espera....)

Podriamos vernos entre semana en algun momento... o pasarme alguna fotocopia (pdf) de esto....

Gracias por adelantado

Saludos y que corran unas rondas de ron a mi cuenta

holderlin 11-03-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por CapHawk (Mensaje 783914)
Holderlin... nos vemos en el examen de TB, jejej, si te apetece cuando llegue el día, nos tomamos un cafetito y comentamos la jugada...

Salvatore,... anímate... es difícil pero una vez puesto en faena.... ademas es bonito e interesante, y desde luego, la gratificación de superar la prueba no tiene precio. Tambien encontraras por aqui a mucha gente que te ayudara de forma desinteresada, y entre todos seguro que lo superas si quieres ser CY.

Saludos a todos y unos :brindis::brindis::brindis:

Pues si, podemos vernos el dia del examen y tomar un cafe. Mi correo es
"antoniayala@gmail.com"

Un abrazo

:brindis::brindis:

holderlin 11-03-2010 09:41

Hola Buc y compañia

Estoy de acuerdo en dedicar un sábado o domingo a estudiar TB, pero este sábado no puedo me estoy comprando un velero y tengo ocupado todo el fin de semana. Propongo el 27 o 28 el 20 o 21 aún no se si me iria bien. Mi correo es
"antoniayala@gmail.com"

Apa salut a todos :brindis::brindis::brindis:

buc 11-03-2010 12:46

Cervezas para todos,

Veamos el 20 ó 21 , es que el proximo fin de semana estoy con el velero en varadero y haciendo mantenimiento.
De todas formas podemos intercambiarnos material y criterios.

Qué velero de quieres comprar???

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:18.