![]() |
Fondear para transmundistas
Esta ampiación de mi blog ocupa 3750 palabras, por lo que no aparecerá aquí.
En la ampliación se explican diferentes formas de fondear,en ¨Y¨,en ¨V¨ dos anclas una trás otra y fondear en grandes profundidades.Además se añaden algunas cosillas más. http//:www.nihaofanchuan.blogspot.com 在虎新年祝愿 你们身体健康,恭喜恭喜。你好 zai huxinnian zhuyuan nimen shenti jiankang,gongxi gongxi.nihao En el nuevo año del tigre os deseo salud y felicidades.nihao (Con la amable colaboracio de Editor Chino en linea.) |
Re: Fondear para transmundistas
Estas seguro el mismo peso en Kg que la eslora?:nosabo:
|
Cita:
Yo llevo una CQR de 16 Kgs, una plana de 12 Kgs y una chiquita de 10 kgs con cabo y cadena. Llevo 50 mts de cadena de 10, 25 de cadena de 8 y como 200 mts en total de cabo de 16 mmm. 100 de estos están nuevitos pensados para extender fondeo si es necesario |
Me temo que bailé los kg por las libras,medio kg.Albatros,creo que tiene razón.Como no he terminado aun con el fondear lo comunicaré más adelante.
Como aperitivo añadir ya. Fondear con tres veces la profundidad en metros para la cadena.+ 5 veces la profundidad con el nylon (poliamida),es adecuado. Un peso suplementario,jinete, puede colocarse sobre la cadena,(comba), pero más cerca del barco que del ancla. Aquí es útil para pasar mejor noche,dia, en el fondeadero con vientos hasta 5/6? El jinete debe ser pesado.Pensar en 15 - 20 kg.nihao |
Nihao explicame lo de Spinaker turbo? creo que ese invento salio en los 80, lo asemejavan a un paracaidas..
Interesante.. Me ha encantado tu Blog. http://1.bp.blogspot.com/_E__hPvzRMj...0/PHTO0030.jpg 60) El "turbo" de FanChuan. En la parte superior del PARASAILOR podemos ver un gran `siete´, ahí se alberga, también hecho de tejido de spi, el ala de avión que da a esta vela un rendimiento fuera de lo común, levantando a su vez la proa de la embarcación. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |