![]() |
Pregunta a snapistas sobre escota de la mayor.
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola compadres, en mi snipe la escota de la mayor,termina en popa en una doble pasqueta, la cual logicamente, se desplaza a sotavento o barlovento, de acuerdo al rumbo o virada.
Una persona me dijo, que le hiciera un nudo, abajo de la pasqueta, para que esta no se desplaze tanto, lo cual mejora enormemente el cazado de la mayor. Ajunto una foto de un snipe, el cual tiene el nudo, igual que el mio, en Uruguay tener motorsito es lo mas usado. |
Re: Pregunta a snapistas sobre escota de la mayor.
Efectivamente estoy de acuerdo con el consejo. Yo tengo una pastinaca, que no es lo mismo, pero emplea un sistema parecido. El nudo permite que puedas cazar mejor la mayor y ganes algo de ángulo en la ceñida.
Saludos:brindis: |
¿Tu snipe va montado parecido un laser? :nosabo:
http://www.sailmontana.com/images/laser005.jpg Los snipes montan una pata de gallo, es decir, el nudito en el centro. No encuentro foto donde se vea. |
Probablemente caces mejor.
También es seguro que tienes menos torsión de la mayor. Dependiendo de las condiciones te interesa o no. De todos modos, fijate en este esquema: http://www.mauriprosailing.com/Merch...y_Code=ODSNIPE la cosa no es tan sencilla como la monto yo en mi snipe: la pata de gallo en este caso tiene alguna regulación que yo no conozco. A ver si algún snipista nos aclara. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En el manual aparece la pata de gallo con dos cabos que se unen en uno,eso es lo clasico en snipe. Subo la foto de mi snipe donde se ve el aparejo, el cual corre libremente de sota a barlovento.El nudo iría abajo de la roldana doble, gracias por los comentarios..........
|
Que bien este hilo para hablar de Snipes! Es uno de los barcos con los que mas he aprendido...y sigo haciendolo.
En el mio yo llevo una regulacion que es muy sencilla: El triangulo popel (la pata de gallo) va a parar a dos puentes fijados a cubierta, y cada extremo a una mordaza, de manera que puedes cazar o amollar para tener mas recorrido (en las popas y largos) y menos (a tope) en ceñida. Por que dos mordazas cuando una sola vale? para cazar desde barlovento, ya que lo hace el timonel. Espero que os ayude |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15. |