![]() |
34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
el cofrade TorredeHércules dijo hace casi dos años:
----------------------------------------------------------------------------------- Bos días:brindis: :brindis: Dado que ya hay comentarios de los nuevos barcos, sede, etc, es un gran honor para mí abrir este hilo para concentrar todo lo relativo a la próxima América's Cup. Que la disfrutemos como la 32ª ----------------------------------------------------------------------------------- será para mi un honor el abrir este nuevo hilo... dedicárselo a TorredeHércules y a todos los cofrades que han participado, y que tan buenos ratos nos han hecho pasar y tanto nos han enseñado (incluso de leyes...) pasamos página; ¿que os parece? unas :brindis::brindis::brindis: para los vencedores |
Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Buena iniciativa!!! :brindis:
Los rumores es que el Challenger será Mascalzone Latino y la copa sera en 2013 en Rhode Island, Newport (USA) ¿Se sabe mas? :cunao: |
Coñe, Jazz. Has estado mas fino que los del Mascalzone. :cunao:
|
pero.si ya ha terminado la 33:nosabo:
:brindis: |
jejeje... Jazz es el Challenge of Record de la Taberna :cunao:
... por otro lado propondre a la directiva de mi club, el Club Vela Mataró, para ver si ven factible optar a ser Challenge de la 34ª:meparto: Ya la visualizo la jarra, alli, en las vitrinas de nuestro club:cunao: |
tanto coñazo de juicios para esto, dos regatas sin segundo.... mmmmm
la copa a san diego y creo que tardara en volver a europa......mmmmm la mayor rigida/partida/abisagrada/ fragmentada/etc. DEBE SER TIRADA DE PRECIO Y DE MANEJAR el cata directamente al desguace, hace mas zigs zags que la serpiente famosa de alguno que conozco. donde coño lo habian diseñado y probado.... en la bañera?? :velero::velero: |
En la rueda de prensa que están televisando ahora mismo Ellison ha dicho que ya tienen challenger of the record, y que de Valencia nada. Que para la próxima que será multichallenger quieren otra sede, con jurados imparciales y comité de regata imparcial.
Me parece que este recadito iba para la Barberá. Creo que los jueces y la sede han tratado de favorecer en todo momento a Allinghi. |
JO.... hasta el 2013 y como sea pa lo mismo de la 33ª , mas vale que le den un nuevo enfoque a la antigua.
|
Cita:
Juer , quiente te ve a ti trimando a mano una de esas EH.... P.D. Grillete es afamado trimer de mayor en barco puntero del norte.. |
Hace días me pareció oir un rumor sobre un acuerdo entre BOR y PC para el chalenge de la 34, alguien le suena de algo?
|
Veo que mi candidatura a ser challenger ha llegado tarde, copipego lo que he puesto en el otro hilo y me uno al desafío oficial :brindis:
El circo continúa Sacado de la web de marca: http://www.marca.com/2010/02/14/mas_...266176732.html EUROPA PRESS. Valencia 14/02/10 - 20:45. El BMW Oracle americano ha aceptado al sindicato italiano Mascalzone Latino Audi Team, que dirige Vincenzo Onorato, como primer desafiante de la 34 edición de la America's Cup, después de que el equipo estadounidense se haya proclamado campeón en Valencia. La reglas de esta legendaria prueba náutica contemplan que el ganador puede elegir al primer desafiante, que estará respaldado por el Club Náutico de Roma, y ambos equipos consensúan el protocolo que regirá la próxima edición de la regata. El Mascalzone Latino ya participó en la America's Cup en las ediciones de 2003 y de 2007, aunque no fue con el club náutico de Roma. Vincenzo Onorato fundó el equipo en 1993 y además de navegar en la America's Cup, el equipo también ha tenido embarcaciones en categoría: Farr 40, Farr 30 y Melges 32. El equipo ya tiene un plan diseñado para navegar en el Trofeo Louis Vuitton de 2010 y 2011, que pasará por Auckland (Nueva Zelanda), La Maddalena (Italia), Dubai (Emiratos y Árabes) y Hong Kong. A rey muerto, rey puesto, parece que ya tenemos nuevo desafío entre BMW y Audi, lo harán en Indianápolis? |
Declaraciones de Onorato (ML) a Sailing Anarchy:
** Onorato concedió ayer una entrevista al periódico digital 'Sailing Anarchy' en la que hizo declaraciones contundentes. "Espero que Ernesto Bertarelli (Alinghi) naufrague en aguas de Valencia y Oracle se haga cargo de una América's cup verdadera", afirmó. ** El italiano espera que "compitan todos los equipos en una próxima" competición. Onorato ya avanzó que "el protocolo debe servir a todos los desafíos y no sólo al Defensor". Además afirmó que Russell Coutts es "uno de los mejores regatistas del mundo". ** El responsable del equipo Mascalzone Latino tuvo dura palabras para los políticos "porque han estropeado nuestro trabajo y han matado nuestro deporte", finalizó. |
Hola a todos,
la verdad, leyendo las últimas páginas del hilo 33rd AC y ahora ya estos posts de la 34th, no entiendo muy bien (es más, me sorprende bastante) la sensación de empalme generalizada que hay con la victoria del tito Lorenzo y esa sensación de rendir pleitesía al príncipe justiciero, ya coronado rey, frente al grandísimo malvado de EB. ¿Se va a dedicar a la filantropía o a alguna fundación, o a repartir caramelos el tito Lorenzo? Vale que al tito Ernesto se le fué la olla, vale que la gran cagada fué el CNEV (y curioso, sólo se le dan hostias a EB; aquí, los de siempre, de rositas, como siempre; si es que tenemos lo que nos merecemos; en declaraciones suyas sugiere que le engañaron con lo del CNEV ¿?, esto lo cojo con todas las reservas del mundo, obvio). Pero, por otro lado: hay que tenerlos cuadrados para irte a NZ a ganar la LV y después a los defensores por 5-0. Recordemos que Suiza no tiene mar. Se defendió con éxito en 2007 en Valencia y allí ESTABAN TODOS (por cierto, ¿qué ganó BOR en Valencia?). Ah, y reconocido por TODO EL MUNDO, la mejor edición de la AC, desde los actos hasta la fase final. ¿Alinghi es un mal equipo y hay que quemarlos en la plaza del pueblo? Mis felicitaciones para BOR, para el tito Lorenzo simplemente porque nobleza obliga (sólo sube al barco para las fotos; eso sí, poner tela está claro que se le dá como Dios). Pero qué os créeis ¿que se llega a ser la 4ª fortuna del mundo con reglas justas y transparentes? ¿que va a montar una ONG (p. ej. 34th AC Sin Fronteras)? ¿Que todo va a ser chupi-guay? ¿Que va a ser el paladín del buen rollo y salvador no sólo de la AC sino de la náutica general y tal vez de esta galaxia? "La 34th será la AC más popular de la historia". Me descojono. Os recuerdo por qué se retiró Louis Vuitton: "La AC ha llegado a ser un evento excesivamente comercial" (y más cosas que no recuerdo exactamente). No hay que ir a Harvard para entender que no le molaba ni tres la popularización, pérdida de elitismo ¿?, de glamour ¿?, etc. de la misma. ¿Y ahora la 4ª fortuna del mundo quiere la AC más popular de la historia? Lo dicho. Vamos hombre, ojalá me equivoque, este no suelta la puta jarra ni con agua hirviendo. Aver si diseccionamos con el mismo interés los protocolos resultantes con el Challenger y a ver si de verdad son como dicen que van a ser. ¡Ay, Vincenzo, que se te ha visto mucho el plumero! Eres un excelente regatista y competidor, no sabía esta faceta tuya de súbdito palmero. Repito, ojalá me equivoque. Saludos y :brindis::brindis: PD Por cierto, ¿de verdad GGYC va a ir a Newport (casa del "enemigo" NYYC), en vez de San Francisco o San Diego? |
100% de acuerdo con Clase J
Yo lo siento, pero lo de Oracle simpre me pareció un truco sucio. Creo que la Copa América tiene que ser "multi-challenger", con unas reglas consensuadas, unos plazos que permitan incorporarse a todos los sindicatos que dispongan del presupuesto y las ganas y... ¡que gane el mejor!
Desde luego, no hay punto de comparación posible entre la edición anterior y ésta. |
la luis vuiton sera en cuba , y la copa america en israel . :rolleyes:
|
Que tenga cuidado el amigo Ellison. En la escritura de Copa América el reglamento es muy claro. El ganador defenderá la copa en aguas del Club al que representa.
A ver si ahora le dan su propia medicina y le inflan a demandas... Por cierto, creo que Mascalzone no es el mejor compañero de viaje. |
que me corrijan los italianos pero "mascalzone" significa granuja, ¿no?
ay ay ay ay ay.... En la edicion 32nd el caña era Vasco Vascotto, un habitual de nuestras regatas de alto nivel, y un tipo que esta muy bien considerado como navegante |
Bos días:brindis::brindis:
Parece que ya es oficial: los italianos del Mascalzone son el Challenger of the Record ------ http://www.abc.es/20100215/deportes-...002150919.html Seguiremos informando:brindis: |
"Golfante" Keith, y "descarado"
La variedad Latino tiene connotaciones mas sexuales directas: (los que meten mano en el Bus o pellizcan por la calle...) :eek::cool: |
de sailinganarchy.com
Evolution. It’s what AC33 was all about. Many felt design would be the difference. In the end it was. Of course, I wanted USA 17 to win for more reasons than the name. The absolute only reason I wanted Alinghi to hold onto the Cup was for multihulls to progress. Marstrom, Morelli & Melvin and Tornado Sport came up with a concept as the basis of design for the next battle if history was written the other way. Göran Marstrom hung out with us during Cocktail Hour. Tornado Sport is the creator of the extremely successful Extreme 40. Morelli & Melvin needs no introduction. When these three giants of multihulls get together we should pay attention. This shows wings are the accepted norm in multihulls for the future. The designers and engineers of the BMW/Oracle wing told me if they designed another wing, it would smoke their current design. And the wing weighed less than Alinghi’s rig! I’ll have more inside action real soon. John Casey. http://www.sailinganarchy.com/fringe...01.jpg-sml.jpg :brindis: |
No se como se planteará la próxima, pero para que sea la "Copa América" lo normal es que sea multi-challenger y con las mismas reglas para todos, velas, esloras, mangas etc.,y el secreto de la orza como si fuera el secreto de la corona, sino es asi, perdería lo que tradicionalmente ha sido la Copa América, no soy purista, pero me gusta regatear en las mismas condiciones que los demás.
Un saludo. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
En 1970, tras 100 años de competición (la 1ª defensa fue en 1870), se organizaron las series para escoger al desafiante. Y bueno, lo que tu llamas "mismas condiciones" tal vez sea la regla IACC (1992-2007), donde las medidas de velas, esloras, mangas, etc, no eran iguales. De lejos los barcos eran parecidos dentro de una misma edición. Por cierto, anteriormente para 1956 se escogieron los 12m por ser una clase barata, adaptada a los tiempos de post-guerra. En 1937 fue la anterior copa america... La epoca dorada de la Copa America fueron los Clase J (que termino en 1937 por culpa de las guerras), y ahora podemos volver a vivir otra época que sea recordada historicamente. :brindis: |
Para barcos grandes y caros estan las sardinas y las roles y las velas de monte..etc
|
Cita:
Incluso ya en 1872 se regatea en match y a varias regatas. Siempre ha habido series digamos eliminatorias, pero para elegir al defensor, ya que había un único desafiante. Lo interesante de 1970 es que es la primera edición de la copa con múltiples desafiantes de diferentes países. Y debido al follón que se armó en 1987 y 1988, se creó la IACC; la edición de 2007 se delimitó por la V 5.0 de la misma. Cambiando de tercio, yo no digo de volver a los Clase J (aunque no estaría nada mal, os recuerdo que son 40 m de bicho), pero sí que sería bonito regatear con Clase 12M. Me niego y me parece una completa herejía (no penséis que soy un retrógado, ni mucho menos), a que la AC se regatee con multicascos. :brindis: como "pa una boa" Clase J |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22. |