La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conocéis la vertiente sur del Mediterráneo?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4906)

Butxeta 18-04-2007 18:19

Conocéis la vertiente sur del Mediterráneo??

Jugando con el gugel erz uno se da cuenta de que de Palma a Argel hay menos de 180 millas de rumbo casi sur. Es cierto que son paises más pobres, que se oyen algunas burradas sobre extremismos en Argelia y demás, pero también es legendaria la hospitalidad del vecino pueblo marroquí entre los que les visitan y en general supongo que son costumbres arraigadas en el magreb.

En fin, que no tengo ni idea, pero me imagino que aquello tiene que ser precioso, virgen, pobre y quizá burocrático.

¿Has navegado por allí? ¿Te apetece compartirlo?

Da la sensación que por un lado Marruecos y por otro Túnez sean más practicables, pero es que Argelia cae muy cerca.

Pura curiosidad.

Tómense algo a mi cuenta que se me están deshidratando.

:brindis: :brindis: :brindis:

exfuria 18-04-2007 23:38

Re: Conocéis la vertiente sur del Mediterráneo??

:pirata: El tema creo que ya salio, pero seria interesante refrefescarlo porque podria ser una opcion en verano , ya que no creo que este tan masificado como Ibiza y por supuesto sin G.C.
Animo a los cofrades del sur que nos den sus ideas.

Mucas gracias y invito a unas rondas:brindis: :brindis:

RAF 19-04-2007 09:09

Interesante post. :cid5: :cid5: :cid5:
Tengo entendido que las autoridades argelinas no ven con buenos ojos la navegación por sus costas.:nop: Hay por la taberna alguna historia de un velero que recalo en alguno de sus puertos por avería, pero no me acuerdo bien de la historia,:nosabo: creo que no le trataron mal.
:brindis:

onza 19-04-2007 13:34

:brindis:
no consigo entender como no se me había ocurrido nunca :nosabo:. A esa distancia nos podemos permitir alguna que otra excursión.

Efectivamente ruego yo tb a algún piratilla :pirata: que haya estado por allí, que cuente sus experiencias recomendaciones, etc...

Fextivo 19-04-2007 13:44

La verdad es que desde aquí tengo menos distancia a la costa de enfrente que a Ibiza

:nosabo: :nosabo: pero parece como más arriesgado, verdad? :cunao: :cunao:

MAGOO 19-04-2007 13:51

Yo estuve en Argelia, partí de Cabrera con un Gregal ( 7 m ), en solitario, casi 150 millas, no lo recuerdo bien, ni VHF, ni gps, ni pirotecnia, ni baterías, na de na, con un mini Sole de 9 HP de arranque manual, y la GC no me dijo nada, ni allí me dijeron nada.

El truco?: de esto hace 26 años :cunao: :cunao: :cunao:

:borracho: :brindis:

:pirata:

Circe201 19-04-2007 17:59

Al Tanllaoui que hace tiempo no aparece, es posible que deba su nombre a un puerto de Tunicia y en ese caso quizás haya navegado por allí. :velero: E un suponé. Se le pregunte si alguno le conoce.

Elcar 19-04-2007 18:37

Bonito tema, hace tiempo que pienso lo mismo.... hara unos 15 años hize un raid en moto desde Argel atravesando el desierto del Tineruff hasta Tamanraset y las montañas del hoogar...( en el mapa es atravesar Argelia direción sud-oeste) en aquel entonces ya se hablaba de que no era seguro, no habia terrorismo pero si una guerra civil encubierta, nuestra experiencia fue positiva gente amable y muy autentico sobre todo al alejarte de Argel...., el unico problema fue a la vuelta con la policia o ejercito no quedo claro que erán, que tuvimos que sobornar para poder seguir, pagamos lo que ahora seria 600 euros pero el tema fue desagradable su trato fue muy violento.
hay una región llamada la kabilia muy montañosa que cae aplomo sobre la costa, desde el mar debe ser bonito, me lo imagino estilo costa tramontana de Mallorca..... la duda es siempre si será seguro porque cerca esta cerca.

rom 20-04-2007 02:28

Cita:

Originalmente publicado por Circe201 (Mensaje 66186)
Al Tanllaoui que hace tiempo no aparece, es posible que deba su nombre a un puerto de Tunicia y en ese caso quizás haya navegado por allí. :velero: E un suponé. Se le pregunte si alguno le conoce.

Me parece recordar que nos explicó en un post que "Al Tanllaoui " quería decir "el Tangerino", osease un poco más al W.

Cita:

Originalmente publicado por Elcar
...el unico problema fue a la vuelta con la policia o ejercito..

Por ahí, siempre te jo...en los mismos.
Al menos todas las "malas historias" que me han contado del norte de Africa están siempre los mismos protagonistas haciendo de malos.

Buen tema, a ver si alguien cuenta más experiencias en esa zona.

:velero:

El Moro Juan 22-04-2007 12:58

Buscar en Google : SAIDIA. está en Marruecos es un complejo turístico y creo que puede ser interesante ahora que los apartamentos de la costa se han puesto a precios absurdos. Hay bastante información y... hay puerto.:brindis: :brindis:

Rik 22-04-2007 18:37

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 67194)
Buscar en Google : SAIDIA. está en Marruecos es un complejo turístico y creo que puede ser interesante ahora que los apartamentos de la costa se han puesto a precios absurdos. Hay bastante información y... hay puerto.:brindis: :brindis:

Yo navegaré este verano de Cabrera-Gata-Almería-Saidia...

Ya colgaré el post. Pero aprovecho, por si alguien se anima, podríamos ir en conserva.

Ah, saldremos de Barcelona sobre el 22 de junio.

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.