![]() |
Cuentahoras Yanmar
Hola compañer@s, navego en un velero con un yanmar 3YM30, y el display LCD del cuentahoras del panel de mando, desaparece durante dias, aparece de nuevo y vuelve a desaparecer,memoriza bien el total de horas; pero me gustaria ver el cuentahoras funcionando cuando uso el motor, os
pasa a algun@?:nosabo: unos roncitos para todos:brindis: |
Re: Cuentahoras Yanmar
Nosotros tenemos un Yanmar, pero no tiene cuentahoras.
Lo que te está pasando es que el LCD está agonizando, aunque también pudiera ser un contacto flácido. Cita:
|
Gracias Ontzi por tu respuesta, he repasado el cableado y las conexiones,tambien las he rociado con WD40 el caso es que cuando quiere muestra los digitos y ves que cuenta y memoriza bien las horas, el :velero:tiene 5 años lo que no me parece mucho para un cuentahoras. Unas cervezas :brindis:
|
Por si te sirve de consuelo, al mío también le pasa.
Pero no tengo ni idea de la causa. Si la averiguamos nos servirá a los dos :D |
Tranquilos, creo que es un mal bastante común en los cuenta horas digitales, el mío es un IVECO, a los 2 años ya empezó a fallar, y desde los 3 voy sin él. Además creo que en los VOLVO también suele fallar y al poco tiempo.
Una pregunta, ¿Podríaís decirme si los relojes de YANMAR, son también VDO? |
Hola Patroli, no si es VDO, intentare pasar por el :velero: a mirarlo, si no hasta el sabado no lo sabré, como ves a Falken le pasa lo mismo. unas rondas:brindis:
|
Es VDO.
A mi falló el avisador acustico de presión de aceite, lo repararon en garantía. |
yo tengo el cuentahoras digital en un sole va pa los 3 años y de momento perfect.yo lo q hago de vez en cuando le hecho un generoso chorro de wd40.y sin problemas.eso si no es vdo
|
No sé porqué, pero todos los VDO que conozco, fallan por el mismo sitio, el dichoso cuentahoras digital. No es que sea muy caro arreglarlo, porque compras un cuentarrevoluciones igual con el relogito y no pasa nada, pero si cada 3 años tienes que comprarlo... ¡ya me dirás!
Lo que estuve pensando, es en comprar un cuenta horas suelto, que los venden, y meterlo en una cajita de esas que se usan para conexiones eléctricas y ponerlo justo encima del cuadro, pero quedará horrible, luego pensé en ponerlo en la cámara del motor en un mamparo, y creo que eso haré. |
Buenas, el mío (el 2Y-M20)se vuelve loco a menudo. Mal de muchos... :cunao: Saludos
|
Porcorosso y demás cofrades,
a mí me pasa lo mismo y por lo que he leido en el foro a la gente con motores Volvo idem de idem. Lo comente con mi mecánico de toda la vida y me aseguro que es algo bastante habitual y que es típico que te compres uno nuevo y que al cabo del tiempo vuelva a fallar. El problema es que (al menos el mío) no se puede reparar, está sellado por la parte de atrás. No es algo de vital importancia pero a mí me gusta saber las horas de motor (tema revisiones) y decidí poner un reloj cuentahoras no digital (éste no falla) al lado del medidor de combustible que lo tengo en la mesa de cartas. Fácil instalación: un agujero para el reloj y un empalme al medidor de combustible que le pasa la corriente (el cual solo funciona cuando le das al contacto del motor). Espero que te/os haya servido. Salut :brindis: |
Yo tengo un Yannmar 30 y también le ocurre lo mismo. El barco tiene 10 años
|
Hola compañeros, gracias a todos por vuestra colaboracion,hasta ahora habia navegado en :velero:con cuentahoras mecanicos y funcionaban de maravilla,pero me revienta :cagoento:que la solucion sea poner ahora uno mecanico, con lo bonito que quedaba esa ***erda de cuentahoras digital integrado en el tablero. Gracias y unas rondas para todos:brindis:
|
Tengo el mismo problema , tambien es un Yanmar, el problema es intermitente, unas veces funciona y otras no :nosabo:, sin regla fija.
Como el barco esta a punto de terminar la garantia he reclamado y espero que lo reparen. :brindis: |
Yo soy otro afectado por el mismo defecto.
He encontrado esto que tal vez nos ayude. https://youtu.be/eldRUU7qc2Y https://j109.org/forum/viewtopic.php?f=4&t=205 Descarga del Tutorial en PDF https://j109.org/forum/download/file...360f7e6a4d0129 Yo todavía no lo he probado pero lo haré. Saludos:brindis: |
Me parece muy bien aporte. En cuanto tenga un rato lo intentaré. Tú y lo hiciste?
|
reparé mi VDO por 12 € procedente de china.:brindis::brindis:
|
Cita:
|
Compré solo la tira de LED en LCD-Master Store na loja china y la reemplacé. Hay varios tutoriales en youtube como este que le enseñan cómo hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=u_Ho...=DanielDemeter |
|
:brindis:
Hara año y medio , varios estuvimos con este mismo tema .Busca el hilo y tendras la solucion. Lo solucionamos comprando la pantalla led y sustituyendola. En mi caso era un yanmar 3y20. La mia me costo unos 30 eur pero luego la encontraron bastante mas barata. :velero: toma aqui esta el hilo https://foro.latabernadelpuerto.com/...ta+horas+volvo |
Ok muchas gracias, lo busco
|
Ponlo en google - LCD-Master Store - y te dirije a la tienda donde compré el mío por 12 € con frete gratis:pirata:.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07. |