La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fin de semana en el Maresme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49121)

TOLETUM 15-02-2010 23:48

Fin de semana en el Maresme
 
Por fin mi almiranta y yo nos dirigíamos a rematar la compra del Tauró y a navegarlo. A las 5:45 del sábado poníamos rumbo a Mataró, con un coche lleno de pertrechos náuticos, con una sonrisa, 740 Km por delante y temperaturas de hasta 8 bajo cero.

A las 12:20 llegamos a puerto, donde Tauró nos esperaba en la gestoría para rematar tramitaciones e iniciar el cambio de nombre y titular... la burocracia no perdona, pero la gestoría da gusto, geste agradable y profesional:sip: pendientes de todo.

Después de la gestoría vamos al Tauró-Toletum II y abrimos una botella de cava que Tauró nos había puesto a enfriar, el Toletum II quedaba bautizado.

El día era frio y gris, con leve lluvia a ratos, lo que se dice un día feo...

Después de una rápida comida Tauró vino con nosotros y los tres salimos a navegar, viento flojo de levante que facilitaba las cosas, el profe Tauró nos explicó toda la maniobra del barco, bordo a babor, bordo a estribor, toma de rizo, spi arriba, trasluchada, spi abajo... con el ligero viento el Toletum II-Tauró rápidamente cogía velocidad y la tarde de navegación se disfruto mucho...Gracias Tauró por explicarnos y ayudarnos a conocer el barco:gracias:.

Por la tarde Cruz del Sur y su mujer vinieros a visitarnos, como alguno de vosotros sabeis Cruz del Sur está poniendo a punto el Toletum II, creo que está haciendo un buen trabajo, gente agradable tanto él como su mujer:sip: y serios en su trabajo:sip:.

El Domingo el día amanecía gris y sin viento, pero parecía que el sol se iba a abrir paso entre las nubes. Día frio, unos 5 grados a las 11 horas. Antes de dirigirnos al puerto pasamos por Premiá a conocer el Bellatrix (Noray 43 que está en venta) y al cofrade Toogle, se estaban preparando para salir a una regata, nos trataron muy bien tanto los armadores como la tripu, nos enseñaron esa belleza de barco, muy cuidado y muy marinero:adoracion:.

A las 13 horas mi almiranta y yo soltábamos amarras y por primera vez salíamos los dos solos con el Toletum II, viento del sur, el sol predominaba y nada más salir de puerto nos sorprendía agradablemente ver una regata de unos 30 barcos haciendo bordos hacia Premiá, bonita estampa. La navegación fue deliciosa y nos sirvió para ir conociendo nuestro nuevo barco, por la tarde en puerto a ordenar cosas, abrirlo todo y tocarlo todo. Cruz de Sur vino a trabajar un ratito y a las 20:30 horas salíamos de puerto.

Esta mañara dejábamos el Maresme y en Toletum II, y después de otros 740 km, con unos 200 km de nieve estamos en casa, pero creo que cuando el Toletum deje el Maresme se va a sentir triste, allí sólo he conocido unas pocas personas (Tauró, Cruz del Sur y su Almiranta, Pol de la gestoría y un poquito a Toogle y su tripu) todos buena gente:cid5:, el Maresme se deja querer y además se come estupendamente en Cabrils...

Greisa 15-02-2010 23:52

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Enhorabuena !!! :pirata:

pulpete 15-02-2010 23:52

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Sabiendo como cuidas los barcos, el Toletum II tendrá recuerdos,pero no tristeza!!!:pirata:

Enhorabuena!!!!:cid5::cid5:

Ventarrón 15-02-2010 23:55

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Cita:

Originalmente publicado por TOLETUM (Mensaje 766070)
... pero creo que cuando el Toletum deje el Maresme se va a sentir triste, ...
... el Maresme se deja querer y además se come estupendamente en Cabrils...

Que te cuente Askarretxe como hizo para solucionar lo de dejar el Maresme ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Atnem 16-02-2010 00:20

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Gracias TOLETUM por los elogios a esta (mi) zona, la mejor para navegar del mundo mundial.

Veamos si tengo oportunidad de saludarte en persona. De todas formas, no te fies demasiado, has tenido la suerte de contactar con dos númeos 1 (Tauró y Cruz del Sur), pero también revoloteamos por ahí terribles piratones... :cunao:

Disfruta de esos momentos, que luego queda un buen recuerdo, y disfruta del barco, hay motivos para ello.

:velero:

Bonden 16-02-2010 10:16

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 766078)
Que te cuente Askarretxe como hizo para solucionar lo de dejar el Maresme ... :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

¿Comprar Acciones de Acesa y Repsol?

Toogle 16-02-2010 23:34

Re: Fin de semana en el Maresme
 
Gracias por las alusiones, doy fe que en el maresme hay buena gente, buenas regatas, y buenas gestorias nàuticas. Pol me cambió de nombre una zodiac a velocidad de vértigo, muy muy profesional.
Saludos y felicidades por la compra.
:barcopapel:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto