La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   revision yanmar 29cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49170)

aneracam 16-02-2010 20:55

revision yanmar 29cv

Tengo un yanmar 29cv, modelo yanmar 3YM30 en un velero de 36 pies y me pregunto cada cuantas horas hay que hacerle la revisión al motor de filtros y aceite???

Cerveza para quien responda:brindis:

¿Hay que hacerle alguna revisión más profunda? en qué plazo?? Gracias por vuestros consejos

NEFTA 16-02-2010 20:57

Re: revision yanmar 29cv

Una vez al año o 200h
SALUT:brindis::brindis:

lekeimar 16-02-2010 20:59

es to es cuestion de cada uno .yo cada 80 horas le cambio aceite filtro aceite y filtros de gasoil q llevo2.es poco lo q le dejo pero son manias mias

Girasol 16-02-2010 21:17

Yo Tambiém Me Apunto A Una Vez Al Año Que Equivale A Unas 150 A 200 Horas Para Los Filtros De Aceite Y El Aceite En Sí.
El De La Caja De Cambios Es El Que Tengo Más Dudas Porque Siempre Sale Bien. Yo Para Este Por La Pinta Diria Cada Dos Años . ¿ Que Opinais?.
El Filtro De Gasoil Como Llevo Prefilitro Lo Purgo Una Vez Al Año El Prefiltro Y Cada Dos-tres Años El Filtro.

NEFTA 16-02-2010 22:24

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 766821)
es to es cuestion de cada uno .yo cada 80 horas le cambio aceite filtro aceite y filtros de gasoil q llevo2.es poco lo q le dejo pero son manias mias

Hombre, no es cuestion de cada uno, los motores tienen unas horas determinadas para cambiar el aceite y los filtros y como norma, una vez al año, si alguien se lo quiere cambiar cada finde...pues no es malo, en todo caso costoso, pero no es normal. No tienen los coches un kmtraje para efectuarlo? pues aqui en nautica igual
El cambio del aceite o lubricante del "cambio" es muy diferente si es un saildrive o una inversora, en el primero es esencial el cambio anual para no tener problemas con los discos de embrague y ver que no este emulsionado con agua, en el segundo es apropiado cada dos-tres años dependiendo mucho del uso

capitan5 16-02-2010 22:44

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 766815)
Una vez al año o 200h

Es lo que dice el manual y aconseja el sentido común. Él aceite en general, hay que vigilarlo más si el motor ha sufrido algún calenton. A mi me ha pasado por no limpiar bien la entrada de agua de mar. Solventado el problema, como un reloj.:brindis:

aneracam 17-02-2010 19:33

Bueno, entonces qué??? Cada uno dice una cosa. No hay consenso.

Lo volvemos a intentar. Quien se anime a opinar que sea convincente, please:brindis:

lekeimar 17-02-2010 19:51

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 766940)
Hombre, no es cuestion de cada uno, los motores tienen unas horas determinadas para cambiar el aceite y los filtros y como norma, una vez al año, si alguien se lo quiere cambiar cada finde...pues no es malo, en todo caso costoso, pero no es normal. No tienen los coches un kmtraje para efectuarlo? pues aqui en nautica igual
El cambio del aceite o lubricante del "cambio" es muy diferente si es un saildrive o una inversora, en el primero es esencial el cambio anual para no tener problemas con los discos de embrague y ver que no este emulsionado con agua, en el segundo es apropiado cada dos-tres años dependiendo mucho del uso

tienes toda la razon del mundo.pero yo ya te digo unas 80 horas le dejo,son manias mias el de la reductora tb lo cambio.el coste al final m da igual es poco dinero lo ago todo yo.pero t doy la razon en cuanto a lo q dices.:brindis::brindis:

lekeimar 17-02-2010 19:54

Cita:

Originalmente publicado por aneracam (Mensaje 767643)

Lo volvemos a intentar. Quien se anime a opinar que sea convincente, please:brindis:

pues yo soy tu y cada 100 o 120 horas le cambio el aceite y todos los filtros. el de la reductora un cambio si y un cambio no.mucha gente te dira el de la reductora cada tropecientas horas.cambiaselo cada 2 cambios,la reductora t lo agradecera.yo le cambio todo cada 80 horas reductora incluida.como ya te dije paranoias mias,:brindis::brindis:

scubaduba 17-02-2010 20:16

Cita:

esta es la gracia del foro !!
YO UNA VEZ AL AÑO:brindis::brindis:

suricata 17-02-2010 20:24

¡Muy buenas a todos!
Tranquilos que tengo la solución para vuestras dudas acerca de la "chocolatera".
Pinchad en el siguiente enlace, que está absolutamente todo:

http://ptm2.cc.utu.fi/~ptmusta/kuvat.../Yanmar_3ym30/

Disfrutadlo.

aneracam 17-02-2010 23:37

doy por bueno el que te guste cambiar todo a las 80 horas. Cada cual hace lo que quiere. Y así debe de ser.

Pero para los que nos importa el motor no tanto como a este amigo, las 200 horas de cambio están bien o no.

Lo digo porque en los coches hemos dejado de hacer cambios de aceite cada 5000 kms y los hacemos ahora cada 30.000 kms.

Alguien más apuesta por 200 horas, o 300 horas, por un suponer. O nos quedamos con las 80 horas ???

birras para todos:brindis::brindis::brindis::brindis:

Greisa 17-02-2010 23:41

Yo seguiria las instrucciones del fabricante:
Hay diferentes tareas segun las horas: a las 50, 100, 150, 250 y 1000 h

Falken 18-02-2010 10:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Olas :brindis:

Yo también tengo un 3YM30. Aqui dejo un resumen del manual:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.