La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Dudas sobre seguro de transporte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49198)

soñador 17-02-2010 11:31

Dudas sobre seguro de transporte

Buenas a todos.
Espero que me lleguen las calderillas para invitaros a todos... Id piediendo y ya me arreglaré con el tabernero!
Tengo varias dudas que no logré resolver buscando en posts anteriores.
¿Alguno de vosotros contrató un seguro especial solo para el transporte del barco?
Sin que salga de aquí. ¿Sabeis si el seguro de las compañías de transporte cubre el valor venal del barco? ¿O cubre el valor que aparece en el contrato de compra-venta?
Espero que nadie tuviera de hacer uso de estos seguros, pero me surge la duda.
Gracias a todos y a beber.
:brindis::brindis:

maite 17-02-2010 11:48

Re: Dudas sobre seguro de transporte

me imagino que te refieres a un transporte por carretera, y que se trata de una embarcacion de segunda mano.

El valor a asegurar siempre es el pactado con la compañia, que nada tiene que ver con el contrato de compraventa.

si la embarcacion es remolcable y le haces un seguro a todo riesgo tambien estaria incluido los daños de esta mientras se transporta por carretera.

:tequiero:

Tatatoa 17-02-2010 12:07

y sobre todo asegurar tambien las maniobras de carga y descarga, que a veces si no se especifica, y la grua rompe una eslinga o golpea pueden haber problemas.
:brindis:

doldrum 17-02-2010 12:37

Segun tengo entendido los transportistas estan obligados a un seguro CMR que cubre hasta 10€ por kilo transportado... si es un barco nuevo, haciendo números no cubre !! Por ello se puede contratar un seguro adicional por lo que falta...

Tambien hay compañias de seguros que te cubren el transporte en la poliza (incluido maniobras de carga etc...)

SALUT

javier lloret 17-02-2010 13:36

el que te hace el transporte de logica lleva un seguro de carga sino se lo debes exigir, por lo que respecta a la carga y descarga de la embarcacion el seguro logicamente lo debe de tener el Nautico que carga y el que descarga ya que el transportista no puede hacerse responsable de un trabajo que no hace. El seguro del transportista empieza en el momento que iene la embarcacion cargada hasta que llega a destino y empieza la descarga. Yo me dedico al transporte y esta va asi. El CMR no tiene nada que ver eso es un albaran (Hoja de Ruta).

soñador 17-02-2010 14:57

:gracias: Gracias por vuestra ayuda. Es algo que no tenía claro.
No quiero ni imaginar que pueda pasar eso, que encuentres el barco que buscabas y que por cualquier circunstancia pase algo :santo:
Una rondita de café para todos.

ManuB 12-06-2010 20:26

Hola a tod@s: mi primera vez en la taberna. Voy a comprar mi primer barco (de segunda mano) y necesitaba un modelo de contrato de compraventa , sabeis como conseguirlo?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:22.