La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con el muerto en Marina Badalona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49310)

Binimel.la 18-02-2010 23:02

Problemas con el muerto en Marina Badalona

Hola amigos, os queria consultar una duda que me ha surgido el dia de hoy.
Resulta que hace unos 15 dias salgo a navegar y cuando vuelvo la línea del muerto falta, se ve que esta sesgada en el norai, en el cual mi vecino amarra con una serie de cadenas que han ido sesgando el cabo de marras, llamo a los marineros y me dicen que toman nota, al dia siguiente paso por capitania y el responsable toma nota y parece que va a resolver el tema.
Mientras mi barco esta amarrado a los barcos vecinos.
Hace una semana mas o menos soplo de valiente, un vecino me avisa que mi barco esta tocando el pantalan, el pone unas defensas, etc. Lógicamente llamo al puerto mosqueado, pensando que en una semana podian haber recuperado el cabo del muerto. Ahora me llaman para decirme que si quiero que me pongan la línea que tengo que pagarles 130 Euros.
¿Esto es normal?
Ah se me olvidaba, tengo el barco en Marina Badalona.
¿Que me recomendais que haga?
Salut

Tatatoa 18-02-2010 23:09

Re: Problemas con el muerto en Marina Badalona

Si la culpa es del vecino que con su cadena ha segado la guia del muerto....
Creo que es el vecino quien debiera correr con los gastos, ya que ha sido por su culpa.
Las cadenas deben de ir enfundadas en tubos de plástico para evitar el problema.

Otra solución es intentar recuperar la guía con algún aparejo y empalmarla de nuevo.

:brindis:

dunic 18-02-2010 23:15

Se supone que el que paga gastos en un puerto seviran para el Mantenimiento del mismo y ello incluye las guias de los Muertos
Ve preparando montar un pollo o la proxima sera peor

Atlántida 18-02-2010 23:16

Hola Bini. Yo también he tenido en alguna ocasión problemas con las amarras del muerto, a veces faltaba una o incluso las dos. Siempre que lo he dicho me lo han arreglado sin cobrarme nada adicional.

Saludos

Binimel.la 18-02-2010 23:25

Tatatoa, el poblema no es sacar la guia, es cuestion de bajar cogerla y ya esta, la cuestión es que les de lo mismo, que un barco de 11 toneladas, este alli de cualquier manera, porque si a los vecinos les da por salir a dar una vuelta, mi barco queda a tomar.....
Lo razonable según creo es como dice Dunic, ¿me toca a mi reparar algo que forma parte de las instalaciones del puerto?
Otra cosa es que te lo digan tanto tiempo despues, me lo podian haber dicho en el momento que hablaba con el responsable. Porque me jode pagar una cosa que creo que no me corresponde, pero me parece irresponsable tener un barco amarrado de cualquier manera.
SAlut

Atlántida 18-02-2010 23:53

Me parece que sólo te queda la opción de arreglarlo hablando con la mejor de tus sonrisas:sip: con el capitán del puerto. Y si no, si el amarre es del puerto o gestionado por él, tal vez podrias pedir un traslado de amarre. Se acabó el problema. Yo ya he cambiado varias veces.:D

Marconcio 19-02-2010 00:11

Supongo que legalmente no es lo mismo que un club náutico. Yo tengo el barco en el Club de Mar (que también es una marina). Se arrancó el muerto y tuve que pagar yo la reparación. Tiene que estar bien estipulado qué corresponde a quién. El muerto, por ejemplo es cosa mía, los norays, del club. Cosas legales....
En todo caso, si queda claro que el vecino te ha segado la guia del muerto,la factura que se la pasen a él.

:brindis::brindis::brindis:

Tatatoa 19-02-2010 00:12

Ahora no me acuerdo como se llama esa "ancla" con 4 ganchos finos, que sirve para recuperar cabos del fondo. He visto sacar las guias en minutos con ese aparejo. Es basicamente un tubo de inox en el que salen 4 o 6 ganchos curvos macizos. Se echa al agua atada a un cabo y se rastrea el fondo.

dunic 19-02-2010 00:13

ancla de rezon :D

Binimel.la 19-02-2010 00:28

Hola Atlantida, el amarre es de un particular, y segun como este el parte es el único remedio cambiar de amarre, lo que me parece alucinante es con la desidia que actuan, imaginate que estas fuera varios meses o que no tuviera los vecinos que tengo (a los cuales les doy las gracias)
Salut

Atlántida 19-02-2010 01:00

Sí, tienes toda la razón. Leyendo por aquí una llega a la conclusión de que hay puertos y puertos. Y en ellos, personas y personas. Como en todas partes. Pero la rabieta no hay quien nos la quite.

Rik 19-02-2010 02:37

Leído lo escrito aquí, es una cuestión del mantenimiento del puerto. Para eso se pagan cuotas en cualquier puerto del litoral.

Conociendo las normativas del puerto, y lo estipulado al respecto, se ha de denunciar el asunto a quien corresponda. Hay dos cuestiones fundamentales. Una, el hecho de la guía, que se ha de recuperar. Otra, la desidia en solventarlo, que no es tolerable, afectando además a la seguridad de las otras embarcaciones.

Es un buen tema del que tomo nota para estudiar y fijar directrices de lo que debemos hacer en casos como éste. Voy a plantearlo.

dunic 19-02-2010 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 768778)
Es un buen tema del que tomo nota para estudiar y fijar directrices de lo que debemos hacer en casos como éste. Voy a plantearlo.

Me encanta que Vd se tome sus nuevas obligaciones , casi "antes de tiempo" :D

NEFTA 19-02-2010 12:25

De las amarras del noray del pantalan te ocupas tu, del muerto se ocupa el puerto, constantemente el buzo esta repasando las bolas y cadenas asi como las amarras del muerto y su guia, en mi puerto, todas las guias van con cadena al noray y luego montan el cabo, si en temporales se rompe el muerto, paga el puerto, si rompes amarras, pagas tu (los seguros)por lo menos en el mio se hace asi
SALUT:brindis::brindis:

Blue Alachar 19-02-2010 12:52

En mi opinión, y como bien dice Nefta, el mantenimiento de los muertos y de sus guías es obligación del concesionario de la marina. Sus roturas (enredón en la hélice, etc.) son de la responsabilidad del causante. Tu caso, parece un problema de mantenimiento y, por lo tanto, de la responsabilidad del puerto. Si puedo afirmar que, en el caso de Marina Badalona, los marineros y los dos Contramaestres, hacen lo que pueden y más de lo que pueden (así les va a los pobres y se llevan las broncas que se llevan de la "Torre" que les prohibe cualquier iniciativa). En Marina Badalona, no hay Capitán de Puerto. Sus veces, las hace una llamada "Jefa de Servicios" que, por toda titulación náutica, parece que tiene el "PER" y, ahora, anda loca por llegar a ser Patrón de Yate. En su ignorancia, no admite sugerencia alguna, ni de los amarristas ni de los Contramaestres (estos, sí, cualificados, amabilísimos, bien dispuestos y con sobrada experiencia como demostraron cuando el temporal del 26/12/08).

Tatatoa 19-02-2010 13:03

ya esta solucionado el problema. Binimel.la me ha llamado por teléfono y me ha dicho que ya le han amarrado al muerto como corresponde. Más tarde irá a comprobar la reparación por si tiene que hacer alguna otra cosa.

Un poco de paciencia que los cambios en Marina Badalona se esperan para bien, es cuestión de tiempo y esperamos sea corto.

jlp 19-02-2010 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 768949)
En mi opinión, y como bien dice Nefta, el mantenimiento de los muertos y de sus guías es obligación del concesionario de la marina. Sus roturas (enredón en la hélice, etc.) son de la responsabilidad del causante. Tu caso, parece un problema de mantenimiento y, por lo tanto, de la responsabilidad del puerto. Si puedo afirmar que, en el caso de Marina Badalona, los marineros y los dos Contramaestres, hacen lo que pueden y más de lo que pueden (así les va a los pobres y se llevan las broncas que se llevan de la "Torre" que les prohibe cualquier iniciativa). En Marina Badalona, no hay Capitán de Puerto. Sus veces, las hace una llamada "Jefa de Servicios" que, por toda titulación náutica, parece que tiene el "PER" y, ahora, anda loca por llegar a ser Patrón de Yate. En su ignorancia, no admite sugerencia alguna, ni de los amarristas ni de los Contramaestres (estos, sí, cualificados, amabilísimos, bien dispuestos y con sobrada experiencia como demostraron cuando el temporal del 26/12/08).

Hola a todos:

Estoy de acuerdo en todo lo que dice Blue Alachar , en Marina Badalona , tanto los contramaestres como los marineros , hacen mas de lo que se les puede exigir , otra cosa son las ordenes que les lleguen de capitania.
A mi en concreto me han arreglado las amarras cuando no estoy , mas de una vez y estoy muy contento con el trato que recibo.

saludos

Rik 19-02-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 768907)
Me encanta que Vd se tome sus nuevas obligaciones , casi "antes de tiempo" :D

Nada de "antes de tiempo", uno que es aplicado y va "haciendo carpeta". :cunao:

Tatatoa 19-02-2010 20:35

Tener en cuenta que la guia se ha roto por la rozadura de la cadena del vecino. Por lo tanto no es un problema que se pueda atribuir al puerto. Si buenamente lo arreglan, perfecto, pero si la cadena del vecino sigue rozando y destruyendo el cabo..... creo que no es obligación del puerto. Eso si se tendría que avisar por parte del puerto, para que el vecino no tome represalias, que tiene que arreglar ese problema ya que podrían pasarle el cargo de la reparación.

Binimel.la 19-02-2010 21:41

Gracias por el interes.
La cosa segun mi criterio sigue siendo el hecho que un barco quede en precario durante tantos dias.
Si a mi me dicen desde el primer momento que he de pagar, etc etc. puedo estar de acuerdo o no, pero me parece otro problema que apenas tiene trascendencia.

Salut

NEFTA 19-02-2010 21:43

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 769290)
Tener en cuenta que la guia se ha roto por la rozadura de la cadena del vecino. Por lo tanto no es un problema que se pueda atribuir al puerto. Si buenamente lo arreglan, perfecto, pero si la cadena del vecino sigue rozando y destruyendo el cabo..... creo que no es obligación del puerto. Eso si se tendría que avisar por parte del puerto, para que el vecino no tome represalias, que tiene que arreglar ese problema ya que podrían pasarle el cargo de la reparación.

Vamos ha ver,:santo: todo los norays o bolardos de los pantalanes estan llenos de las cadenas de los muelles o amortiguadores de las amarras, solo faltaria que a esas cadenas les tuviesemos que poner mangueras, :eek: no lo he visto nunca, lo logico es que la guia que va fija a ese noray-bolardo, terminara como es debido, con cadena, quizas el gasto era enorme y no se podia sufragar....
En otro orden de cosas....creo que tu barco lo traslade yo para Marina Estrella y tu viniste conmigo desde BCN a Masnou donde se monto la electronica, creo que todavia no tenias titulo y estabas muy cohibido... puede ser??

dunic 19-02-2010 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 769276)
Nada de "antes de tiempo", uno que es aplicado y va "haciendo carpeta". :cunao:

on pendon , he dicho "casi"

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 769347)
... puede ser??

de lo que se entea uno por estos barrios :cunao:

Colt Cabrera 19-02-2010 23:47

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 769413)
de lo que se entea uno por estos barrios :cunao:

..ya te digo.. :cunao:

:brindis::brindis::brindis:

Quim 20-02-2010 00:36

Cuando se innauguro marina badalona obligaban a todos los amarristas fueran propietarios o inquilinos (conoci los dos casos) a forrar con mangueras las cadenas sujetas a los bolardos, era condicion imprescindible si se queria usar cadena, y no lo pedian por favor sino que lo imponian.

Esa norma duro al menos los dos primeros años de funcionamiento de la marina (desconozco casos posteriores)

Lo que comento para el debido conocimiento del personal.

saludos

rebuff 20-02-2010 00:45

Marina Badalona lugar de piratas, son la leche, lo que no pasa alli no pasa en ningun sitio.......

Suerte que los marineros muy bien :cid5:

¿Todo esto ha pasado en el pantalan B?

Un saludo.

rebuff

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.