![]() |
Separadrizas Facnor Sd 30
2 Archivo(s) adjunto(s)
La polea o pequeño disco de mi enrollador Facnor SD 30 situada en el tope superior y que actúa como desviadrizas ha sido instalada sin guardar la distancia mínima de separación de 5-10 centímetros con el inicio del terminal prensado del stay, que el manuel de instrucciones recomienda, lo que, al intentar desplegar el génova, hace que la driza roce entre el palo y ese disco por quedar muy próximo a aquél, teniendo que dar un fuerte tirón con la escota para conseguirlo. No veo otra solución que descender la pieza esos centrímetros, primeramente quitando los remaches que unen el perfil inferior con el tubo telescópico unido al tambor y, bajando un poco todos los perfiles, proceder a remachar de nuevo . Después, claro, habrá que subir al palo para tratar de empujar el disco desviadrizas hasta el tapón del primer perfil.
¿Os parece realizable? Cualquier comentario será muy bien recibido. Os adjunto un par de fotos ilustrativas. |
Re: Separadrizas Facnor Sd 30
Ojo. Aclaro que el modelo Facnor anterior es SD 100 y no SD 30.
|
Re: Separadrizas Facnor Sd 30
Lo que planteas lo veo perfectamente válido, incluso a lo mejor no tienes que subir al palo y el disco desviadrizas se suelta él solo y baja a su posición. Suerte con el trabajo.:brindis:
|
Re: Separadrizas Facnor Sd 30
Yo creo que bajando solo el derivadrizas estos tres cm que sobresalen del perfil, ya liberaras la driza por la inclinacion del stay
SALUT:brindis::brindis: |
Re: Separadrizas Facnor Sd 30
No sé si diré una estupidez, pero tiene pinta de que algo se ha soltado. El stay no sale centrado en el último perfil y además ¿el desviadrizas no tendría que estar solidario a este último perfil?
Yo tengo uno igual, ya me fijaré pero me parece que en el mío no hay separación entre las dos piezas. A ver si alguien te aclara algo con seguridad. Saludos. :brindis: |
Re: Separadrizas Facnor Sd 30
Cita:
SUERTE:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto