![]() |
cambiar cabos del mastil
:brindis::brindis::brindis:
esta semana estoy preguntón.!!! jejejeje como harais para cambiar las drizas del mastil (spi, mayor, amantillo....) sin tumbar el palo,.....? yo habia pensado en coser los extremos de los cabos i ir pasandolos como si fuera uno solo......? con alguien a tope de mastil para ayudar a pasar por la polea por si se atasca.....?? |
Re: cambiar cabos del mastil
Sí, como dices.
Y no tiene por qué atascarse, pero si subes a alguien, aprovecha para echar un vistazo a las poleas de las drizas ... Cita:
|
No los unas directamente.Uneles con una guia mas fina asi la union no abulta tanto.En la union cubrela con cinta fuerte fina aparte de unos puntos de cosido-:brindis:
|
a tu driza ke empalmas una guia fina , la pasas y con esa misma vuelves a colocar la nueva , sin problemas
|
Cita:
|
Apoyo la mocion de la guia fina como han comentado los cofrades.
Tomaos un trago. :brindis: |
Cita:
|
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Gracias a todossss!!!!!!! :brindis::brindis::brindis: |
Yo la he cagado en diversas modalidades
Guía fina: no la he probado, pero tiene buena pinta (un poco de miedo a que la guía se enganche por fuera de la polea) La vieja y la nueva puestas a tope, con unas puntadas de hilo y unas vueltas (pocas) de esparadrapo textil... Como mejor me ha ido ... Y si alguien dice que con unas vueltas de cinta bastan, que eso no se sale, pues vas y se la cortas (virtualmente o con la navaja trapera, según esté más a mano), salvo que te mole ver como cae una driza por cada lado y la cinta enredada en la roldana:cagoento: |
Yo la he cagado en diversas modalidades
Guía fina: no la he probado, pero tiene buena pinta (un poco de miedo a que la guía se enganche por fuera de la polea) La vieja y la nueva puestas a tope, con unas puntadas de hilo y unas vueltas (pocas) de esparadrapo textil... Como mejor me ha ido ... Y si alguien dice que con unas vueltas de cinta bastan, que eso no se sale, pues vas y se la cortas (virtualmente o con la navaja trapera, según esté más a mano), salvo que te mole ver como cae una driza por cada lado y la cinta enredada en la roldana:cagoento: Cosa que a mi ya me ha pasado...cagfrtx:eek::eek::eek: ademas de atascarse la driza entre el obenque y la cruceta, que hubo que llevar el chicote a 1 km para sacarloooooooo, |
Una regla de oro ... cose, cose, cose.
Yo cambié 3 drizas. La primera, el amantillo, me pasé media hora cosiendo, poniendolo mono, una vez cosido, encintado, todo perfecto. En un minuto paso la nueva driza ... demasiado facil. Cuando estaba con mi caja de costura para la segunda driza, pasa uno : - que no hace falta coser !, dale con cinta americana, que un primo de un amigo de un vecino las pasa siempre así y nunca se le ha escapado ninguna. Vamos a intentarlo y cachislamar, drizas pabajo !!! Date un ratico pa coser, y en un minuto lo tienes pasado. Si quieres darte un minuto pa coser despues gastaras mas tiempo en pasar la nueva... Cose, cose y cose y no te arrepentiras. Suerte !!! |
Yo he cambiado recientemente dos de los cabos que pasan por el mástil. Es sencillo. No hace falta subir al palo. Tan solo se trata de que los dos cabos estén enfrentados, sólidamente unidos y que dicha unión no tenga un grosor excesivo que le impida pasar por las poleas a tope de palo.
Siguiendo un consejo, yo uní los dos cabos de la misma mena (el nuevo y el viejo) enfrentando los chicotes y uniéndolos con una guía muy fina mediante diversos ballestrinques en cada cabo. El ballestrique es ideal para este menester, pues no se corre ni se afloja. Y sobre dicho montaje recubrí con cinta aislante abundante, pero sin engrosar. Pasó perfecto y a la primera. En un cuarto de hora estaba todo cambiado. Lo de coserlos es lo ideal, pero más laborioso. Buena suerte :brindis: LDN |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20. |