La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Titulación profesional (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49380)

sedna bat 20-02-2010 15:53

Titulación profesional

Saludos y mucho Ron para todos:
Me gustaría saber que titulación náutica profesional se requiere, para poder patronear embarcaciones en centros de buceo etc, el problema es que por mi trabajo no puedo asistir a clase de forma regular.¿Existen cursos a distancia etc?¿podría alguien largarme un cabo?Gracias y buenos vientos.

kikolo 20-02-2010 16:12

Re: Titulación profesional

Pues yo tengo la misma duda, pero para chartear barcos como patrón. Imagino que será la misma titulación que para lo de tu centro de buceo.

Por lo que tengo entendido, hay un poco de confusión en las academias, no saben como se justifican las horas y millas navegadas que piden en capitanía.

Bueno, a ver si alguien nos aclara algo...

Una ronda para todos :brindis:

Calvia 21-02-2010 01:38

La titulacion Minima requerida es Patron portuario
puedes llevar hasta 150 pasajeros
es la titulacion mas recomendada pues son 35 dias lectivos
poco mas de un mes la unica pega es la limitacion a Millas de la costa
que creo son 5 millas aunque no estoy del todo seguro

Si te enteras de algun curso pues por favor inserta aqui cuando empieza y donde pues somos varios que queremos sacarla

Patron portuario Polivalente

manuelm1212 21-02-2010 12:41

Atribuciones del título

Embarque de12 meses, 6 en el servicio de puente y 6 en el servicio de máquinas.

Atribuciones: Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Condiciones de los buques

Buques civiles españoles de arqueo bruto superior a 5 GT/T.R.B y potencia

superior a 100 KW.

Condiciones de obtención

Acreditar el ejercicio profesional requerido (12 meses)
Superar el curso de Patrón Portuario.

mas info en http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...tronPortuario/

CapiFair 21-02-2010 15:05

Y todo eso, para llevar una zodiac con buceadores??????:cunao::cunao:
Creo que estoy :borracho::borracho:,
pero lo peor es que es cierto, :llorica:

Saludos

No olvideis tomar algo, paga mi armador, :cunao::cunao:

vertijean 21-02-2010 15:52

la pregunta que me hago yo ;: en cuentos centros de buceo lleva la lancha un PER ? .

es mas porque tiene que ser un profecional el que lleva la lancha de un centro de buceo mientras las de la cruz roja , que , se supone , tiene que rescatarnos en caso de problemas tienen el PER en el mejor caso ( lista 8 ) :nosabo::nosabo:

isaacar 22-02-2010 20:57

hombre, en los centros que conozco, la mayoria por la costa brava, tienen todos el patrón portuario como mínimo. Las barcas las suele llevar el dueño del centro o contratan a algún patrón.
En una cosa como llevar personas mejor no jugartela, que luego pasa algo y el seguro se lava las manos rápidamente, tampoco cuesta mucho sacarse este titulo. O sino se puede contratar a alguien, que no creo que cueste mucho con la de profesionales en el paro que hay (aunque haya gente que diga lo contrario y lo use como excusa para crear más titulos).

En el caso que pase algo quien vendrá a rescatarte será salvamento maritimo seguramente. En cruz roja hay de todo, desde alguno con el titulín hasta patrones de altura pasando por unos cuantos CY.

Cursos de patron portuario hacen bastantes, preguntad en las casas del mar.

saludos!!!:brindis:

GONZO 15-03-2010 20:56

Cita:

Originalmente publicado por CapiFair (Mensaje 770278)
Y todo eso, para llevar una zodiac con buceadores??????:cunao::cunao:
Creo que estoy :borracho::borracho:,
pero lo peor es que es cierto, :llorica:

Saludos

No olvideis tomar algo, paga mi armador, :cunao::cunao:

Al ser la embarcacion de lista sexta, de empresa,asi como las zodiac de salvamento, obligan a que las gobierne un titulo profesional.El minimo es el patron local de pesca, con sus dieciocho meses de embarque cotizados.Las clases son asistenciales y las imparte agricultura y pesca.Luego tienes que sacar el basico,radio,prevencion de riesgos laborales en el mar,y el reconocimiento medico en vigor, si no , no te despachan en comandancia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.