![]() |
Surf En Bote De Remos, ¡emocionante!!!
Otro deporte nautico que no conocia, y que parece muy entretenido.
:brindis: :brindis: Donde se aprende esto?? http://www.youtube.com/watch?v=hsuIs5VlIJE |
Re: Surf En Bote De Remos, ¡emocionante!!!
Me parece que es por las Australias que se dedican a éso ¿no?:nosabo:
Sea donde sea, saben divertirse, eso sí :brindis: Embat |
Son muy patatas, solo hacen que caerse!
No acabo de entender este deporte, quién gana, el que cae más veces o el que cae primero? Porque se me ha quedado el teclado chorreando salpicaduras. En todo caso, estos deportes que unos reman y otro lleva el timón, creía que ya no se llevaban. Me pido coger el timón. Si viene una ola ya saltaré! |
De todas maneras eso ya lo hacían en mi pueblo hace un siglo.
Claro que no por deporte; cuando con mal tiempo la barra de la entrada de la Bahía estaba rota, había que esperar a la ola "buena" y entrar con la trainera cargadita de pescado encomendándose por triplicado a la Virgen del Carmen. http://img63.imageshack.us/img63/232...adentrolj2.jpg "¡Jesús y adentro!", de Fernando Pérez de Camino (1859-1901). Pintura de finales del siglo XIX. Pescadores santanderinos intentado llegar a puerto durante un temporal en el Mar Cantábrico. :brindis: Embat |
Este deporte es muy típico en algunas costas Australianas, se practica con sus famosas lanchas salvavidas, los remeros son verdaderos expertos en remar entre olas: por lo que no es raro que de vez en cuando se entretengan practicando el Surf en esos botes.
Pero que brutos son, solo hay ver cuando montan bote sobre bote, con esas olas, velocidad y peso de las embarcaciones, no me estraña que más de uno salga con fracturas.:nosabo: |
Durante mi adolescencia vivía en Newport Beach en Sydney
a unos 200 m de la playa. Por la tarde después de la escuela cogía la tabla de surf para terminar la tarde, a veces apercía el legendario Tom Carol con su tabla y también los life savers practicando. Los life savers utilizaban esos botes para salvar surfistas o bañistas. Dado la urgencia que podían tener y las olas que podía haber tienen que ser muy expertos en salir a toda hostia, recuperar a la persona a salvar y regresar de nuevo a toda velocidad ya que los segundos cuentan a la hora de salvar vidas. Los más rápido a la hora de regresar es evidentemente cogíando las olas (salvo si te caes claro). Luego todo se modernizó y disponen de lanchas con motor para realizar las tareas de salvamento pero continuó la tradición de remar y se organizar regatas. Deben salir a través del "surf" dar la vuelta a una boya y regresar (surfeando si es posible). Es todo un espectaculo! :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00. |