![]() |
Pregunta sobre canal varadero Premia
Hola a todos!
Estais todos invitados a una :brindis:! Queria haceros una pregunta, pedi hora para sacar el barco en el varadero y todo bien, pero hoy me han llamado y me han dicho que por el calado no puedo vararlo, en documentación tengo 1.80 y eso dije en secretaria, pero creo que el Sirocco hace menos. He visto veleros similares en tamaño al mio varados alli, por eso me extraña que no haya fondo en el canal. Sabeis algo??:nosabo: Un saludo y gracias! :gracias: |
Re: Pregunta sobre canal varadero Premia
No lo se seguro, pero un amigo con un bavaria 36, tocó fondo
|
Hola Alherdi,
El calado del canal de la grua creo que es de unos 2 mts. de todos modos, que yo sepa lo han sacado en varadero un furia 332, un oceanis 351, un oceanis 361, un West Wind 35, un Puma 34, vamos, no creo que tu calado sea superior a estos barcos. Hay que esquivar un poco las piramides del fondo, pero creo que poder se puede ... en todo caso consultalo con los marineros del Club Nautico, que son lo que llevan la grua y te lo podran decir seguro. Tambien hay que tener presente que hay temporadas que tenemos la marea mas alta o mas baja. Con la sonda mido diferencias de 50 cms lo cual podría ser importante. No nos damos cuenta por tener los pantalanes flotantes, pero si te fijas en las marcas de agua en la pared de tierra, se nota. Que tengas suerte .. y ya nos contarás que le vas a hacer !!! Saludos Sergi |
Hola Casteser y Scubaduba,
Gracias por vuestra ayuda, no voy a hacer nada importante cambiaré la bocina, que la que tengo la queme por no purgarla (no tenia ni idea de que se puegaba) en la última varada y ya aprovechare para hacerle patente a la hélice que la tengo llena miel... Sabeis si el fondo es de barro o tiene alguna piedra?? Un saludito!! |
Tengo un Bavaria 31 con 1.89 m de calado. Lo varé la primavera pasada en Premiá para darle antifouling. Me lo hizo Alex de Conautica, y me acompañó hasta la grua. En el último canal, que lleva a la grua me hizo circular pegado a la izquierda hasta un punto en el que me hizo hacer un zigzag. Parace que era para evitar un obstaculo sumergido. :cagoento:
Supongo que es cierto y que debe haber algo, tambien es cierto que si sabes puedes pasar. Pero lo siento, no me acuerdo de cual era el punto exacto. Siento no poder ayudarte mas.:o:o |
Efectivamente, Velmar, hay lo que se llama la piramide, una zona que se debe zigzaguear, los que la teneis más larga ... la orza ... (malpensaos).
Por lo que respecta al fondo, en ese canal es bastante transparente, y se distingue. El fondo fondo es de barro, pero hay las piedras de los "muertos", pero creo que vas a poder pasar con precaución. Si tenes dudas, habla con Alex de Conautica, o encárgale el trabajo, vale la pena de veras ... Lástima lo de la bocina, pues todos aprendemos muchas veces por errores, aunque esta taberna es un pozo de sabiduría y nos ahorra algunas malas experiencias propias, por compartirlas. Ahora, una vez cambiada recuerda de purgarla, eh !!! Y hablando de purgas, una rodita de aguardiente del bueno para los cofrades !!! que eso siempre siente bien !!! Salut |
Cita:
|
Hola,
Por si sirve de ayuda, cuando yo estaba en Premia (la ultima vez fue en Junio 2009) levantaba habitualmente mi First 36.7 con 2,20 m de calado.Sabiendo el camino, muy enganchado a las guias de los barcos del ultimo canal, poco a poco y rozando un poco en el fondo (arena) es posible. Saludos |
Cita:
Salut |
Cita:
sera que los de grandes esloras ponen poco trapo..... |
Ouu! Que complicado, esto parece la gimcana, salto de guias, rodeo de piramides...:cunao:
Ya se lo que voy a hacer; me metere con las aletas y las gafas, un cabo a la cintura que vaya a la cornamusa de proa e ire siguiendo el caminito asi seguro que el Siroquito no se descarria. A cuidarse!! |
Y ahora me acuerdo ... que de los dos sirocos que tenemos en el E, uno de ellos ha estado en la grua, no hace mucho, creo que alrededor del pasado verano, ese si que tiene que tener tu calado, no ?
Creo que lo mejor es hablar con el marinero de la grua ... Si haces lo de atarte el cabo a la cintura y llevar el siroquito así, queremos fotos y reportaje ... a lo mejor te fichamos para auxiliar ... Salut i bon rotllo Sergi |
Ei Casteser!!
Solo faltaba, que ademas de tener que pasear al perro ahora tambien tubiera que sacar el barco tirando de la cadena!! :cunao::cunao::cunao: Al final no me voy a complicar y me lo voy a llevar a Arenys, vaya que tenga un susto. Nos vemos por el puerto! |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:47. |