La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opiniones Sun Odyssey 36 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4964)

Pardillo 19-04-2007 23:34

Opiniones Sun Odyssey 36

Salud y copas para todos.:brindis:

Hoy un amigo me ha pedido consejo sobre un Sun Odissey 36 y no he sabido que decirle.
Algun piratilla puede hecharme un cable y darme sus opiniones o experiencias.:adoracion: :adoracion:
¿ Merece la pena las diferencias de la version Performance? En especial calado y palo.
Bueno un Brugal por respuesta.:pirata:

Pardillo 20-04-2007 08:03

Re: Opiniones Sun Odyssey 36

:nosabo: Sera posible que ningun pitaliva hubiese abordado e incluso hundido alguno.:nosabo: :nosabo:
Venga mas barriles de ron:brindis:

Tumbao 20-04-2007 08:26

Yo conozco las diferencias entre un Sun Odyssey 37 y un Sun Fast 37 (que es lo que ahora llaman "performance") El Sun Odyssey 36i y el Sun Odyssey 37 son muy parecidos

Basicamente las diferencias entre version standard y la performance estan en la configuracion de maniobra, jarcia fija, tamaño de palo, etc...el casco y diseñador es exactamente el mismo, pero con un portillo menos en el casco en la version Fast.

version standard - version performance
palo corto - palo largo
aparejo a tope de palo - aparejo a 7/8
escotero genova simple - escotero trimable desde bañera
escot. mayor sobre cabina - escotero mayor a popa ante bitacora
bitacora en púlpito - bitacora ligera
datos en púlpito - datos duplicados en base palo
orza standard - orza mas larga y perfilada
enraollable genova - opcion tufluff y enrollable desmontable
menor superficie velica - mayor superficie velica
maniobra simplificada - escotero para solent, trimado backstay

y otras diferencias por el estilo....

un buen barco en general...tanto una version como otra, pero ante todo que piense para qué quiere el barco, porque si elige la version paseo y luego le entra la vena de las regatas, se gastará un paston en preparar el barco...

Nostramo 20-04-2007 08:53

-

- El que conozco es el Sun Fast 36 de la serie del 1.992 que lleva caña, es el equivalente al Sun Odessy 36, pero en versión crucero-regata, precisamente hoy tengo que ir a ver uno.

- Para mi opinión es un barco OK, amplio y comodo para su eslora, bien construido y bien acabado y ademas con un muy buen rendimiento a vela, como ejemplo en la pasada Ophiussa el Peter Punk quedo tercero.

:brindis: :brindis: :brindis:

Questionsailing 20-04-2007 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Nostramo (Mensaje 66452)
-

- El que conozco es el Sun Fast 36 de la serie del 1.992 que lleva caña, es el equivalente al Sun Odessy 36, pero en versión crucero-regata, precisamente hoy tengo que ir a ver uno.

- Para mi opinión es un barco OK, amplio y comodo para su eslora, bien construido y bien acabado y ademas con un muy buen rendimiento a vela, como ejemplo en la pasada Ophiussa el Peter Punk quedo tercero.

:brindis: :brindis: :brindis:

En aquella epoca la gama Sun Fast era completamente independiente de los Sun Odissey... si compartian algo eran acastillaje y alguna pieza del interior...

Salu2

PD: yo pediria la opcion performanca. A un barco con trapo siempre le puedes quitar trapo. A un barco corto de trapo, no le puedes añadir...

Pardillo 20-04-2007 11:11

Gracias por vuestras opiniones :adoracion: :adoracion: y unas ronditas para todos.:brindis: :borracho:

mario147 20-04-2007 11:33

Aqui tienes más información de un cofrade que es feliz poseedor de uno:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3571

Río CINCA 20-04-2007 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 66489)
yo pediria la opcion performanca. A un barco con trapo siempre le puedes quitar trapo. A un barco corto de trapo, no le puedes añadir...

Aunque suelo estar de acuerdo con tus opiniones, en esta ocasión discrepo.
Las versiones actuales de Jeanneau, están más pensadas para odyssey que para performance, con viento o mucho viento la versión normal va muy bien, y con poco viento ¿para que está el motor?
Si te vas a comprar un barco nuevo y estas pensando en regatas, hablando de la versión actual del SO36, no pienses en performance, piensa en otro barco, desconozco su RN pero seguro que no lo defiende, el SO36 es un maravilloso crucero, y si luego quieres divertirte en las regatas sociales, siempre se crean grupos con los que se establecen las verdaderas regatas particulares, donde sobra el RN y está la verdadera competición y diversión.
La vela actual me recuerda el final de los 60 y comienzo de los 70, preparando los SEAT 600 y 850, los SINCA 1000 y los R8-TS para competir en ralis, que tiempos aquellos.

Javidientes 20-04-2007 11:47

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 66444)
Yo conozco las diferencias entre un Sun Odyssey 37 y un Sun Fast 37 (que es lo que ahora llaman "performance") El Sun Odyssey 36i y el Sun Odyssey 37 son muy parecidos

Basicamente las diferencias entre version standard y la performance estan en la configuracion de maniobra, jarcia fija, tamaño de palo, etc...el casco y diseñador es exactamente el mismo, pero con un portillo menos en el casco en la version Fast.

version standard - version performance
palo corto - palo largo
aparejo a tope de palo - aparejo a 7/8
escotero genova simple - escotero trimable desde bañera
:nosabo: :nosabo: escot. mayor sobre cabina - escotero mayor a popa ante bitacora:nosabo: :nosabo:
bitacora en púlpito - bitacora ligera
datos en púlpito - datos duplicados en base palo
orza standard - orza mas larga y perfilada
enraollable genova - opcion tufluff y enrollable desmontable
menor superficie velica - mayor superficie velica
maniobra simplificada - escotero para solent, trimado backstay

y otras diferencias por el estilo....

un buen barco en general...tanto una version como otra, pero ante todo que piense para qué quiere el barco, porque si elige la version paseo y luego le entra la vena de las regatas, se gastará un paston en preparar el barco...

No pongo en duda tu palabra Tumbao, pero en la ultima edición del Salón Nautico de Vigo exponían una unidad del 36i performance y tuve la oportunidad de visitarlo. El barco magnífico PEEEERO el carro de la mayor estaba en el piano y a mi pregunta a ese respecto el comercial me respondió que era así y que como llevaba una contra muy potente no necesitaba carro mas a popa:nosabo: :nosabo: . Las explicaciones no me convencieron en absoluto. Además me dijo que no se podía poner a popa ni siquiera como opción(muy raro esto). En su día lo comenté. Leer aquí. Supongo que el comercial no tendría ni p**a idea o pocas ganas de contestarme.

Un saludo. Javier (estudiando a tope para PY).:brindis: :gracias: :velero:

Pardillo 20-04-2007 17:10

Acabo de ver con mi amigo el interfecto en el puesrto y decididamente es un crucero de aspecto magnifico, pero creo que no le sirve de mucha utilidad la versión performance.
De esta creo que lo unico interesante es el aumento de calado, porque el tener mas palo , no significa ningun incremento de la superficie velica de la mayor ( solo 0,30 m2) , sino incrementar en algo el genova. Pero para ello basta con llevar un ciento cincuenta en vez del ciento treinta o ciento treinta y cinco propuesto en cada version.
Lo dicho un crucero de aspecto magnifico que suguro anda y se comporta bien para lo que esta concebido.
Gracias a todos y :pirata: :brindis:

MARGEMDOAZUL 20-04-2007 17:18

O Sun Odyssey 36 i é uma versão completamente nova! Estive a bordo de um no BOAT SHOW em Londres e agradou-me muito!
É um barco de cruzeiro( rápido na versão performance) mas não tem nada a ver com a gama Sun fast que a Jeanneau( pelos vistos) se prepara para relançar para o ano.
Se quiseres cruzeiro é um óptimo barco!

Xalest 20-04-2007 18:08

Hola. Se me había pasado este hilo :sorry:

Soy armador de un 36i y no he pillado la opción performance. Me parece un buen asunto la orza algo más profunda para permitir una mejor ceñida, pero la verdad es que la versión normal ya ciñe muy bien. Si hubiera supuesto una orza en plomo no me lo hubiera pensado, pero no es el caso.

El palo... pues tampoco hay tanta diferencia.

Lo demás son mejoras en maniobra, como un backstay regulable, y unas velas de mayor calidad.

Las velas en la versión normal son de buena calidad para crucero, superiores a las que solían venir con los sun odysseys de gamas anteriores. Quizás se echan de menos que los carros de escota de génova sean regulables desde la bañera.
http://www.bricomar.com/Jeanneau/Vel...uillet2006.pdf

Para crucero: versión normal
Para regatas de club o si el patron es más deportivo: opción performance, más que nada por la maniobra y quizás la orza.

No es una decisión facil. Yo opté por la más barata :D

vaigfort 20-04-2007 20:41

:brindis:
Saludos...
Leí en una revista no recuerdo cual que venia con eje normal.... yo la verdad he tenido dos barcos uno con z-drive y uno con eje y me parece que no volvería a una opción de eje... ¿Qué opinais?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53.