![]() |
Alguien a visto esta forma de gobierdo(sistema curiosos)
http://www.youtube.com/watch?v=FbEngHS_Gy4
:pirata::pirata: |
Re: Alguien a visto esta forma de gobierdo(sistema curiosos)
No conocia el invento, pero parece una buena solucion navegando y ademas en fondeo pues deja mejor acceso.
Buena mar Willy-foc :velero::velero::velero::velero: |
POLITICA EN EL FORO NO!!:cunao::cunao::cunao::brindis:
|
Sencillamente genial, y muy comoda.
Es mas me ha encantado la forma tan democratica que tienen de cambiar de gobierno, ahora de izquierdas, ahora de derechas y vuelta a empezar.:cunao::meparto: Buena mar :brindis: |
..al principio del vídeo y al ver como lo movian de aquí a allá enseguida he pensado en las ostis con mala Mar como no llevase un bloqueo.. :cunao:
..pero afortunadamente al casi final del mismo se puede ver un sistema de bloqueo de pedal.. :D ..buen invento si es lo suficientemente rígido y duro, y si se puede habituar fácilmente uno a ello, pero siempre será más rápido el cambiarse de rueda.. :brindis::brindis::brindis: |
Este mismo sistema lo lleva el Fortuna 12 que presentaron unos astilleros de Ibiza en el Salon Nautico de Barcelona de hace dos años.
En este caso lo de "que inventen ellos" no es así. Saludos y:brindis::brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: :brindis: |
La verdad es que me ha encantado! Y no sólo el sistema de gobierno, sinó todo el barco :adoracion::adoracion::adoracion: Joer como anda!!
|
Inovador
Me ha gustado la idea. Incrusto el vídeo en el hilo:
el pedal desbloquea el sistema, así no se suelta de forma intempestiva. Para entrar en el barco no está el engorro de sobrepasar dos ruedas. Pantoques vivos, dos timones, botalón de carbono y asimétrico. Se ve que esos barcos respiran aires modernos. :brindis::brindis: |
Cita:
Herejes, convertiros....:cunao::cunao::cunao: Unaaas rondas que ya casi hemos virado el meteobujero de este finde...:brindis: |
Buenas noches bona nit
Bueno pues yo voy a dar la nota 1.No entiendo porque una rueda en un 31' bastaria una caña y un Stik 2.El sistema parece cómodo pero a mi leal saber y entender algunas cosas no hay que complicarlas mas de la cuenta,averias,roturas,etc .En un sistema tan sensible como la rueda mejor no complicarse la vida He dicho :brindis::brindis: |
He leido una prueba del Elan 310 en una revista inglesa hace poco y lo ponían muy, muy bien.
El que probaban era de caña, pero mencionaban esta rueda que pasa de banda a banda. :brindis: Edu |
Cita:
Kiss: "keep it simple, stupid"... que podría traducirse como "no te metas en camisas de once varas, alma de cántaro" :brindis: |
Hola camaradas :pirata: este sistema no tiene nada de nuevo, recuerdo un prototipo en Masnou hace unos 10 años que lo utilizaba,he navegado con caña y rueda y para mi hasta 38-39 pies como la caña no hay nada. Cervezas para todos :brindis:
|
A mi me ha gustado y parecido practico.
:brindis: |
Yo tambien lo he visto antes, yo tengo caña pero el invento no me disgusta para nada.:brindis:
|
En general este barco me parece hermoso para regatear. No creo que se le pueda pedir mas.
Con respecto a la rueda, es un sistema práctico para ese fin, el de regatear. Claro que debe tener un buen freno para no tener inconvenientes en las viradas y/o golpes de mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00. |