La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conocen esto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49766)

Albatros 27-02-2010 17:47

Conocen esto?

2 Archivo(s) adjunto(s)
No se que nombre le dan uds. pero ya lo dije otras veces, es de lo mas util que hay. Ahora he empezado a usar la hoja con gancho, y la verdad que hasta que no lo hice no le encotraba sentido; ahora, sin embargo, es la que uso casi siempre, por supuesto que todo depende del trabajo de cada uno, pero recomiendo que la prueben.

Boston 27-02-2010 20:59

Re: Conocen esto?

:pirata:Me gusta. ¿Y qué se puede hacer con ella? ¿ La venden en Westmarine?
Saludos.:brindis:

BORRASCA 27-02-2010 21:06

Por aqui se conocen con el nombre generico de cutter

ROyOR 27-02-2010 21:17

Perdona Albatros, pero ¿para que utilizas esta navaja/cutter además de para cortar?

Rafa

Albatros 28-02-2010 00:15

Yo mostre una cualquiera, aqui cada fabricante tiene su modelo, justamente las que tengo yo no son de esa marca y no son para uso nautico, no West Marine no las vende. Las de gancho para mi son especiales para abrir empaques sobre todo los de plastico duro, de dos laminas transparentes soldadas entres si, tan usado aqui, que no los rompes con nada y lo mejor es cortarla con tijeras, por que una hoja plana o lo haces arriba de una madera, o corres riesgo de cortarte, sin embargo con el gancho la cortas muy facil.
Yo es que me paso abriendo bolsas, cortando cintas, raspando, y para todo esto es mucho mejor que una cuchilla de una herramienta multiuso. En el barco la uso tanto para cortar cabos, como mangueras, como retocar alguna madera, y para esto uso siempre el gancho, aunque para mangueras a veces es mejor la cuchilla recta. La ultima que compre viene con puntas de destornillador y un acople hexagonal en su mango, por lo ademas es muy practica para este uso, mas que mi multiuso, pues no gira excentricamente, como pasa con esa herramientas que la punta queda en uno de los mangos. Es mucho mas vulgar que una Letherman por ejemplo, es un herramienta de trabajo, pero indiscutiblemente mucho mas util.
Yo creo que se deberia incluir en la caja de herramientas, aunque yo, por el tipo de trabajo que acostumbro hacer, acarreo con ella todo el tiempo.

vigiadeoccidente 28-02-2010 09:49

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1267289064

Hola Albatros! El primer artilugio es un cutter con un diseño muy chulo que no he visto por aquí, que normalmente son rectos con hoja fija o retráctil.

imprescindible en la caja de herramientas, en especial para abrir los malditos "blister" de plástico en lo que ahora viene casi todo, aunque tienen la mala costumbre de oxidarse si los dejas a bordo.

El segundo no lo conozco; veo que "Stanley" , garantía de calidad.

¿como se usa?, los únicos que he visto parecidos por aquí son de la marca "Batman", y sirven para salvar a la humanidad:cunao::cunao:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:_...bin-poster.jpg

Saludos:brindis:

barescanallas 28-02-2010 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 775468)
...Las de gancho para mi son especiales para abrir empaques sobre todo los de plastico duro, de dos laminas transparentes soldadas entres si, tan usado aqui, que no los rompes con nada y lo mejor es cortarla con tijeras, por que una hoja plana o lo haces arriba de una madera, o corres riesgo de cortarte, sin embargo con el gancho la cortas muy facil.

¿Os referís a este tipo de precinto para embalajes?
http://geneura.ugr.es/%7Ejmerelo/ata...mg/paquete.jpg

Bueno, me refiero al material, después los hay de diferentes tamaños y colores, lo mejor, está claro, es lo que comenta el cofrade, tijeras o un cutter como ese que parece muy práctico... pero para los despistados como yo, cuando trabajaba en obras grandes, lo habitual es que al llegar a los palets de madera, olvidase la navaja al otro lado... lo que hacía era despegar la unión de las cintas... resultaba bastante fácil, incluso en precintos grandes... En las cajas de folios suele estar por abajo y es una manera de evitarse paseos para los cabezas de chorlito como yo...

Aunque no es exactamente aplicable, un tío mío siempre decía: "si no tienes la herramienta, hay que inventarla". :adoracion:

:sorry: por el post off-off-topic

:brindis:

moper 28-02-2010 14:12

Hola Cofrades,

Si mal no recuerdo esta cuchilla se utiliza principalmente para cortar moqueta, pvc, etc, ya sabeis todo ese material que se colocaba en los suelos, yo lo he visto utilizar varias veces por profesionales de la moqueta y es para alucinar, el Zorro, o Jack el destripador, se pondrian coloraos.

espero que sirva de LGO.

SALUDOS

Albatros 28-02-2010 16:59

Cita:

Originalmente publicado por barescanallas (Mensaje 775648)
¿Os referís a este tipo de precinto para embalajes?

Bueno, me refiero al material, después los hay de diferentes tamaños y colores, lo mejor, está claro, es lo que comenta el cofrade, tijeras o un cutter como ese que parece muy práctico... pero para los despistados como yo, cuando trabajaba en obras grandes, lo habitual es que al llegar a los palets de madera, olvidase la navaja al otro lado... lo que hacía era despegar la unión de las cintas... resultaba bastante fácil, incluso en precintos grandes... En las cajas de folios suele estar por abajo y es una manera de evitarse paseos para los cabezas de chorlito como yo...

Aunque no es exactamente aplicable, un tío mío siempre decía: "si no tienes la herramienta, hay que inventarla". :adoracion:

:sorry: por el post off-off-topic

La verdad que no, pero tambien es utilisimo, por que cortas con el gancho para arriba y no sobre el paquete, a veces puedes cortar algo que esta adentro, me referia justmente al que otro cofrade llama "blisters".

Albatros 28-02-2010 17:04

Cita:

Originalmente publicado por moper (Mensaje 775690)
Hola Cofrades,

Si mal no recuerdo esta cuchilla se utiliza principalmente para cortar moqueta, pvc, etc, ya sabeis todo ese material que se colocaba en los suelos, yo lo he visto utilizar varias veces por profesionales de la moqueta y es para alucinar, el Zorro, o Jack el destripador, se pondrian coloraos.

espero que sirva de LGO.

SALUDOS

Por supuesto que sirve, pero para eso aqui el paraiso de las moquetas, pues es lo mas usado, utilizan otor tipo, que tiene un angulo respecto al mango, es mas larga y no tiene punta.
Yo como dije, la uso para cortar de todo hasta laminado de madera fino, incluso abro las cartas con ella.

Albatros 28-02-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 775561)
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1267289064

Hola Albatros! El primer artilugio es un cutter con un diseño muy chulo que no he visto por aquí, que normalmente son rectos con hoja fija o retráctil.

imprescindible en la caja de herramientas, en especial para abrir los malditos "blister" de plástico en lo que ahora viene casi todo, aunque tienen la mala costumbre de oxidarse si los dejas a bordo.

El segundo no lo conozco; veo que "Stanley" , garantía de calidad.

¿como se usa?, los únicos que he visto parecidos por aquí son de la marca "Batman", y sirven para salvar a la humanidad:cunao::cunao:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:_...bin-poster.jpg

Saludos:brindis:

Justamente lo que es nuevo que se doblen y sean de tamano pequeno, aunque siempre son un poco mas voluminosas, que un navaja.
El gancho como dije, dependiendo de lo que vas a cortar es mas util por que no tienes que apoyar el corte en nada, a veces es peligroso cortar en el aire, cuando usas una hoja plana, tiene que cortar siempre hacia fuera no hacia tu cuerpo, por si se zafa no te corte, sin embargo con el gancho puede cortar hacia ti, no por que no corte, sino por que es mas raro que se zafe. De todas maneras, aun zafandose, es dificil, por su forma, que te haga daño. Esto ultimo, que es mas seguro, es lo que me ha volcado a tratar de usarlo siempre, sino puedo cambio a una hoja plana; cuando trabajas mucho con una herramienta como esta, terminas tarde o temprano cortandote, y aunque nunca no sean cortes muy grandes, estos cortes molestan mucho, creo que por lo profundos. Con el gancho es comun que te pinches, pero es preferible al otor tipo de herida. Bueno esta es mi experiencia, que cuando me pongo hacer algo termino con las manos destrozadas. El otro dia me puse a cambiar el anodo de la helice, y termine con 22 pequenos cortes, asi que tampoco soy un buen ejemplo a seguir. Lo malo de el, no hace corte rectos, cuando corto papel queda lleno de ondas. Pero para retocar algunos cortes, como por ejemplo una manguera anillada de 18 cm. de la aspiracion de la bomba de achique, fue ideal. Nunca me quedaba recto el corte, y si lo hacia con sierra, dejaba mucha rebarabas, que dificultaba colocarlo.
Yo hago mucho brico ahora estoy forrando alguans cosas, con madera y tiene que quedar con la menos luz posible, entonces termino de ajustarla con el, y me ha dado un resultado muy bueno, mejor que con la hoja plana.

Albatros 28-02-2010 17:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Les dejo una mucho mas fina, para los que son mas "Picky" aunque el tamano de su mango un poco mas inutil. Pero mucho mas discreto su tamano. Ademas utiliza mejor el filo de la hoja, pues es mas largo.
Quien la fabrica, Gerber, es la otra gran competencia de la Letherman aqui, pero a uds, creo que no les llega.

barescanallas 28-02-2010 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 775745)
La verdad que no, pero tambien es utilisimo, por que cortas con el gancho para arriba y no sobre el paquete, a veces puedes cortar algo que esta adentro, me referia justmente al que otro cofrade llama "blisters".

I got it, los "blisters" parecen indestructibles, son peores que el plastiquillo de los cds :cunao:

Albatros 28-02-2010 18:01

Cita:

Originalmente publicado por barescanallas (Mensaje 775770)
I got it, los "blisters" parecen indestructibles, son peores que el plastiquillo de los cds :cunao:

Si los empaques de CD son capaces de sacar quicio, a el mas tranquilo, tambien para ellos es mejor el gancho, para no terminar rayando el estuche aunque luego de un rato, de intentar abrirlo te termina importando un bledo el estuche el pastico y hasta el CD. :cunao: :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:34.