![]() |
Fondear Mar Menor
Hola Cofrades, una ronda de mi cuenta, soy nuevo en estos mares....
Me estoy comprando una lanchita, 5,5, y quería en verano dejarla fondeada en La Manga, por la zona de La Gola o La Isleta. He visto que en La Gola hay algunos que están amarrados, esto se puede hacer? Cómo puedo conseguir un hueco? Muchas gracias y que no pare de rular el ron... |
Re: Fondear Mar Menor
Puedes poner un muerto en esa misma zona pero yo no te lo recomiendo. El barco estará fondeado pero no vigilado te arriesgas a que te roben el barco, se te suban crios encima.... Además se están poniendo muy duros con el tema y lo tienes que dejar a más de 200m de la costa o te arriesgas a que llegue cualquier funcionario del ayuntamiento y se lo lleve o te pongan una multa
Yo intentaría llevarmelo a cualquiera de los clubs náuticos que hay en el mar menor o bien alquilar un puesto en el Tomás Maestre. |
Alexpain, comparto totalmente lo que te ha dicho Charlines, fondear en el Mar Menor, te puede dar algun disgusto, ya que ultimamente, como en todos lados, han aumentado los robos en embarcaciones fondeadas. Luego esta el tema de la seguridad, pues aunque el Menor es un mar tranquilo, cuando sopla una buena rasca siempre hay dañificados, mira este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49632 Luego está que los ayuntamientos se estan metiendo cada vez más con esto. Poniendo multas. Hay gente que lo hace de forma muy temporal, pero si la cosa es para mas de un mes, yo me pensaria alquilar un amarre. Bienvenido a esta tu Taberna y espero que disfrutes en ella. :brindis::brindis: |
Gracias por la información, mi idea era dejarlo sólo un par de meses, que serán en los que mas o menos lo usaría. Preguntaré en el CN La Isleta a ver cuánto me cuesta dejarlo un par de meses ahí, aunque sea en la rampa.
Alguno sabe si la parte de La Gola pertenece al CN La Isleta? He visto algunos amarres, aunque parecen caserillos. Saludos y otra ronda para todos...:brindis: |
Se a los amarres que te refieres. Estan en el canal de Marchamalo. No pertenecen a club alguno, son de particulares que se han montado por su cuenta el fondeo.
Este último verano el ayuntamiento de Cartagena, anunció que queria acabar con ellos, hubo protestas y todo eso salio en "La Verdad". El asunto sigue en el aire. Saludos :brindis: |
a ver, la isleta es un club nautico y es caro de cojones, y ademas no tienen sitio, olvidalo.
en la gola, no hay nada ni nadie que lo lleve, ordene o mande. Esto es, los que estan están y si quieres vas y la pones alli, y si tienes suerte pues bien o te encuentras que donde te has puesto es "de otro" que hace tiempo hizo lo mismo que tú y tuvo suerte. Si tienes suerte de poder pillar un hueco alli y que nadie la suelte, pues cojonudo, por que alli estas a salvo de los carajales del menor que te comentan, perooooooo tiene su cosa otro sitio que puedes probar es mas alla de la gola, que hay un garito que tiene en frente dos hileras de cadenas con muertos con mogollon de lanchas y gambetas amarradas, que a cambio de no se cuanto, pues las vigilan, pero esas si que estan expuestas a terminar fondeadas en la playa |
Yo tenia el barco fondeado en Lo Pagán. Me aseguraron que el muerto era el adecuado, así me lo parecia a mi tambien. Sólo la cadena del fondeo pesaba 80 Kg., el muerto, 500.
Me recomedaron que amarrara en corto, es decir, con un par de eslabones de la cadena separados del fondo. Así lo hice. Pues como muchos sabeis, en el temporal del 26 de enero ARRASTRO el muerto. El barco es un coronado 25, desplaza 4.8 Tn., creo que esto fué determinante. Además de "lesionar" a otras embarcaciones, con las correspondientes reclamaciones de seguro, acabó contra las rocas, y seriamente dañado. Conclusión: en cuanto esté reparado, va a tener su amarre en Torrevieja, en un puerto protegido, y que ofrezca ciertas garantías. Lo del fondeo, ahora, me parece jugar a la ruleta rusa. :brindis::brindis: |
Si lo vas a tener un par de meses en verano y ademas estas cerca de el, bucea por la zona que has comentado, a ser posible cuando el resto de gente ya este fondeada y aun así encontraras muchos abandonados, enlaza dos o tres con cadena y del mejor arranca tu fondeo, quitavueltas-cadena-muelle-boya-amarras, siempre ponle desde ese muerto o mejor de otro muy cercano otra cadena mas larga con un candado a la proa del barco. En marchamalo muy dificil todos los veranos hay casi tiros por la ocupación de los "amarres", un amigo tiene todo el año una pastinaca frente al espigosn del Club la Isleta, sin problemas y facil de controlar.
Aun así si puedes ahora la acciones del Club Dos Mares han bajado bastante, la mejor opción con diferencia |
Gracias cofrades por la info, muy valiosa, aunque no la que me hubiera gustado :gracias:
Me daré una vuelta esta semana santa por allí a ver si veo algo interesante. Lo que si que he visto es que en La Gola de Marchamalo en invierno hay muchos mas barcos que en verano, será que los cofrades del otro lado del Mar Menor lo dejan ahí mas protegido en invierno y en verano lo fondean en sus zonas? Si es así a ver si localizo a alguno que "me lo deje" para el verano. Imagino que otra opción es sacarlo todos los días con un remolquie, qué tal esto? Gracias y otra ronda de mi cuenta....:brindis: |
Cita:
Saludos. |
Yo tenia el Snipe en la playa del Menor , hasta que el verano pasado se llevaron dos botes y el mio lo sacaron de la playa, creo que fueron las autoridades, pero tambien es cierto que los chiringuitos de alquiler tienen mucho que ver en este asunto.
Asi creo que la mejor opcion es la que te comentan de buscar un punto en algun club, que por esta zona se estan poniendo un poco quisquillosos. Por cierto que por la zona del canal es donde yo estoy, asi que las cervecitas siempre podemos tomarlas. Un saludo |
Paneque, me apunto lo de las cervecitas... y si te enteras de alguien que quiera dejar libre algo por el canal me lo dices.
|
A ver:
Yo tendo un 40 pies en muerto en el mar menor y si te he recomendado que no hagas lo que quieres hacer es por estas diferencias. En todo el mundo se fodea en muertos y no pasa nada....hasta que pasa. 1.- Tengo tres muertos unidos con cadena de 3000kg cada uno y dos juegos de amarras, uno que trabaja y otro que esta en banda por si durante un temporal parten las primeras (cabo de 35mm) y la cadena pesa más de 200kg (tengo 10 metros de eslabón de petrolero) 2.- Lo tengo en un club náutico, con lo que está vigilado, aun así hace dos semanas a un amigo que lo tiene igual a 30m del mio, se soltó y acabó dentro de la base de S Javier. Afortunadamente embarrancó en arena y se ha dañado poco, pero estas cosas pasan a la que te descuidas. 3.- Igualmente, el barco está vigilado por las noches, cosa que donde tu lo quieres poner no ocurre. naturalmente puedes tener accidentes también en puerto. Yo he visto muchos por que no todos los puertos están bien resguardados a todos los vientos, especialmente los nuevos.... |
Salud cofrades y unas :brindis::brindis: para todos que os veo secos.
Me gustaria preguntar, ya que ha salido el tema, si realmente sale tan caro un punto en el T maestre, ( para un albatros, digamos 6 m ) y si , como apunta algun cofrade, es seguro contra las castañas. Estoy pensando en un albatros,para empezar, y me da yuyu lo del fondeo por lo que leo en el foro. Una ayudita de como estan los precios seria de agradecer. Gracias y otra ronda. |
Cita:
El puerto es seguro ante los vientos dominantes normales, y no "suelen" producirse daños en el. La vigilancia y servicio de marineria es muy bueno. Saludos :brindis::brindis: |
Gracias cofrade Piloto, si ejqueeeee son todo gastos...pero me interesaba bastante el puerto T maestre o el dos mares ya que voy bastante a cartagena.
En fin ..a hacer numeros... gracias otra vez y :brindis::brindis: |
En el Dos Mares, las acciones del club piden 50000 negociables, precio facil de conseguir 45000, bajar mas es posible que alguno entre. Fondear ya te he dicho antes mientras no se tizne mas sin miedo, era al Ayun de San Javier el que sacaba los barcos, la Isleta pertenece a Cartagena
|
Yo he estado fondeado en dos sitios distintos del menor y nunca jamas he tenido el mas minimo problema, el primer sitio fue en el molino de san pedro asta que el ayuntamiento puso carteles para que se retiraran quedando unicamente libre para fondear la que queda enfrente del club de lo pagan, como entraba con vadeador y no tenia auxiliar me fui a otro lado que esta mas protegido y no he tenido nunca ningun problema, eso si tengo dos muertos de 100 kilos y otros 60 de cadena de buque, para tu zona te recomendaria que si te decides a fondear al menos 500 kilos y otros 100 de cadena de buque, el problema con los cacos siempre existe los candados inox son algo mas dificiles de romper que los tradicionales y siempre puedes optar por la opcion de no dejar nada de valor dentro del barco. Es una opcion junto con la del remolque (que es mas engorrosa) cuando no puedes optar a un amarre, siempre y cuando vigiles el no dañar tu entorno, no tirando basuras, ni gasolina,etc, Control de los cabos poniendo varios y alguna cadena de seguridad con un candado a la anilla de proa. Saludos
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:41. |