![]() |
Relacion de daños Ciclogénesis Expl.
Sería bueno hacer una relación de daños por distintas zonas de la Costa Española afectadas por la ciclogenesis
:brindis: |
Re: Relacion de daños Ciclogénesis Expl.
Por lo que me han señalado por teléfono los marineros, en el náutico de Moaña se ha llevado un finger en los amarres de 12 m. Mi velero sin problemas.:adoracion:
|
villagarcia ningún problema.:brindis:
|
Vilanova de Arosa.....?Alguien sabe algo:santo:
|
A mi me ha dejado sin windex, por lo demás todo bien. Alguna lona rota.
Un saludo. |
Marauca, has dicho que en Villagarcía ningún problema. Espero que no hubiera ningún problema en todo Villagarcía porque en la rampa de los astilleros estaba nuestro velero en la cuna.
El sábado por la mañana me pude acercar y en la marina había varias personas mirando las amarras y regulando las defensas. Estaba todo bastante tranquilo. En los astilleros creo que estaban desarbolando un velero de quilla corrida con una grúa. Supongo que en previsión de lo que venía. Espero que no hubiera daños en ningún barco. Taita, el tuyo está al lado del mío, separado, pero al lado. ¿Sabes si hubo algún desperfecto? Espero que no hubiera daños y de haberlos, que no fueran graves. Un saludo. |
En Marina Coruña todo en orden
y, a simple vista, en los pantalanes de al lado de Nauta Coruña tampoco se apreciaban incidencias... :brindis: |
Amarras rotas en Moaña
En Moaña he visto varias amarras rotas que los marineros
volvieron a atar uniendo las partes rotas. Hay algunos barcos que las tienen media rotas (ej. el Sea Horse) pero que ya tienen resfuerzos. Yo tengo una rota pero fue el jueves por la noche. Menos mal que ya tenía todas por dos. En previsión de ayer, puse más, y no tengo daños alguno. :brindis::brindis: |
En Figueras y Ribadeo no ha tenido ninguna repercusion. La verdad es que estamos acostumbrados a vendavales mucho mas duros. Apenas ha habido rachas significativas durante una hora.
|
En Getxo parece que no ha habido grandes problema, la racha mas fuerte según veleta de barco 67,5 nudos anoche.
|
En Ares sin problemas.
Un saludo. |
Me alegro de que de momento no haya nada muy grave, esperemos a mas datos de cofrades
:brindis: |
Estimados cofrades, saludos y :brindis::
En Domaio, poca cosa (relativamente) 2 génovas rifados, pero no en la jornada de ayer, lamentablemente, el mío es uno de ellos, y aún no he podido bajarlo, espero que cuando lo baje tenga algún tipo de arreglo. Suerte para los demás, y agradecimiento de corazón a los que se tomaron la molestia de avisar que tenía el barco en mal estado. Otro saludo y más :brindis: |
Yo acabo de ver en france 2 imagenes de LA Rochelle Francia, y de la que nos hemos librado.
29 muertos, inundaciones una verdadera catastrofe. El pueto ha subido de nivel, barcos a la deriva entre las casas..... joder ¡¡¡¡¡¡ |
Permitidme un inciso...
el puñetero Xynthia éste ha causado 3 muertos en España y ¡¡45 en Francia!!:eek: ha tenido que ser cosa seria... aunque parece que para la nautica no haya habido para tanto, por suerte que en paz descansen!! |
Puerto América Cádiz, algún que otro génova que ha tenido que ser afianzado, vientos de no más de 37 kn en rachas durante unas horas y mar de fondo de unos metros con el consiguiente meneo de barcos en los atraques, por lo demás sin novedad.
Saludos. :velero: |
Parece mentira que los imbeciles estos de la tele acojonen y engañen a unos marineros comonosotros, o que nos creemos marineros.
Así va todo..... pero lo curioso es que no se ha suspendido ningun partido de futbol, ... hay que ver para creer. :cid5: |
:nop:
Vaya caña en La Rochelle... y resto de costa atlántica http://info.france2.fr/france/lourd-...?onglet=videos :brindis: |
Hombre yo pienso que esta bien que se alerte al personal CyanoPenta ... no ha sido nada por nuestra zona pues mejor .. pero podria pasar algo asi como lo de Francia.
De todas formas el metodo de alertar de los medios de comunicación no me parece nada acertado, se nota que estan faltos de noticias. Ademas hay cosas que no me cuadran ... ¿como cojones el sabado paran el servicio de transportes publicos en algúnas localidades de Vizcaya, desalojan centros comerciales, etc .... y dejan salir a volar aviones con cientos de pasajeros? Lo dicho, no me cuadra ... ademas le dicen a la gente que se queden en casa, que no utilicen el coche .... a los camionesros que no hagan desplazamientos ese dia. Y me vuelvo a preguntar ¿si este fenomeno ocurre entre semana nos hubiesen dicho que nos quedasemos en casa sin ir a trabajar? En fin, que conste que veo bien el dar la alerta pero no me cuadran algunas cosas. Lo siento mucho por la gente que ha perdido la vida, un saludo a las familias. BR |
|
Cita:
|
En Sanxenxo nada que reseñar, yo estuve alli y no he visto nada que me llamase la atención. La velocidad máxima del viento que puede ver enb mi amarre fue de 49 Knots, posiblemente fuese superior en algún momento, pero no mucho más.
|
En el naútico de Puebla del Caramiñal sin problemas en los barcos.:brindis:
|
Es imprevisible lo que puede pasar en estas circunstancias. Mas vale prevenir que lamentar.
Para muestra las fotos de Nick :brindis: Hemos tenido suerte |
Hola
En Cangas aparentemete nada grave. En Nerga registraron en la mañana de sabado unos setenta y pico nudos segun me comentaron. Por la tarde me acerque a La costa de la vela y la verdad es que el viento te tiraba al suelo. Pero no fue para tanto la verdad. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03. |