![]() |
A veces no podemos navegar, pero...
Estimados cofrades, saludos y :brindis:
Después de más de 20 años de paréntesis, por fin (y por la insistencia de la familia), he decidido volver a montar el acuario. Aquí os lo presento, con los primeros habitantes, aunque algunos son demasiado tímidos y no quieren salir en la foto: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=8001 Todavía está en período de cliclaje, con lo cual, no se pueden introducir muchos peces, pero todo se andará. Espero que os guste. Me apetecía compartirlo con vosotros. Otro saludo y más :brindis: |
Re: A veces no podemos navegar, pero...
Cita:
Y eso que no se ven casi, :cunao: ya imagino con las criaturitas dando vuelta por ahi, jejeje haber si no anda el hijo tiburon de Choquero, que quien sabe que paso con el:cunao::cunao: En lo particular cuando tenga una, quisiera que fuera pero de caballitos de mar, es una especie en particular me encanta por el asunto de parir a los hijos y cuidarlos, eso creo que lo hace un padre más consiente de la situación de sus crias, a parte de que me gustan como son :tequiero::tequiero: |
:pirata:
Se ve muy chulo. Imagino que pondrás un velero fondeado como ornamento. :cunao: |
Muy chulo, me creo que tiene peces porque lo dices tu, pues yo no veo ninguno.:cunao:
Saludos :brindis: Rafa |
Cita:
:cagoento: :cagoento: :cagoento: Pregúntale a la madre, que con la excusa de que no le paso la pensión no me deja salir a pescar con él... después de todo, tampoco pierdo nada, pues se comía cuanto pescaba... :cagoento: :cagoento: :cagoento: Aquí te dejo una foto de la última vez que fuimos a pescar, que para poder cenar yo, le tuve que sacar de la boca medio atún: |
Vaya, que alegría me acabo de llevar, hace años que tengo esta afición por la acuariofilia, y que verdaderamente es apasionante. En casa tengo dos urnas.
Me gusta más navegar, vaya, pero realmente no quitan mucho tiempo, y son mejores para mirar que la TV. Así, a primera vista, veo neones y una hembra de guppy, ah! y muy bien plantado. Buen ciclado. unas :brindis: por nuestros pecesitos. |
muy chulo , se puede ver un macho de Gupy , que mas hay alli dentro ?
|
Cita:
Cita:
Cita:
- 6 neones - 1 coridora (punteatus) - 1 Hembra Molly blanca (Poecilia latitpina) - 1 Macho Molly mármol (Poecilia latitpina) Previsión de habitantes (faltan) - 1 Macho Xiphophorus Helleri y 4 Hembras - 3 Hembras de Poecilia (2 Veliferas y 1 latitpina) - 4 o 6 Tetra Neón, más - 3 Pterophyllum Scalare (Variedad humo o mármol, depende) Y creo que con esto me quedará un tanque bastante equilibrado y no muy recargado. Otro saludo y más :brindis: |
Cita:
No es la única especie de pez que el macho cuida a la prole. Los Beta Splendis (Luchadores de Siam) o algunos cíclidos africanos, sobre todo procedentes del lago Malawi, son los padres los que cuidan de la puesta y defienden a los alevines. Los hipocampos, hasta donde yo se, son especie protegida, y creo que no se han reproducido en acuarios domésticos, por lo que tendrías que hacerte con los animales capturándolos. Además necesitas una instalación marina, y por lo que yo entinendo es bastante más complicada de cuidar que una de peces de agua dulce. Otro saludo y más :brindis: (Por cierto, los peces que yo pretendo meter en mi acuario, son facilmente reproducibles). |
mazarredo, no leo que volumende agua tienes, ten en cuenta que los escalares son ciclidos, tienen mucho caracter y necesitan mucho espacio y altura de agua para que se desarrollen bien; si no tienen suficiente altura de agua, las aletas no se les desarrollan bien; aparte cuando hagan pareja le meteran fiesta al desparejado y se lo pueden cargar si el tanque no es de mas de unos 120 litros...
conoces el pelvicachromis pulcher o cribensis? es una delicia de pez, multicolor, con caracter, con un cortejo nupcial muy curioso, los dos cuidan la puesta, transportan a los alevines del nido a la "guarderia" (zona limpia que preparan para tener a los alevines mientras uno limpia el nido)... para cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo, soy moderador de enfermedades, reproduccion y alimentacion en un foro de acuariofilia |
:brindis::brindis:
Tuve de jovencito peces tropicales, llegue a tener acuarios madres para que no se comieran su prole y he visto muchos nacimientos, es hermoso, recuerdo los lebistes, escalares, neones, platis, espadas, trichos y tenia tambien en beteras un par de luchadores de siam,hermosos por cierto... . Recuerdo el calefactor (un tubo que baja al agua y trabaja de forma automatica, recuerdo e3l aireador y las placas plasticas que van por debajo de las piedras, eran dos peceras de 1 metro por 40 por 30 aprox., que buenos recuerdos! Sana envidia:brindis::brindis:, si un dia vuelvo a vivir en un piso retomare esta apasionante actividad. Suerte con el acuario Abraao |
Cita:
Ante todo, vaya mi más sincero agradecimiento por el ofrecimiento, pues aunque soy aficionado viejo, no soy para nada un experto, y todo lo que pueda aprender, será bienvenido. Tengo 120 L de agua, y personalmente, preferiría no meter los escalares, peeeero..., la Almiranta y la Teniente de Almiranta están empeñadas, y me van a desgraciar el biotopo, menos mal que el Skiper está de mi parte y a ver si entre los dos convencemos a las señoras de que los escalares lo van a pasar mal. Ya hemos conseguido no meter un Plecostomus Punteatus, que era otra de las elecciones femeninas. Cuando les puse 60 cm. frente a la urna y les dije: "eso es un Plecostomus adulto", quedaron convencidas. Ahora la consulta al doctor BarryHouse: Le he regalado a mi hija (mañana cumple años), un macho de Xiphophorus helleri y dos hembras. El caso, es que la hembra de Molly, ha empezado a nadar alrededor de los Xiphos en posición vertical, ofreciéndoles el vientre. Tanto a las hembras, como al macho ¿es lo que yo creo que quiere, o le ha dado algún tipo de mal? (lo que yo creo es que quiere "fiesta"). Otro saludo y más :brindis: P.S. Te agradecería el nombre del foro en el que moderas, para poder darle un vistazo. |
¡¡¡PRECIOSO!!!
Que lo disfrutes mucho, es muy bonito A mi me gustan mucho, y hace 7 años tenía uno precioso, pero los cambios de domicilio... etc. se rompió :eek: y nunca más monte otro. La verdad, es que si te quedas mirandolo, es super relajante y entretenido:sip: ¡¡¡Que envidia sana me das!!!:sip: Que lo disfrutes mucho:tequiero: |
Cita:
|
Cita:
Sip completamente deacuerdo en que no son los único sque cuidan a su prole... Pero según lo entendido -no soy biologo marino--- es que ellos a parte de cuidarlos, tienen en sí mismos la facultad de aceptar la hueva fecundada y llevar dentro de sí y parir a sus crias... eso es lo que llama mi atención, es como si se tratara de el hombre apoyando en ese tan poco deseada estapa por los machos...:cunao::cunao: Ya dejando de bromas, es uno de los animalitos acuaticos que siempre hanllamado mi atención, por aqui hay unos cuantos lugares que expenden todo lonecesario, además de los especímenes, si es verdad es caro el poner el sitio adecuado, la manutención y mantenimiento del medio... :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero: Pero quien dijo que soñar cuesta :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::eek::eek: :eek: |
Cita:
Barryyyyyyyyy.... No tenía idea que estabas comenzando el lio que los taber se mandadn ... mis :adoracion: y van rondas :brindis::borracho: pa que te prepares para lo que viene... Además veo que estas más cerca de nosotros que todos los demás :cunao::cunao: Estas en América del Norte.....nosotros en América Central..:eek::eek:. Interezante tu sitio, aunque vaya comenzando, va que pinta muy bien... :cid5::cid5::cid5: |
Cita:
:cunao::cunao::cunao: Ja jajaja algo te sabra la madre que no permite que salgas con el.....:brindis::borracho: y Cuidado con lo que dices, que todo lo que digas podra ser usado entu contra... que aqui hay un par de T.S. confesas, y abogados y no me extrañaría que por ahi hubiera ministerios de lo familiar...:cunao::cunao::cunao: Ytu estas confesando que no cumples con tu obligación $$$$$$$$$ así que poco vale la pena lo que tengas, te sacarán un retroactivo por la edad, los años, lo que tienes, jajajaja y lo que te puedan quitar para bien cumplir con tus deberes no provistos, familiarmente hablando :eek::eek::eek: Y en cuánto a lo de que se comia todo lo que pezcabas, pués cómo quieres que no lo hiciera si esta muy desnutrido el pobre, si el padre no preoveé....:eek::eek::eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:12. |