La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   antifouling en la hélice? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=4986)

gas 20-04-2007 20:06

antifouling en la hélice?

Saludos, cófrades! y birras:brindis::brindis:. Me han aconsejado que haga la prueba de dejar la helice bien brillante y al agua sin antifouling! qué os parece la propuesta?
Gracias.

Nostramo 20-04-2007 20:55

Re: antifouling en la hélice?

-

- Que en verano con el agua caliente te va a durar limpia menos que un caramelo en la puerta de un colegio, a así me lo parece.

:brindis: :brindis: :brindis:

tantanka 20-04-2007 21:02

mal muy mal, yo no lo haria:nosabo: :brindis:

ironia 20-04-2007 22:09

Yo tampoco, te vas a pasar el verano debajo del barco con una rasqueta.
:sip: :sip: :sip:
:pirata:

Borneira 20-04-2007 22:10

Hay patente especial para hélices.

Saludos. :brindis:

olaje 21-04-2007 20:16

Estoy con los demás, salvo que estés todos los días navegando.

Yo le pongo el mismo que al resto del casco:

http://www.millalopez.dns2go.com/ola...n/DSC_4901.JPG

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Quim 21-04-2007 20:25

pues yo en menos de 5 millas me desaparece :cagoento: :cagoento:

a ver si este año me ponen algun invento milagroso porque si no voy apañado , no hay modo de que me aguanten las helices pintadas nada de nada (claro que son de mucho paso y velocidad pero vaya...)

tantanka 21-04-2007 21:04

ponle de matriz dura y te durara mas:brindis:

TANIT 21-04-2007 21:12

Hay un pintura especial para las helices TRILUX. Yo la pongo todos los años y me va bastante bien. Ah, por cierto, unas birritas para todos.:brindis:

TBO 22-04-2007 14:36

Yo le pongo pintura de colas, que te dura algo más, aunque no hay milagros con las hélices, claro.

Un saludo.

Nostramo 22-04-2007 15:03

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 67209)
Yo le pongo pintura de colas, que te dura algo más, aunque no hay milagros con las hélices, claro.

Un saludo.

- Antes de la Ophiusa le puse pintura de colas, ya te diré lo que dura.

:brindis: :brindis: :brindis:

Camelot 22-04-2007 15:16

Yo le pongo Velox especial para helices.... pero dura lo que dura (dura) :meparto: :meparto: :meparto:

Lord Jim 22-04-2007 19:22

La Velox que indica Camelot es la que mejor me ha ido a mí. Va en dos botes: imprimación y el propio antifouling.
No hay milagros, claro, pero es bastante mejor que todas las otras que he probado.

saludos

Lord Jim

Conrad 22-04-2007 23:35

Hay una en spray de Hempel; se necesita imprimar primero, p.ej. con epoxi; después la patente en varias manos (seca en una hora bien) hasta que se te acabe el frasco; resultado: cuando lo sacas al año, sólo hay rastros de ella, pero encuentras menos incrustación que dejandola sin nada; no hay milagros en esto, como ya han dicho...
C

hopper ii 29-07-2010 18:32

justo acabo de escribir en otro lado en el foro y encuentro la misma pregunta.. milagros y pinturas no deben ir en la misma frase eso lo tengo asumido. Pero con cautela me atrevo a decir que he tenido buenos resulatados con propspeed .. :pirata::pirata::pirata:

Queo 29-07-2010 23:46

había por ahí alguien que le puso huevo a una de las palas, ¿qué fue de aquello?

facc 30-07-2010 08:50

hola: creo recordar que alguien en el foro dijo algo de clara de huevo y que le duro bastante tiempo la helice limpia, pero no estoy muy seguro un saludo y unas birras

ROMO 30-07-2010 10:42

Que tal compañeros !!nuevo record del mundo!!:pirata:, en la sacada de este año he provado imprimacion para helice de titen y patente para helice de titan , tras navegar ni 40 millas en un mes estan las palas en el bronce, que maravilla:nop:

miñavela 30-07-2010 12:00

a clara de ovo e para merengue :meparto:

(hopper ii) este tratamiento, propspeed..¿cres que pode dar resultados con aguas mais calidas con mais alto nivel de crecemento que en outros lugares?

aínda non probei moitas cousas pero estou frito :cagoento::cagoento::cagoento:

bem me quer 30-07-2010 19:23

Ponle velox plus, es de matriz dura, es especial para elices, la podras encontrar en pinmar.com
Un saludo.

Osinos 05-04-2011 17:26

He mirado velox plus en pinmar, pero no encuentro la imprimación que le va al velox plus. ¿Vale cualquiera?

fluxa 05-04-2011 17:32

Yo he comprado dos sprays, uno d eimprimación y otro de antifouling especial para hélices marca hempel. Ya os contaré el año que viene que tal van :cunao:

Por otro lado, sabeis si los fuerabordas cuando los compras nuevos ya llevan su capa de antifouiling o únicamente pintura???:nosabo:

dj67 05-04-2011 18:45

EL CICLO RECOMENDADO PARA HÉLICES:

-LIMPIAR LA HELICE A FONDO, SIENDO EL ULTIMO PASO LIMPIAR CON ACETONA PARA RETIRAR CUALQUIER RESTO DE CONTAMINACIÓN.
-UNA MANO DE IMPRIMACIÓN EPOXI ESPECIAL HÉLICES (EN NUESTRO CASO ORION PRIMER)
- DOS MANOS DE ANTIFOULING ESPECIAL HELICES.(SE DEBERA CUBRIR LA IMPRIMACIÓN COMO MAXIMO EN 24H. EN NUESTRO CASO ANTIFOULING ORION EXTRA)
NO SE RECOMIENDAN LOS ANTIFOUILINES EN SPRAY , SON MUY COMODOS PERO POCO EFICACES.

www.yangbelastore.opentiendas.com

soysusito 05-04-2011 19:27

El bote de imprimación de 250 cc + el de antifouling de 250 cc de velox plus vale alrededor de 30€ lo mismo en botes de 500 cc 48, creo que se ha comentado que con los de 500 cc hay par 6-7 barcos y parece según el hilo de la prueba del velox plus que es de lo mejorcito. Comparado con lo que vale una buena patente autopulimentable creo que ahorrar en eje y cola es una tonteria. Parece dificil pero un grupillo de amigos lo hemos hecho, a partir de este año (me ha tocado el primero) cada uno compra el velox plus para los tres. Por si acaso he comprado los botes grandes mas vale que sobre que no que falte, ya iremos ajustando la dosis.

NEFTA 05-04-2011 20:15

Acabo de tirar una Sunseeker 70 al agua sin pintar las helices ni los timones, en bronce brillante, duraran un año.
En la aplicacion de patentes en las helices es tan importante la calidad de las pinturas como el aplicarlas correctamente con sus tiempos entre capas y dejando 24h entre la ultima capa y la inmersion, es crucial para que duren
SALUT:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.