![]() |
Juppette de popa
Hola cofrades, queria saber vuestra opinión sobre las jupettes de popa que se añaden a muchos barcos.
Suponiendo que no se altere la salida de aguas con una popa "rara", ¿que ventajas reales tiene? ¿ademas de la del baño :cunao: Cuando se notan y cuanto esas mejoras si es que las hay respecto a veleros iguales sin la juppette ¿Altera el Stix? mejor o peor??? Un saludo a todos y un bañito desde la juppette :cunao: |
Re: Juppette de popa
Perdon por mi ignorancia pero que es un juppette de popa, es una especie de plataforma de baño :nosabo:, si hubiese alguna foto me aclararía mas, gracias y:brindis:
|
Cita:
Ésto, Adjuntos 8955 Saludos,:pirata::brindis: |
si esta muy bien hecha y alineada con el contorno de salida de la popa
incluso te puede hacer ganar algo de velocidad y estabilidad al aumentarte la eslora de flotacion saludos |
Cita:
Siempre he leido que ayuda a ganar velocidad por aumentar la eslora dinámica y estabilidad, aunque tambien he escuchado que sobre todo da estabilidad en los rumbos portantes, no se como se comporta en las ceñidas :nosabo: y si afecta al famoso Stix |
Yo se la hice a mi anterior velero "farrapo" te aseguro que gano en estabilidad y en velocidad, le aumente 1,10 mtrs. creo recordar, ahora navega por la ria de Vigo.
Un saludo |
Cita:
En cuanto a la juppette , igual te pasaste 1,10m :eek: de aumento |
Mi barco no es ese,el que dices lo conocíapues veranee muchos años en Sanjenjo, tenia un piso alli,el mio lo tenía en Ponferrada y se lo vendi al cofrade Botijo, era un 5,90 de eslora,con la jupette aumento 1.10mts. en realidad el nombre del barco era botijo, y le hice esa jupette y no me pase, navegaba mucho mejor y aumente casi un nudo la velocidad, impresionante y lo que te digo ahora navega por la ria de Vigo.
Le puedes preguntar al cofrade Botijo, el te informará por si quieres verlo. Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30. |