![]() |
velero JP54 firmado jean pierre dick
:brindis::brindis:
precioso velero tal como lo soñó jean pierre dick http://www.absolute-dreamer.com/bate...iere-jpd54.php de "crucero" para ir rapido Le JP54 sera rapide à l’image de l’IMOCA 60’ de Jean-Pierre Dick et confortable à la fois. Ce bateau qui n’existait pas jusqu’alors, Jean-Pierre Dick le conçoit suite à ses expériences maritimes. Satellite : concepto innovador que sustituye a los tanques antiescora se trata de un mueble giratorio que desplaza los pesos . 16,45 meslora 5,30 m manga calado3,50 m (2,5 m quilla basculante) 9 tonnes Steyr Motor MO54 Hybrid (sail drive) 55 cv y electrico 3 pisos de crucetas / carbone haut module HR40 Carbone haut module HR40 Latéral en rod et longitudinal en DSK78 / K49 (Maffioli) mayor 114 m2 en carbone/ Technora genova 68 m2 en carbone / Technora etc Guillaume Verdier Stéphanie Marin Jean-Pierre Dick Absolute Dreamer (NZL) n.c. http://www.absolute-dreamer.com/phot...s/concept3.jpg http://www.absolute-dreamer.com/phot...s/concept2.jpg :velero::velero: |
Re: velero JP54 firmado jean pierre dick
:brindis:
Vaya, subo este hilo... se me pasó en su momento. Un barco que acabo de descubrir y que me parece muy interesante. :adoracion: Me encanta el concepto y me sorprenden algunas de las innovadoras soluciones que aporta, sobre todo la cocina/mesa de navegación en una pieza que rola en el interior de la cabina. No me gustan las dos cabinas de proa abiertas. :velero: En fin, por si a alguno se le había pasado, como a mi. |
Realmente es una autentica pasada de barco!! :adoracion::adoracion:
|
Para mi, es horrible
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Es que me recuerda a 2001 odisea del espacio, como un quirofano sin enfermo, creo que dentro de estos diseños hay que sentir frio incluso en los tropicos....
Con lo bonitos que son los barcos de siempre... SALUT:brindis::brindis: |
Es raro raro raro. Vaya raro al cubo.
Demasiado innovador. Seguro que navega rápido por lo que se ve en el video pero necesitas tiempo para acostumbrarte a ese interior. |
Raro si es y le falta la calidez de la maderaen el interior aunque fuera un pequeño toque, pero....
es una pasada.... si lo tengo para hacer crucero de verdad, y hacer millas..., me pasaria muchas horas fuera, el interior es práctico y luminoso. no me importan las cabinas abiertas si al final no haces charter. creo incluso que sobran en una versión propietario. los avances tan radicales son los que me generan inquietúd si navega bien y corre mucho, solo me falta preguntar como gana barlovento con tan poco desplazamiento y esa estabilidad radical por formas. Es un regata pura ligeramente acrucerado, pero en parte su caracter espartano, me resulta también tentador. ¿os habeis fijado que es un pantoque vivo? |
Hombre...claro que es un pantoque vivo...es una tabla plana de fondo y dos verticales cerrandolo en forma de triangulo, casi no debe pantoquear:cunao:
SALUT:brindis::brindis: |
Es como un IMOCA pero retocado para que parezca de crucero. A mi me gusta, y me gusta que se investiguen nuevos conceptos. No me lo compraría nunca pero supongo que tiene su público. Si quieres cruzar el atlántico en 12-15 días en lugar de 20-25, pues es tu barco.
Cervecitas :brindis: LDN |
No me gustan los interiores, parecen de La Guerra de las Galaxias, exentos de sabor marinero.
Rebe |
Acabo de darme cuenta que Nefta y yo coincidimos.
Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |