![]() |
Prácticas PER
Hola cófrades,
Felicitaciones a los aprobados y mejor suerte a los que no para la próxima. Ahora nos tocan las prácticas. ¿Alguien puede recomendarme un buen lugar para hacerlo, sin que ello implique un estipendio exagerado? Pido mucho, lo sé, pero confío en que el amigo de un hermano de un colega del trabajo lo haya logrado. Gracias, Nayiri |
Re: Prácticas PER
..dónde estas ? o en su defecto dónde te sirve ?
:brindis: |
|
Dinos la zona de España en la que estas, Cataluña, Galicia, Madrid, Pais Vasco........ concreta y te podemos ayudar
:brindis: |
Estoy en Madrid, pero si se puede dormir en el barco no me importa viajar.
Gracias! |
Nayiri, ..yo te puedo recomendar ya que son amigos y los conozco muy bien.. http://www.neptuno.es/academia_nauti...rt_olimpic.php llamas al 93 224.. que lo tienes abajo a babor y preguntas por Maribel, le dices que llamas de parte de Alberto Cabrera y le cuentas un poco la película.. creo que las de motor las puedes hacer en un fin de semana sábado y domingo, la de vela sería en otro sábado o domingo a no ser que te la puedan meter en algun pack de viernes-sábado-domingo ya te informan ellos..
..de dormir, puedes dormir en mi barco o si se te hace ya mucho barco (que te vas a jartar.. :cunao:) puedes dormir en la mia ofi. que la tienes a dos pasos.. :D ..a la de vela, si sopla y hay plaza, casi seguro que te acompaño.. :burlon: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Suerte |
Unas cervecitas para empezar la conversación.
Las prácticas son una buena ocasión de navegar y aprender un poco más o un mero tramite, en el primer caso te recomendaría que las hicieras en el mar, unas prácticas en un pantano desde mi opinión no tienen nada que ver con estar en el mar haciendolas, sobre el conquien hacerlas en la web www.lamardeescuelas.com tienes 90 escuelas en toda España para que vayas a donde prefieras y en Madrid te recomendaría Altraves, www.altraves.com, hacen prácticas en el pantano de San Juan y en Valencia te dejan dormir en los veleros y hacen también las de Radiocomunicación. Bueno que elijas bien, y enhorabuena PATRÓN Buena mar. |
Hola amigos:
Para las prácticas a mi me fue muy bien con una escuela que recomiendo porque eran muy amables y bien de precio www.cursosdenautica.com Una ronda virtual por mi cuenta :brindis: |
Muchas gracias!
|
Yo las hice en la escuela Vent Nord de Barcelona con la Pilar Pasanau. Acaba de hacer la travesía del Atlántico en solitario con el Peter Punk. También está su compañero Pedro con el Lobo Gris, que hacen una travesía de Barcelona a Mallorca ida y vuelta.:brindis:
|
Hola buenas!
Tengo una duda, y se me ocurre que quizás vosotros podríais resolvérmela. Recién hecho el examen del PER en Alicante (por libre), y a falta de los resultados, pienso que lo he aprobado. Así que estoy empezando a interesarme por las prácticas, pero no estoy muy informado sobre las mismas Mis dudas son: ¿puedo realizar las prácticas con una academia de otra Comunidad Autónoma (quiero hacerlas en Asturias)? al entregar el certificado de dicha academia aqui en Alicante, ¿me sirven? ¿tendría que hacer algún trámite extra para su convalidación? tengo entendido que basta con las prácticas de "navegación y seguridad", y de "radiocomunicaciones" (creo que se llaman así)... no es necesario hacer las de vela, verdad? (no me interesa estar capacitado para llevar veleros, no lo necesito de momento) muchas gracias y un saludo a todos! |
Una ronda de cañas de mi parte, la verdad es que ni gratis me estiro mucho.
Las prácticas las puedes hacer en la comunidad que tu quieras, lo que ocurre es que cuando las haces en otra comunidad distinta de la tuya el certificado de la escuela te lo tiene que homologar la consejería correspondiente, normalmente este trámite te lo hace la academia y no tiene coste, pero el certificado te puede demorar entre un mes. Para sacar el título las prácticas obligatorias son las de navegación y seguridad, de 8h y las de radioacomunicaciones de 2h. tienes razón las de vela son opcionales (de 20h), pero la verdad es que solo las vas hacer esta vez ya que luego te valdrán para Patrón de yate y capitan, y es una pena que no las saques pero tu eres el que mejor sabes lo que vas a gobernar. Suerte con las notas. Buena mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |