![]() |
Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
Hola:
Lo que tengan barcos pequeños de CRUCERO y les gusten las regatillas, en la ria de Vigo lo tienen dificil, pues en casi todas la eslora mínima son 7 metros. Pues bien, charlando con los de PuntaLagoa (gracias Fon) pues ellos van a hacer alguna regatilla, mas bien tipo entrenamiento, algun sabado/domingo por la tarde. La primera esta prevista el dia 13 de marzo para las 15:oo h aproximadamente. Si alguien esta interesado podria darle mas info, aunque no hay muchas mas. Creo que Bob e Ivanlc con sus first 21 estaban interesados, animaros y a ver (haber) que pasa. Unas rondas, para celebrar esta iniciativa, estas las pago yo....:brindis: |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas (< 7m), por fin!!!
Ok perfecto. A ver si el tiempo nos deja!! :brindis::brindis:
|
Suerte y que sea un exito, no entiendo la discriminacion de los veleros pequeños.
:pirata: |
Cita:
|
Qué tal Arturo? Interesante iniciativa, y si anda Fon por medio seguro que sale bien.
No sé si el 13 tenemos regatilla o no. Yo tengo el optimist averiado y no creo que esté para ese día (mañana vamos a ver si nos lo suben). Si no, me apuntaba seguro (aunque lo mismo no soy suficientemente pequeño :nosabo:). En su defecto, si no hay compromiso previo, podemos tratar de liar a Roberto... si se deja :D |
Un par de puntualizaciones...
... primera, el Guanche no es un Puma 23, es un 26, es decir, un barco de casi 8 metros (lo sé porque yo solía regatear en el Puma 26 de un amigo, y nos daba mucha rabia que un barco igual al nuestro nos metiera unas repasadas de espanto...).
Y hace muchos años (en los tiempos en los que yo regateaba en el Puma 26), en la Rías Baixas sí que se admitían veleros pequeños... de hecho, recuerdo por lo menos a un Puma 23 y a un Hunter Europa (éste, con 6 metros pelados, era probablemente el barco más pequeño de la flota). Con el rating IRC de la época, corríamos todos agrupados en la Clase VI... |
Vale, cagada por mi parte.
Pero vamos, que si ha habido barcos pequeños en las regatas de los sábados. Recuerdo un SunWay 21, por ejemplo |
güenas a todos y unas :brindis: para animar la mañana.
¿alguien podia dar mas informacion de estas regatas? estoy interesado en participar con un dam 5.5 con el que nunca podemos hacer ninguna regata. a ver se de esta va de una vez gracias |
Cita:
Lo digo porque desde hace un año o asi que hicimos una pchanga regata que hicieron los de Davila, que solo se admitian Beneteau, creo que solo pudimos ir a otra (en cangas) bastante suave, habia otra en Bouzas pero la suspendieron. La mayoria del calendario no admite eslora menor de 7 metros, o bien nosotros no hemos sabido buscarlas. Me dices que en las de la Ria si se admiten, ¿te refieres al Open de Invierno? Saludos y mas rondas.... |
Re: Regata en la Ria de Vigo esloras pequeñas CRUCEROS (< 7m), por fin!!!
En el open de invierno no se admiten barcos de eslora menor de 7 metros ni de GPH mayor de 790 segundos/milla.
Un saludo :brindis: |
Cita:
Roberto es otro de los liantes invloucrao :cunao: Saludetes, a ver si nos vemos en el agua entonces....:barcopapel: |
Si el mar de fondo permite llevar el 21 hasta Punta Lagoa el 13 por la mañana la cosa está hecha, por lo que hablamos la tripu Lolailo, Santiago, otro colega del que no se el Nick tabernario y un menda.
Ivanlc, nos vemos, espero. |
ayer llevé el barco desde Bouzás (con patente nueva hehehe)
de vuelta hasta Moaña pasando por delante del Náutico de Vigo y acompañando la regata. Había poco viento y saqué asimétrico. La trasluchada fue un cacao pero lo hacía yo todo sólo ya que los tripulantes estaban de chacha. Luego rumbo a Moaña a un largo y el barco vivió. De vicio. :brindis: |
Bob espero verte el sábado!
:brindis::brindis: |
Muy buenas a todos! :brindis:
Pues si, desde Punta Lagoa queremos organizar unos entrenos para la gente de la escuela que o bien navega en Sun 2000 o en el Sun fast 32, o en los equipos de regata de vela ligera. La idea es hacerlo cada dos meses más o menos, a ver si entranos en dinámica y formamos a futuros grandes regatistas. Y como para aprender a regatear la mejor forma es regateando, y cuanto mayor sea el nivel de tus contrincantes más se aprende, y gracias a que Arturo se enteró:gracias:, pues estaremos encantados de que los barcos similares a los Sun 2000 se animen a echar un pique... La idea es salir a las 3, montando el campo de regatas enfrente al muelle de contenedores, e intentar hacer 3 manguitas para ir abriendo boca. Si necesitais poneros en contacto con nosotros os dejo mi mail: monitores@escuelapuntalagoa.com Molaba que los que querais apuntaros me enviarais un mail con nombre del barco, numero de vela, tripulantes y rating, para poder hacer unas clasificaciones medianamente serias. Se admiten todo tipo de criticas constructivas! Buenos vientos y un poco de sol para todos! P.D: pondremos más info de futuras regatas en la página de la escuela www.escuelapuntalagoa.com y en nuestra página de Facebook |
Bueno, parece que ya la tenemos liada...
Buena iniciativa Fon! :pirata: Un poco de aire fresco en esto de las regatas viene bastante bien porque los barcos pequeños, cada vez, lo tienen peor y eso se nota a nivel de participación. Roberto, hablamos para llevar el barco a Vigo y organizar la intendencia. |
Fonbao, te agradezco un montón la iniciativa :brindis::brindis:
El first 211 es Madeira II, Esp 8865, el ORC club te lo mando al mail. Ivanlc, nos vemos el sábado, vas a volar con la patente recien pintadita, pero haremos lo que podamos para ponértelo dificil. Santi y Lolailo, nos vemos el sábado, espero. |
Cita:
:brindis: |
Joder tío! :sorry: :santo: No te pases!!!
A este paso se apunta hasta el Ourense!!! En ese plan podemos organizar una de monotipos con el Margem y el de la escuela. Aún recuerdo el ¿príncipe? de este año :sip::sip: con ¿la Rabuda? y el de la escuela. Lo pasamos de miedo. Tu, como siempre, andarías siete pueblos por delante :cagoento: Que no, que es broma. A ver qué dice Fon? Por mi, cuantos más mejor. |
Ya he enviado un correo a monitores@escuelapuntalagoa.com
para inscribirme. No tengo ni número de vela ni rating pero debe haber uno para el First 21.7S (tengo las velas de fábrica), ¿no? :brindis::brindis: |
El 32 lo vamos a dejar en tierra... en stand by para las regatas importantes.
Precisamente lo que buscamos es que haya flota. Ya hay dos 21 que quieren venir y como mínimo habrá 6 de la escuela. Hemos contratado 10 nuditos de norte y solete, para empezar con buen pie. Para el jueves por la noche esperamos tener todo organizado. Saludos!:velero: |
Cita:
|
Cita:
No tengo spi simétrico pero un asimétrico pero tal vez vayamos sin spi. Me gusta lo de los 10 Knts contratados! :brindis::brindis: |
Cita:
|
Ivan, nosotros también iremos con asimétrico, pero sin botalón, tengo un tangón para abrirlo en caso de popa redonda.
Fon, ¿se confirma la hora de salida a las tres? Para calcular el viaje desde Baiona a Guixar. ¿Y el canal de radio para llemarte? Santiago, Lolailo viene seguro, ¿tú también, no?, el jueves llamo a nuestro patrón.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25. |