![]() |
Atraco A Mano Armada
Se que se ha hablado de este tema hasta la saciedad, pero para los que dudan en comprarse un barco y preguntan por aqui el coste de mantenimiento, os informo de las facturas del último mes de febrero:
radio vhf con dsc 170 € gps para conectar a la radio 160 € inpeccion ITB 500 € Tasa mmsi 48 € tasa LEB 48 € Bengalas 190 € gestoría 50 € tasa nuevo certificado con los nuevos equipos 60 € renovacion rating RI 80 € ( creo recordar ) Cuota amarre mensual 300 € licencia federiativa ( la mia y la de la almiranta ) 110 € total: 1716 € Bienvenidos al mundo de TIO GILITO o (¿¿Tio Gili*****as??) |
Re: Atraco A Mano Armada
No te olvidas nada :nosabo:
|
Te falta el seguro, la licencia de pesca, el anifouling anual, la revision de motor, las pequeñas averias, y lo mas importante las cervezas de la nevera.
:brindis: |
... y la balsa? con sus pilas que dicen que caducan cada año y te obligan a revisarla por semejante chorrada? un disparate detras de otro... :cagoento:
|
Parea esto hay foro específico en el que además al menos hay dos temas similares activos en estos momentos. Por favor, insertad los temas en los foros correspondientes...
Lo muevo |
ups, perdon
|
Quien quiera peces........ que se moje el c..o.
Cuenta lo mismo en tu coche y te darás cuenta. y si es un piso..... pues lo mismo. Hoy en día cobran hasta por trabajar (IRPF) Por lo que explicas del barco...... tampoco cambias la emisora cada año. No hacemos más que quejarnos.... por todo. Cuando llueve inundaciones, hace dos años la pertinaz sequia, que valdeamos el barco con agua de mar. Todo son ciclos, y cuando toca pues toca. Y esos gastos....... tampoco son cada año. ITB cada 5, emisora......... hasta .......que se etropee, gps lo mismo, fuera del amarre mensual y las revisiones de la balsa (si llevas) es más barato el mantenimiento de un barco (pequeño hasta 40 pies) que el de un coche mediano, BMW, Audi..... :brindis: |
tienes toda la razón tatatoa, es super barato esto de tener un barco.
Pero como no tengo ni un audi ni un merecedes ni un piso de lujo ni mas pijadas que la de un barco viejo, no me habia dado cuenta. Siendo tan barato.... creo que voy a comprarme otro |
Cita:
Hay muchas cosas de las que comentas que los pagos son anuales y otros que son un unico pago. Saludos Rafa |
Cita:
Las baterias de la Baliza caducan SIEMPRE un año (como minimo) mas tarde que la etiqueta que pone en el exterior (abrirla y lo comprobareis) SIGO !! :cagoento: PD : Jefe , estos muchachos son unos irresponsables :D |
¿Pero es que nadie te lo dijo antes?
:cunao::cunao::cunao: Un chistecillo al hilo (ayer, A3 EL club del chiste) Entra un hombre en un restaurante y ve la carta. El camarero le pregunta y el hombre dice que todo muy rico. El hombre mira los precios y se sorprende, y le pregunta al camarero. -Oiga, aquí para los del gremio tendrán descuento, ¿no? El camarero le dice - ¡Anda!, ¿También tiene usted un restaurante? - No, pero también soy ATRACADOR. :meparto: ¿Es que no sabes que sólo navegamos "LOS RICOS"? :meparto::meparto::meparto: |
Lo que esta claro es que nadie nos obliga...y como recreativos no vivimos de ello...por tanto a aceptarlo como viene...
El kayak es mucho mas barato...pescan, navegan y disfrutan tanto o mas que nosotros y los he visto hasta de 4 plazas...habra que considerarlo si la administracion encarece el hobby hasta el punto en que no sea sostenible!!!. :brindis::brindis::brindis: |
Es de locos.... un sin sentido.
:brindis: |
Cita:
tatatoa.., me parece que estas justificando lo injustificable, no vaya ser que se convierta en un deporte,la vela, solo para adinerados..... . saludos Abraao |
Tienes razon, quieres decir como la hipica, el polo etc...si lo practicas con tu caballo u tus cuadras de caballos...ya se a que te refieres...!!!
:brindis::brindis: |
Cita:
La ITV del coche te sale por treinta y tantos euros, aun pasandolo todos los años durante 5, estaria muy lejos de los 615 €, que me cobran por la ITB del barco. Que ademas me ha costado, de 2ª mano, mas que un coche de gama medi- alta,...... y es un 34 pies. Al pasar la ITV, no te miran si el CD esta homologado, ni el Tom Tom, tampoco. Por el garaje del coche, pago 75 €, por el atraque.....ni te cuento. Por el impuesto de circulacion, creo que son sesenta y algun euros, por la T-0, mas de 150 €. El carne de conducir, me lo saque, mas o menos, cuando la armada invencible regreso, maltrecha ella, a España, ahora ha subido algo, pero.....ponte ahora a sacarte titulaciones y paga las practicas. La licencia de regatas es anual, el Rating, tambien, en el coche, solo una vez echando gasolina, me dijeron, Cuanta le pongo lisensiadooo y no fue en la madre patria La revision anual del motor, en mi caso la hago yo, pero a los de al lado, la Nautica "El bandolero", les cobra, mas que un servicio oficial de automoviles. Los coches duermen en garaje, un barco esta siempre en un ambiente hostil, para casi todos los materiales que lo componen, por lo tanto hay que mantenerlo mas. La unica pirotecnia que llevo en el coche en la noche de San Juan, si tiro algun petardo, y esos no los cambio a los tres años ni valen lo 200 €. Tampo llevo en el coche: Balsa, con lo que me ahorro las revisiones. Radiobaliza, con sus pilas y sus hidrostaticos. Chalecos. Aros Extintores Baldes Remos Compases. Cartas, la guia repsol en todo caso Prismaticos Botiquin, y si lo llevo no va en un maletin que cuesta un guevo Neumatica y su motorcito ¿continuo? Cierto es, que muchas de estas cosas son de pago unico, y siempre que sean de calidad, para que te duren, seran caras. Y si sumas todo esto, y lo divides por su vida media. Pongamos ¿10, 15 años?............. Ahora vas y me lo explicas. :eek: :brindis: |
Cita:
Fernando Alonso no es el dueño de su Ferrari....ni la tripulacion de los Copa America son los armadores de sus embarcaciones... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
... no te preocupes que la administración (autonómica) ya les ha hechado el ojo... para navegar por aguas interiores hay que pagar una licencia de "navegación" de 150 euros al año y ponerles una matrícula de la ACA (Agència Catalana de l'Aigua):cagoento::cagoento::cagoento:, cuando para la DGMM son artefactos flotantes (no embarcaciones de recreo) y sin necesidad de matrícula... Como a la ACA le transfieran las competencias sobre lámina de agua de mar de las aguas territoriales, podemos ir rezando....! :brindis: |
Cita:
:brindis: Lo que pretendo dejar claro |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55. |