La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Guía Náutica IMRAY (opiniones) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50100)

soneya 05-03-2010 20:22

Guía Náutica IMRAY (opiniones)

Hola, unas almendritas con unas Guiness... :brindis::brindis:
Pues eso, que antes de soltar 50 € más gastos de envío, quisiera saber opiniones de quién haya tenido ocasión de examinar la Guía Náutica IMRAY, en especial saber qué aporta extra al Derrotero Oficial.

No estamos para tirar los leuros ....:nop::nop::nop:

Eimer 05-03-2010 20:30

Re: Guía Náutica IMRAY (opiniones)

Para mi son de lo mejor, muy recomendables, muy útiles para navegar por lugares desconocidos, casi mejor que las cartas. Lástima que sólo estén en ingles.
Saludos

urola 05-03-2010 20:34

Segun la que quieras las tienes tambien en Castellano.
En mi opinion son buenisimas, merecen la pena.

ROyOR 05-03-2010 20:36

Las de la costa española están en español y para mi son de lo mejor que he encontrado.

Te las recomiendo.

Rafa

dunic 05-03-2010 20:47

en general muy buenas pero deppende de para donde las quieras

Pámpano 05-03-2010 20:52

Una buena ayuda; la eché de menos, cuando al pasar el estrecho de Gibraltar, se acabó el tomo que llevo abordo.

Saludos.

Keith11 05-03-2010 20:53

Yo creo que, por ejemplo para las Baleares, hay algunas mejores

soneya 05-03-2010 20:53

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 780556)
en general muy buenas pero deppende de para donde las quieras

Mi idea es tener la mejor información posible para navegación costera, de día y de noche, en la que sepamos los tipos de fondos, calas y abrigos, peligros a la navegación, aproximaciones a los puertos, etc. etc. No un compendio de bonitas fotos o información redundante....

MAHI-MAHI 05-03-2010 20:57

Muy recomendables. Las llevo en el barco (la del Catábrico y la del Atlántico y consta de Portugal). Son muy fiables y aportan información de interés. Por supuesto, las que tengo, son en castellano.:brindis:

Un saludo

jonri 05-03-2010 21:17

Yo la recomiendo totalmente. He usado la de Grecia, Turquia, y Costas Españolas. Creo que para la nautica deportiva es mejor que el derrotero oficial, mas encaminado a la navegacion profesional.
Un saludo

auryn 05-03-2010 21:20

Simply the best
Healt and good sea:brindis::brindis::brindis:

pixuetu 05-03-2010 21:38

Absolutamente recomendables yo tengo en castellano las de Cantabrico y costa atlantica y muy buenas, claro que como toda documenteción en el mundo de la nautica no se puede hacer caso a ciegas de ningun derrotero n carta

:brindis::brindis:

KIBO 05-03-2010 21:52

Yo tengo una IMRAY en castellano, de Gibraltar a Denia, y es sencillamente EXPECTACULAR. Los datos que da y las recomendaciones me parecen mucho mejor para el navegante costero que el derrotero, que también lo tengo pero me parece más para mercantes y esas cosas.

charlines 05-03-2010 22:00

Si merece la pena. Aunque para Ibiza y Formentera hay una mejor

Capitan Trueno 05-03-2010 22:03

Comparto la opinión de la mayoría de los cófrades: muy buenas, útiles y necesarias para navegar cerca de costas no conocidas.

Los Imray Pilot están escritas por y para navegantes de crucero. El único inconveniente es que algunas sólo están en inglés.

Si quieres comparar también está la colección Pilot Cotier (www.pilotcotier.com) aunque están sólo en francés. Tienen un tamaño más manejable y la información también es rigurosa.

Depende de la zona encontrarás otras publicaciones en castellano, pero no las he probado.

KIBO 05-03-2010 22:21

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 780628)
Si merece la pena. Aunque para Ibiza y Formentera hay una mejor

Pués recomiéndanosla, compañero!!

Colt Cabrera 05-03-2010 22:43

https://www.imray.com/chart_i_diag_search.cfm :D

..este el el selector principal, pero la web en si contiene mucha información..

:brindis::brindis::brindis:

dunic 05-03-2010 23:14

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 780564)
Mi idea es tener la mejor información posible para navegación costera, de día y de noche, en la que sepamos los tipos de fondos, calas y abrigos, peligros a la navegación, aproximaciones a los puertos, etc. etc. No un compendio de bonitas fotos o información redundante....

Repito : que costas , E, F, I , .......

capitan poseso 05-03-2010 23:35

Yo tengo la de la costa atlántica en castellano y es de lo mejor que he visto.
50 euros bien gastados.

soneya 05-03-2010 23:37

Cita:

Originalmente publicado por capitan poseso (Mensaje 780745)
Yo tengo la de la costa atlántica en castellano y es de lo mejor que he visto.
50 euros bien gastados.

:brindis::brindis: Compradas... difícil encontrar tanta unanimidad
Cuando las reciba mandaré un comentario :pirata::pirata::pirata:

Gladiador 05-03-2010 23:40

Mi opinión particular, naturalmente muy discutible, es que los derroteros oficiales son un auténtico "coñazo" puestos que estan pensados para otras navegaciones y no para la náutica de recreo.
Últimamente han mejorado bastante pero todavía les falta mucho, si los comparamos con la guias Imray, para que sean lo suficientemente claros, concisos y manejables para nuestras necesidades. Además la información sobre puertos deportivos, fondeaderos para barcos de recreo, etc. deja mucho que desear.
Personalmente tengo seis guias Imray de diferentes costas e islas, además de unas cuantas cartas Imray y eso, junto con la cartografía electrónica, es lo que utilizo para todo tipo de navegaciones.
Naturalmente, como los puertos cambian, crecen y (aunque despacio) se multiplican, hay que gastarse los Euros y, cada pocos años, renovar la biblioteca.

Saludos.

José

Ballestrinque 05-03-2010 23:44

Yo tengo la IMRAY, en castellano y la uso para las Baleares, me parece completa y bien diseñada para nevegación costera. Un muy buen complemento a las cartas, aunque como ya ha apuntado algun cofrade para las islas hay mas publicaciones pero no tengo referencias para comparar.

atmar 06-03-2010 10:37

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 780564)

Creo que has acertado al comprarla. Y sí, tienen muchas fotos, y bonitas, pero también muy útiles. La mayoría son de puertos, calas o playas, y te serán muy útiles para atracar o para decidir donde fondear.

saludos.

Valento 06-03-2010 11:27

joder pues la mia es en ingles ¿alguien sabe donde se cambia el idioma?:burlon::burlon:

ahora en serio cuando la compre no las habia en español, ¿donde se pueden comprar? ¿a alguien le interesa una en ingles por la mitad de precio?

ROyOR 06-03-2010 12:22

Las venden muchas librerías náuticas, Libreria de Náutica, Fragata, Libreria náutica Robinson, Librería náutica Izaro, La casa del libro, Librería Proteo y Prometeo, Fnac, Tienda del Mar, .....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.