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alternadores
Hola a todos , instalando un regulador (boster) de carga Sterling he tenido que mirarme mas detenidamente el alternador de mi viejo Solé 32 y veo que es un Mitsubisi de 25 A y he pensado que tal vez me podría dar una vuelta por el desguace y pillarme uno de mas potencia , me acojona un poco porque aunque se algo de electricidad , el mío es antguo y lleve regulador externo y la mayoría de los modernos lo llevan interno y el conexionado puede ser lioso , también esta el tema de la polea y las revoluciones (supongo que no serán iguales para todos) y además el anclaje , ¿alguien me puede hechar una mano?
:brindis: |
Re: alternadores
el unico problema que puedes tener es con el anclaje, las salidas vienen marcadas, si no le preguntas a cualquier mecánico de automoción. No te preocupes por el sentido de giro, ya que es indiferente, en todo caso para la refrigeración del alternador. Yo lo que hice fue cambiarle el ventilador de uno a otro. En alguno de los foros de la taberna, tengo por ahí un post sobre alternadores.
Un saludo. |
Re: alternadores
No se si tre servirá, pero estas son las fotos que hice cuando instalé mi regulador avanzado:
http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4775.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4777.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4778.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4779.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4780.jpg http://latabernadelpuerto.es/portal/...6_img_4781.jpg Por cierto, si mal no recuerdo mi motor YANMAR 3GM es de 27CV y mi alternador de origen de 55A. |
Re: alternadores
Gracias por las fotos Pim . mañana veré si cambio o arreglo el alternador y si tengo dudas te consulto si o te importa
:brindis: :velero: |
Re: alternadores
Hoy he pillado el alternador pero ando liado con el cableado , el que he comprado solo tiene dos conexiones detras , la salida y otro rotulado D+ , no termido de ver como hay que conectar. A ver segun yo entiendo el alternador precisa 1-conexion a las baterías y red de 12 v 2-alimentación de excitación ¿o no? y 3-conexión al testigo de carga. ¿Podría ser que algunos no lleven excitación? me pregunto , a ver alguien que haya cambiado el alternador un poco de luz por favor.:velero:
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Re: alternadores
Bueno he encontrado esto , no se muy bien como copipega imagenes de internet pero es simple e interesante (si me sale la imagen)
http://www.autocity.com/img/manuales/altconex.gif Cómo se puede observar en la figura teórica superior sobre la conexión del alternador, éste cuenta con tres conexiones claramente diferenciadas; masa, salida de carga (B+) y salida al cuadro de instrumentos (D+). Estas nomeclaturas pueden cambiar dependiendo del Alternador, pudiéndonos encontrar simplemente un + en el borne B+, - este documento es válido para alternadores con regulador de tensión integrado en el alternador, claro está -. Cuando encendemos el contacto del vehículo el alternador o generador, - alternador desde ahora -, no suministra corriente eléctrica y es evidente ya que el motor no lo está moviendo y por lo tanto no está girando su rotor (inductor).?Por este motivo se enciende el testigo de carga del alternador, pero realmente: ¿Que hace encender y apagar el testigo de la batería?, - el testigo de la batería es representado cómo T en gráfico superior -. El testigo de la batería del cuadro tiene dos tomas de positivo, el que proviene del alternador D+ y el que proviene del borne 15 del contacto, - C -, que lógicamente es tomado de la batería. ?El alternador en su fase de reposo no suministra corriente eléctrica como hemos dicho, por lo que a través del borne D+ solamente tomará masa el testigo de carga de la batería. ?Esto es lo que hace que se encienda dicho testigo: la diferencia de tensión creada entre la toma del testigo de positivo desde su conexión al borne 15 del contacto y la toma de masa desde D+ del alternador. Una vez que activamos el arranque, esa misma corriente positiva del testigo hace de excitador al alternador para comenzar su proceso de carga, por lo que a través de D+ esté suministrará corriente posiva al mismo nivel que la recibida por el testigo desde el borne 15 del contacto, por lo que no existirá diferencia de tensión y por lo tanto el testigo se apagará. Si en algún momento determinado, el alternador no generase corriente por el motivo que fuera volvería a crearse una diferencia de tensión entre el positivo que alimenta al testigo del cuadro de instrumentos y masa que toma dicho testigo desde D+ del alternador, por lo que el testigo se encendería avisándonos del fallo existente en el sistema. Cuando el motor está arrancado y el alternador está suministrando corriente eléctrica, éste la suministra através de B+. ?En el gráfico pueden observar incluso la conexión entre la batería y el motor de arranque, de la cual hablaremos en otro documento técnico. |
Re: alternadores
Ya que va de alternadores, en mi yanmar de 18 cv he visto que el alternador es un hitachi creo que de 55 A. Quiero instalar un tacometro que tengo entendido. que va al borne W, pero no soy capaz de encontrarlo.
Algun cofrade-a sabria decirme si va directamente en la parte posterior o habría que quitar la carcasa para verlo. Gracias, un saludo |
Re: alternadores
Que es un tacómetro? Tenía entendido que eso lo llevaban los camiones.:velero:
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Re: alternadores
Cita:
Cuentarevoluciones. Un saludo |
Re: alternadores
Cita:
Me parece que te quieren controlar las horas que te pasas en el bar del puerto:meparto: :meparto: :meparto: PATO II Pepe |
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