![]() |
Problemas con la estabilidad de mi barco
Hola a todos, quiero que me aconsejeis sobre los distintos sistemas de estabilidad que se puedan instalar en una embarcación. Mi barco es un Delfyn 680 con un intraborda volvo de 105 cv, y tiene muy poca quilla, con lo que es muy inestable sobre todo cuando está fondeado. He pensado en instarle algún tipo de quilla, pero no se si esto es viable, y quizas algun sistema de estabilidad que se pueda encontrar en el mercado, pero que no me cueste mas que un barco nuevo. En fin a ver que me podeis aconsejar.
Un saludo y una ronda para todos. |
Re: Problemas con la estabilidad de mi barco
Cita:
el problema de la estabilidad fondeado creo que no va a tener solucion y en marcha la solicion creo que seria muy complicada, lo siento pero creo que va a ser mas un problema del diseño del casco que cualquier otra cosa. lo unico que se me ocurre recomendarte es que bajes todos los pesos moviles del barco lo maximo posible y a ver que pasa. |
Buenas y unas :brindis:.
Igual estoy diciendo una burrada, pero quiza puedas colocar pesas de plomo en la sentina en la parte mas baja y en el centro de gravedad del barco. Se de algunos veleros que lo han hecho y han notado mejoria, los han colocado alrededor de los pernos de la orza. Ya se que tu barco es de motor, pero igual funciona. Que algun experto me confirme o me corrija. Saludos Gon |
Yo creo que lo más eficaz serian unas quillas laterales que disminuiran el balanceo,
algunos barcos lo traen de serie, y si el casco es mas bien redondeado, le vendran, muy bien. Saludos:brindis: |
Una ronda :brindis:
Sí que hay sistemas para aumentar la estabilidad lateral en un barco fondeado. Son una especie de setas invertidas que se cuelgan de cada banda y a una cierta profundidad. Yo las he visto anunciadas en revistas náuticas. Pesquisaré y te diré algo. |
Quién dice setas también puede decir;colgar dos o cuatro cubos de agua sumergidos, ver balsas salvavidas.nihao
|
Una cosa es que tengas problema de estabilidad en tu barco, cosa que depende de la construccion del mismo y dificil de arreglar y otra muy diferente es que mientras este fondeado el barco se balancee, posiblemente porque estra en sincronismo con las olas ( aunque sean pocas) y sea incomodo comer a bordo mientras otros barcos entran y salen de la cala. Esto nos pasa a todos aunque llevemos una quilla con 3 toneladas de lastre.
Si ese es el problema que quieres evitar, lo que hay que hacer es aumentar la resistencia del barco a los balanceos y para eso hay quien deja colgando en el agua a cada banda AMORTIGUADORES ( no de coche) que en algunas nauticas los venden, en forma de setas, paraguas y otros artilugios que uno se contruye. Imaginate un paraguas colgando en un lado, dentro del agua y con un peso en la punta. Al bajar el paraguas se cierra y baja facilmente, pero al subir se abre y ofrece mucha resistencia. Colocando otro igual en otra banda conseguirias amortiguar muchisimo el balanceo lateral. Cuando salgas del fondeo, los recoges, porque evidentemente para navegar no valen. He nombrado paraguas, pero solo como ejemplo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:30. |