La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea (al (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50257)

leuka 09-03-2010 00:06

consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea (al

Hoal nuevamente a todos los cofrades!!!! y unas :brindis: para todos.
Por fin me he convertido en armador de:velero: un vetusto jouet 22, al que quiero ir poniendo "guapo" poco a poco, el problema es que esta en la manga del mar menor, en puerto maestre y necesito alguien que quiera acompañarme en la travesia, ya que yo no tengo los conocimientos necesarios (experiencia) para hacerlo solo, esta la opcion de desarbolarlo y meterlo en un camion...pero me parece un crimen desaprovechar esta ocasion, la travesia seria desde puerto maestre hasta altea, el barco ha estado navegando, tengo que terminar de hacer algo de papeleo y ya esta....si alguien me puede dar consejo sera bienvenido:adoracion::adoracion: muchas gracias por anticipado a todos los cofrades........

Zalata 09-03-2010 07:43

Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Buenas,

Pues yo casi te diria que lo hicieras en el camion. Hacer una travesia tan larga en un barco de 22 pies - llamemosle con solera - y que no conoces el estado real del mismo, es un poco atrevido. Y te puedes llevar algun susto.

Lo tipico: el motor se para, algun cabo esta al limite y se parte, la obra viva tiene vida propia que se opone al avance, etc. Y te lo digo por experiencia. Cuando compre mi barco lo lleve de punta a punta del Mar Menor para reparar, no pase de 2 nudos, y llegue de noche remolcado por pescadores. Y me habian debajo en aceptable estado, pero el filtro del gasoil no estaba bien y a mitad de camino la mierda acumulada en el deposito me lo paro. Y no hubo forma hasta hacer un limpieza completa del deposito. Es solo un ejemplo.

Ale, cafes para todos.

genoves 09-03-2010 08:10

Re: consejos para traer un "viejo" jouet 22 desde puerto maestre (murcia) hasta altea

Yo he hecho muchas travesías largas con un Jouet 22, desde Motril a Vigo y vuelta, sin radio VHF, sin GPS, sin balsas de apertura automática y con traje de pescanova, y muchas navegaciones por el mar de Alborán, entre Motril y Palos, con spí a ratos, siempre íbamos al menos cuatro o cinco, aunque dos eran niños las más de las veces. Es un pequeño gran barco fuerte y rápido, y esa travesía está chupada para él. Estuve a punto de comprarlo al dueño, amigo mío, pero un revolcón en la vida lo fastidió. El años pasado, buscando barco, volví a ver el VIVI a la venta, y me interesé, pero resulta que tuvo un siniestro irreparable fondeado, una pena, pues te dig que era un gran barco. Vi varios en diferentes estados en mi búsqueda, pero a mi mujer no le gustaron, son puntos de vista diferentes.

Si eres poco experimentado, puedes ir haciéndolo en etapas en una o dos, para no forzar a las nocturnas. Si coincides con hacerlo en finde y puedo por compromisos, te hecho una mano a subirlo en alguna etapa, yo ando en Denia, pero con vida diaria en Albacete, así que todo me pilla cerca, y aunque con barco, este invierno por los líos de meteo y otros, hemos navegado poco. Poco, no, nada.

Mándamé un privé y hablamos.

Juanitu 09-03-2010 08:38

Hola Leuka:

El problema de un acompañamiento de respaldo (flotilla o grupo) es que la distancia es larga y obliga a un tiempo que no todos tenemos. Si consigues varios cofrades que te acompañemos por etapas, además de divertido será más fácil que encuentres gente.

Yo te puedo hacer acompañamiento desde TM hasta Alicante, o incluso hasta I.Benidorm. También debes considerar hacer parada en un puerto al menos para pernoctar aunque sea fondeado. Eso te permitiría zarpar de TM un viernes a medio día, y dormir en Tabarca - por ejemplo - para salir muy temprano e intentar estar en Altea a la noche.

¡Cuenta conmigo de TM a Alicante-Benidorm!
Un saludo.

ENRICACION 09-03-2010 08:39

Aprovecha simplemente un finde con buen pronóstico de tiempo ( eso sí, que haya viento, no de calma chicha), ,bocatas, un colega, y pa'lante, que son pocas millas.
Además ese tramo, que hemos hecho muchos varias veces, no es complicado y además hay mogollón de puertos de abrigo, y lo que es mejor, en finde mogollón de barcos para que en un momento dado te echen un capote ( si fuera el caso )
Ánimo, que un camión para tan poco trayecto no "merece la pierna"
A tu disposición.

leuka 09-03-2010 09:01

MUCHAS GRACIAS !!!! a todos los cofrades,:brindis::brindis::brindis: el barco tiene la obra viva impecable sin un solo caracol, la obra muerta es otra historia, el casco es rojo y esta descolorido y con algun rozon...pero eso para navegar no importa, el equipo de seguridad esta completo y el motor vere de darle un repaso antes de salir e incluso si un amiguete me deja el suyo por si las moscas......la idea es ir hasta torrevieja o santa pola y despues de ahi hasta altea, en un finde de buen tiempo se puede hacer sin problemas y seria una gran forma de aprender de otros cofrades con experiencia....nuevamente muchas gracias a todos por dar vuestra opinion os lo agradece este humilde grumetillo sin experiencia.:adoracion::adoracion::adoracion:

MarcEolo 09-03-2010 10:06

La travesia no tiene problema si la meteo es benigna y el barco esta minimamente a son de mar.
No entres en Torrevieja porque te desvias mucho del trayecto y pierdes al menos dos horas.
Puedes hacer noche en Santa Pola o Tabarca, que son unas 6/7 horas de navegacion desde Tomas Maestre y al dia siguiente acabar hasta Altea.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

ENRICACION 09-03-2010 10:32

Leuka, lo de ir parando en puertos es buena idea. Aunque esas navegadas que vas que te cagas, buen viento, buena mar..... como que ya lo vas viendo sobre la marcha y tiras millas.
Pero si paras, yo estoy en Torrevieja algunos findes.
Cuando sepas que finde vas, me mandas privado, te paso móvil, y nos vamos hablando y sobre todo, bienvenida a Torrevieja con cerveza bien fría, arreglos y apaños que surjan, y un arrosito.
Dale caña ¡¡

NABEL 09-03-2010 10:33

Buenos días, lo primero darte la enhorabuena por la adquisición de tu :velero:, yo no me voy a ofrecer para acompañarte, pues carezco de experiencia en travesias que es lo que tu necesitas, ahora que si estas pensando en hacer la travesia proximamente, deberias considerar la opción del camión sobre todo si el puente del Estacio sigue cerrado :cagoento:.

Saludos y :brindis:.

cokul 09-03-2010 11:56

:brindis::brindis:

el puente del estacio sigue cerrado. El primer punto que debes considerar para planear la travesía es ver si puedes pasar debajo del puente estando cerrado. Desconozco el jouet 22, pero serviola 23 no pasa y la situación no tiene pinta de arreglarse, de momento.

ROyOR 09-03-2010 13:09

Manda un privado a Xarpa que tuvo uno. Ahora lo tiene Bandit y también te podrá aconsejar bien.
http://www.royor.net/fotos/07fotosverano/12.jpghttp://www.royor.net/fotos/07travesi...o/IMG_0668.JPG
Saludos
Rafa

leuka 09-03-2010 14:17

gracias por tantos y tan buenos consejos y a los cofrades que me han ofrecido acompañarme....nos ponemos en contacto tan pronto este claro el tema que comentan del puente...pense que funcionaba bien , si no se abre me temo q el barco no pasa......unas :brindis::brindis: para todos y espero que no sean vrituales e ir conociendo a los cofrades de este rinconcito mediterraneo :capitan:

zior2202 09-03-2010 14:58

No són tantas millas. Yo haría revisar el motor por un mecanico de confianza, si quieres te paso por privado el teléfono de uno que está en la zona. Con el motor revisado, y con la jarcia en buen estado en 20 horas (a una media de tres nudos) llegas.

windi 09-03-2010 15:33

Aprovecha que no puede salir del Mar Menor para navegar y probarlo. En la primera apertura que haya (porque, o lo abren o lo abrimos :pirata: :cagoento:), lo sacas y en un par de singladuras, acabando la primera en Santa Pola, y separándote lo más posible de la costa desde el principio, llegas.

Fextivo 09-03-2010 15:52

una cosita que no sé si has tenido en cuenta, por la foto que veo, ese palo no pasa por debajo del puente del Estacio, que desde el 1 de marzo permanece cerrado y sin visos de reapertura, asi que mucho me temo que por mar no sacas el barco a no ser que lo desarboles

:brindis::brindis::brindis:

Aunlargo 09-03-2010 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 783401)
una cosita que no sé si has tenido en cuenta, por la foto que veo, ese palo no pasa por debajo del puente del Estacio, que desde el 1 de marzo permanece cerrado y sin visos de reapertura, asi que mucho me temo que por mar no sacas el barco a no ser que lo desarboles

:brindis::brindis::brindis:

No creo que falten muchos días para que vuelva a funcionar.
Saludos.

Rackham 09-03-2010 21:16

Yo ando por Guardamar muchos findes, por si te puedo ayudar en algo.

Si lo quieres hacer de un tiron, sin navegación nocturna, ... chungo. Si quieres hacer parada en Guardamar, hay arrosito en paella para reponer fuerzas.

Sus ordenes!

:pirata::pirata:

truecolor 09-03-2010 22:00

Yo te acompaño cuando quieras, si quieres mándame un privado, hablamos por teléfono y a ver que tal.

leuka 09-03-2010 22:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
me habian hablado del gran espiritu de camaderia entre los cofrades tabernarios...y bueno a la vista esta que no exageran en nada, muchas gracias a todos, a ver si doy con el organismo, gestor o "ente" competente en el tema del puente que me pueda informar del mismo.Adjuntos 9152 esto es lo que tiene que "pasar" por debajo:nosabo::nosabo:

ness 09-03-2010 23:12

Hola Leuka.

Yo no tengo gran experiencia, pero si el apoyo moral y la compañía es bienvenida puedes contar conmigo cuando quieras (o puedas con eso del puente :cunao:)
Cualquier cosa me pones un privado.

leuka 09-03-2010 23:27

Cita:

Originalmente publicado por ness (Mensaje 783767)
Hola Leuka.

Yo no tengo gran experiencia, pero si el apoyo moral y la compañía es bienvenida puedes contar conmigo cuando quieras (o puedas con eso del puente :cunao:)
Cualquier cosa me pones un privado.

seguro que mas experiencia que yo tienes , venga unas:brindis::brindis: y aver si mas pronto que tarde puedo traer mi "juguete" a casita:pirata:

charlines 09-03-2010 23:32

No es tanta diistancia, pero llévate ropa de abrigo, una buena nevera y un walkie VHF por lo menos.. Si tienes un buen leveche, te lo haces en un par de dias parando a dormir en Sta Pola o Alicante...

ness 09-03-2010 23:56

Leuka.

De todas formas es un buen consejo que aproveches el tiempo que le tengas en el mar menor para darle caña y asegurarte que lo que pueda fallar falle ahí y no durante la travesía. Los riesgos que menciona Zalata son muy reales y las cosas hay que hacerlas sin miedo pero con precaución. Toda hora que tengas navegadas te familiarizarán con tu nuevo amigo.

Invitado 10-03-2010 10:46

Yo tengo un jouet22. En mi blog puedes encontrar fotos e historietas.

www.navegandoenlabahia.blogspot.com

Como te dije en otra ocasión con este barco se ha cruzado el atlántico así que digo yo que aguantará una travesía como la que planteas.

Revisión de palo, jarcia y casco, VHF y celular, compañía experimentada.... y palante.

Ya nos contarás.

leuka 10-03-2010 16:35

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 784021)
Yo tengo un jouet22. En mi blog puedes encontrar fotos e historietas.

www.navegandoenlabahia.blogspot.com

Como te dije en otra ocasión con este barco se ha cruzado el atlántico así que digo yo que aguantará una travesía como la que planteas.

Revisión de palo, jarcia y casco, VHF y celular, compañía experimentada.... y palante.

Ya nos contarás.

hola cofrade bandit!!!!!!! :brindis:el xarpa es un espejo en el que quiero que se mire el:velero: joguet, ya que si me dejan, ese sera el nuevo nombre del barco, ahora sea llama (xuan III), por cierto que dice la tradicion sobre los cambios de nombre....?, algo lei por el foro:calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:52.