![]() |
Retenes de direccion hidraulica
:brindis: Ron para le estimada clientela:brindis:
¿Alguien ha reparado una direccion hidraulica de un mercuri de 90cv? pues resulta que pierde por un reten del lateral del piston trasero,la causa es por que el vastago tiene alguna muesca producida por el oxido. la historia es que el libro de instalacion de esta direccion tiene despiece y en las tres nauticas que he preguntado me dicen que me venden solo el piston completo por 350 eurs .y que no tiene despiece. Es una pu... que lo tenga que comprar sabiendo que el reten y el piston de acero no costaria mas de 15 o 20 euros. escucho a todos los entendidos:brindis::brindis: |
Re: Retenes de direccion hidraulica
Si puedes desmontarlo, hazlo. El retén lo encontrarás en tiendas de maquinaria industrial por tres duros. Respecto al pistón, intenta pulirlo con pasta de esmerilar o si no está muy mal, con algodón mágico, lo que usaban nuestras madres y abuelas para limpiar los metales, que por cierto va de muerte para lustrar los aceros.
Saludos y :brindis: |
de acuerdo con el forero yoyete, recuerda también que una vez lijado el oxido con lija muy fina ( 800 por ejemplo) puedes ceñir un poco mas el reten , sacas el muelle del mismo , lo abres " desenroscando" , le cortas cuatro o cinco espiras y vuelves a montar
esto claramente es una " chapucilla" pero suele dar resultado , y el costo es mínimo , pero ningún mecánico te hará esto habiendo garantías por el medio... |
no consigo poner las fotos
|
Cuando estas escribiendo el mensaje, debajo de la ventana de escritura hay un cuadro que pone: "Opciones adicionales". En este cuadro hay un apartado que dice: "Adjuntar archivos". Picas en el botón "Administrar archivos adjuntos" y podás navegar por tu PC para elegir el o los archivos que quieres subir. EA, a practicar.
Saludos y :brindis: |
Para el piston , si no lo reparas , puedes acudir a alguna empresa de componentes para hidraulica , y te podran bien fabricar uno , o bien recomendarte algun taller que pueda hacerlo.
Hace tiempo tuve una escavadora muy antigua, se rompio un piston , y despues de mucho buscar recambio, un almacen me recomendo un taller donde me fabricaron un vastago a medida usando un trozo de barra calibrada y cromada , especial para esos menesteres , Si lo hay en 50 mm tambien lo habra en cualquier otra medida. Lo importante no es saber , sino tener el telefono del que sabe. Suerte. |
:brindis:
Este fin de semana lo desmonto del motor y lo llevo al taller donde me repararon hace tiempo un power trim por cuatro duros y son muy buenos en este tema ,el problema sera si este piston no se puede desmontar por que salga asi de fabrica, pero lo dudo ya que en el catalogo hay despiece ,por lo tanto creo que lo mas logico es que si se pueda , cruzare los dedos . no tengo hue.... ha poner las fotos :brindis: |
Cita:
En mi caso me lo reparó mi mecanico de confianza. El problema estaba en la junta tórica y en las membranas. Lo desmontó, lo reparó yendo a una empresa de hidráulica. Con los dos desplazamientos al barco (montaje y desmontaje), llevar las piezas comprarlas y montar todo me salió por 100 euros. saludos |
:brindis:Hola INCA ,unos roncitos por delante
Me puedes explicar que son las membranas ,los retenes y juntas si se lo que son, gracias :brindis: |
Cita:
Mira yo creo que con membranas y retenes nos estamos refiriendo a lo mismo (lo que pasa es que soy profesional del mundo de la automoción y la deformación profesional te juega malas pasadas ). Lo que si está claro es que tiene reparación y mucho menos costosa que poner una dirección nueva. Además yo note una gran mejora en la suavidad. Aprovecho para decirte que tengas cuidado porque una dirección hidráulica si se queda sin líquido no es como una dirección asistida. No se pone dura. Deja de funcionar totalmente. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40. |