La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Habemus Tortuga Mordedora de Florida, 34' (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5034)

malamar 22-04-2007 19:57

Habemus Tortuga Mordedora de Florida, 34'

Si ..ya puedo anunciar que en el bestiario de la cofrade Free acaba de hacer acto de presencia un inmaculado X-Yachts 342 del 96 pero todavia con los plasticos puestos
llamado...Tortuga.
Solo he visto fotos...pero que pinta tiene de tres bon marcheur, sin extridencias....
Bien por la Rubia....se lo merece..:brindis: :pirata: :pirata:
http://img180.imageshack.us/img180/6545/dscf0989pt9.jpg
Perdon por el tamaño
pero toy algo emosionao...comprendereis bien
Un abrazo a todos

Freeblue 22-04-2007 20:28

Re: Habemus Tortuga Mordedora de Florida, 34'

Pues...¡¡Si!!:D :D
Jo..Malamar..como para tener secretos!:meparto: :meparto:Prometo "presentarlo en sociedad" en esta insigne Taberna, en cuanto salga del shock en el que aún me encuentro:eek:
Alejandra.

Questionsailing 22-04-2007 23:54

Bonito barco. Cuidamelo y en unos añitos hablamos... :pirata:

Eso si, por dios quitale la red y el ancla de popa, que como vean la foto los Jeppesen les da un patatus...

:brindis:

deigloria 23-04-2007 09:21

Muchas felicidades Free, precioso barco,espero que lo disfrutéis muchas millas. :velero:

Buen viento

RAF 23-04-2007 09:29

Felicidades por la preciosidad de barco:brindis:

Auman 23-04-2007 10:15

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Felicidades Alejandra.

..... ejemm.... cuando lo probamos....

Saludos

Auman

Colt Cabrera 23-04-2007 10:22

Buen Barco !! :cid5:

NAUTICO 23-04-2007 10:28

Magnifico barco ... felicidades. Brindo por eso :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

windi 23-04-2007 10:40

Enhorabuena, Alejandra... ¡¡¡Acaparadoraaaaaaaaaaa!!! :p

malamar 23-04-2007 12:35

Paco, que se sabe del bote ese, que he buscado en la Rez algo para pasarme de listo y enterao con la rubia pero hay poco...e inventar por inventar ya lo hago demasiao...:cunao: .
Es un racer disfrazado de dominguero o un crucero con ganas de correr en popa?
(esto...entre nosotros....salgo pa la Robinson a comprarme.."Mi amigo el Spi"....hay que repasar...Alex dice que no trae cortinas, por todo apunte tecnico que le indispone....)

http://img132.imageshack.us/img132/4/seagullom5.jpg

Questionsailing 23-04-2007 13:06

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 67506)
Paco, que se sabe del bote ese, que he buscado en la Rez algo para pasarme de listo y enterao con la rubia pero hay poco...e inventar por inventar ya lo hago demasiao...:cunao: .
Es un racer disfrazado de dominguero o un crucero con ganas de correr en popa?
(esto...entre nosotros....salgo pa la Robinson a comprarme.."Mi amigo el Spi"....hay que repasar...Alex dice que no trae cortinas, por todo apunte tecnico que le indispone....)

De esta epoca de X hay poca información por la red, porque en esa epoca todavía era un astillero medio-pequeño en cuanto a producción.

De esa epoca eran por ejemplo los 312, 372, 402 y creo que 452. De estos habia version tope de palo y versión fraccionada con burdas. Eran barcos con un poco de influencia IOR, se ve en las lineas del casco con picos y plano en proa (pero que con escora es una V la que pantoquea) y el skeg en popa, la orza trapezoidal pero redondeada, timones cuadradetes, y popas ni estrechas ni voluminosas pero un poco cuadrada... pero tampoco eran IOR radicales de cascos deformes.

Imagino que viendo el exito de esta gama, ampliarian producción en el astillero y lanzaron el 412, para poco despues hacer la gama de 302, 332, 362, 382, 412, 442, 482, 512, 562 y 612. Gama que a mi personalmente me gusta mas que la actual, demasiado enfocada a la regata barlovento/sotavento.

En resumen que se trata de barcos equilibrados, no son caravanas flotantes, ni son maquinas de regatas, pero equipandolos bien, y en buenas manos, pueden dar sustos (sobre todo ahora en RN). Y lo mejor, es que por ellos no pasan los años, estan muy bien construidos, y todo el peso que quitan del casco va a la quilla, que es donde debe estar el peso en un monocasco. Y por supuesto la viga, es un gustazo meterle backstay a estos barcos con toda la tranquilidad del mundo... (yo en vez de un mecanico a manivela le fabricaría una pata de gallo, y pondria el tensor a un lado, y en el otro un aparejo potente de poleas) y mataria 2 pajaros de un tiro, controlaría mucho mejor el back y el paso a la plataforma de baño sería más comodo.

Me voy a buscar la historia del astillero a ver si la encuentro.

malamar 23-04-2007 13:32

gracias Calicrates...el pofesioná siempre será el pofesioná
:adoracion: :pirata:

Atarip 23-04-2007 20:02

ALEEEEEX!!!!

se me pasó el hilo!
Tendremos que remojarlo, no?

Enhorabuena, me alegro mucho por ti :sip: :sip:

Un saludo
Pirata (contento, contento, oiga)

grimerx 23-04-2007 20:58

:burlon: :santo: :adoracion: Capitana eres la OSTIA!!!!!!!!!!!!!:adoracion: :adoracion: :adoracion: Con esto arrasamos, tiembla taberna!:velero:
Y creetelo, como bien te dije, cuando recibi tu sms, me puse a sonreir y al mismo tiempo llorar como enana en la security zodiacs el finde pasado, mientras le el areva daba la paliza al iberdrola , ya ves..para mi tenia mas emocion un "simple mensaje muy muy especial" que la copa america en esos momentos (circunstancias de la vida) .

Verdaderamente, como bien he tenido el placer de verlo en tu mirada y decirtelo ya personalmente, estoy contentisima por ti, te lo mereces y lo sabes de sobra..es tu barco!, tu mirada esta brillante y cristalina, transmite fuerza y seguridad y paz cuando te oigo hablar de el , claro que tienes feeling y empatia con el y eso que todavia no lo conozco (sera el karma?:nosabo: ).
Y para que mentir tambien por tus sirenas entre las que me incluyo yo y nuestra querida lusesita (loes), y a mucha honra (que sepas que esto si acojona coñe! y ahora no tengo excusa para demorar ya el per, y ahora si me tendre que apuntar al gimnasio con tanta tecnologia punta, donde quedaron esas izadas y arriadas a lo bestia tirando de brazo, o fondeos sin molinetes? sin duda ....pasamos a mejor vida:gracias: )
Insisto babeo como enana y sonrio como una idiota durante todo el dia y no doy credito todavia, pero dame tiempo a que lo digiera por favor! Que es como un sueño todavia del que hay que despertar despacito, ni que lo hubiera aquirido yo! :santo: Eso si, me muero por vernos las caras pronto, tener ese encuentro y mucho mas por "sobetearlo" acariciarlo y navegarlo ...es una joya en las mejores manos no lo dudes! ..:tequiero:

Grim (en la isla tortuga con el "tortuga")

Luisvi 23-04-2007 21:19

Me gusta, la belleza esta en lo simple, ese barco solo te va a dar alegrias, se le ve de un marino que te cagas.
Salud y si hay que ir para mojarlo, se va.:pirata: :brindis: :pirata: :brindis:

peleon 23-04-2007 22:44

Enhorabuena, :pirata: Precioso barco.
Que lo disfrutes con muchísima salud. :cid5:
:brindis: :brindis: :brindis:

sinera 23-04-2007 22:51

Bonito barco Freeblue, que lo disfrutes mucho :brindis: :brindis: :brindis:

Saludos, sinera

Embat 23-04-2007 22:54

ENHORABUENA Freeblue!!

Me parece un "peasobarco"

Embat

Questionsailing 23-04-2007 23:08

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 67530)
gracias Calicrates...el pofesioná siempre será el pofesioná
:adoracion: :pirata:

Pues releyendome, me faltan los monotipos o level class que han fabricado en serie en X:

X79
X99
X102 (version acrucerada del X 3/4 Ton)
X119
IMX38
IMX40
X35
X41

Y luego los megayates X73 y IMX70 que a mi personalmente me parece que no han encajado bien en la gama de X.

Me rio ahora al recordar un dia que Binimella me llamo el "X-men de la taberna" jajajaja

Algun dia habrá que tener uno... (cuidamelo Freblue) :cunao:

Piratacojo 23-04-2007 23:09

Felicidades guapa.
Qué peaso de barco.
Imagino como te sientes y me alegro mucho.

un beso y enhorabuena.

Gerret 23-04-2007 23:17

Enhorabuena, que disfrutes del barco ... :pirata:

:brindis: :brindis: :brindis:

Freeblue 23-04-2007 23:58

Hola a todos y..¡¡muchísimas gracias!!:gracias: :gracias:
Acabo de llegar a casa y si, ya tengo las llaves:en el bolsillo y un montón de emociones encontradas en el corazón. Han sido tres días de vértigo con un buen final...
La vida, a veces, que nos sorprende...
Materialicé un sueño cuando hace un poco más de un año, el "cocodrilo", el Freeblue, llegó a mi vida.No había navegado a vela más que en contadas ocasiones, tenía todo por aprender, pero llevo el mar en el corazón.
Ha sido un año y pico en el que he aprendido algo , muy poquito,acerca de la vela, pero mucho, acerca de mi misma gracias al viejo motovelero...
Estoy desbordada,literalmente por un montón de emociones pero vuestros mensajes¡ me han..rematado!
Gracias a todos por compartirlo y prometo presentar en esta Taberna a mi "Tortuga" , que así se llama, en cuanto consiga ordenar los cientos de fotos que le he hecho, las emociones sentidas , y no esté como estoy ahora mismo, es decir, todavía sorprendida por la inmensa suerte de haberos encontrado en esta Taberna virtual.
Un monton de besos a todos.:tequiero:
Alejandra.

Embat 24-04-2007 00:26

A mí me sigue gustando el cambio.
A fin de cuentas un cocodrilo da como miedo y estrés, mientras que una tortuga evoca navegaciones lentas y placenteras.

OLE!!!!

Embat

chifle 24-04-2007 01:14

¡Enhorabuena Free!
Supongo que le dejarás la tortuga de la popa, así será más fácil de identificaros.
Salud y :velero:

pim 24-04-2007 10:07

Yo esperaba a ver alguna otra foto, para felicitar a free y de paso dar mi opinión, porque como soy muy analfabeto náutico, a pesar de que veo un barco en la foto, no me formo una opinión.
De mis impresiones personales despues de analizar someramente la foto, es que es un velero, tapado mayormente por un toldo, de nombre Tortuga (buen solarium debe de tener para concordar con la pose del dibujo de la tortuga de estribor) y por alguna razón ignorada, me evoca a la cerveza.

Ciertamente este barco huele a cerveza, a barriles de cerveza. A galones y pintas de sabrosa y fresca cerveza, y no sabría decir porqué. Que lo disfruteis!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.