La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Diferencia entre Spinning y Jigging (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50501)

joselon 12-03-2010 18:51

Diferencia entre Spinning y Jigging

Buenas a todos:

En la revista Pescamar del Mes de Febrero aparece un articulo sobre spinning desde embarcacion y me surge una duda. :nosabo:

¿ Que diferencia hay entre spinning desde embarcacion y jigging ? Por lo que leo del articulo, el pescador pesca a fondo,, con lo cual entiendo que es jigging,¿ no ?

Si pescara en superficie, si seria spinning ¿o no ? Os agradeceria cualquier respuesta que me ayude a salir de dudas.

Un saludo.

agallas 13-03-2010 23:51

Re: Diferencia entre Spinning y Jigging

:brindis::brindis:

Spinning, se refiere a las técnicas de pesca en las que el señuelo utilizado, típicamente artificial, es lanzado a una distancia determinada y luego es arrastrado de regreso, a diferentes velocidades y profundidades.

Jigging, señuelos pesados atados a una línea que con una simple acción de subir y bajar, y sin tan siquiera caña, han buscado las profundidades de las aguas para encontrar todo tipo de peces y cefalópodos.

Basicamente.:brindis:

Sachi 14-03-2010 15:39

Simplificando muuuuucho lo mismo, Jigging pesca vertical con señuelos plomados artificiales...Spinning tecnicas con lanzado "por encima de la cabeza", con artificiales, ya sean flotantes o plomados.
Es por ello que los carretes de lanzado son tambien llamados de Spinning...
Como en todas las tecnicas de pesca hay zonas donde estas dos tecnicas se solapan entre si...por ejemplo en el tema de las cañas de pescar "suaves" (light jigging), que al llegar a los 2mtrs, se usan de forma indistinta para ambas tecnicas.

:brindis::brindis::brindis:

Regue 14-03-2010 19:45

El nombre lo indica todo :cunao: spinning es la pesca con señuelos artificiales que precisan de movimiento constante, que se le aplica gracias a un carrete especial, el llamado carrete de spinning de bobina fija, creado para este fin, aunque se utilice para otras pescas por su versatilidad.

El jigging, esto es otra cosa :adoracion: la palabra jigging viene prestada de un baile irlandés en el que el objeto principal es dar saltitos arriba y abajo constantemente, y eso es lo que hay que hacer, por extensión al cebo utilizado para esta técnica se le ha puesto jig.:cunao:

Resumiendo, el spinning es una pesca horizontal y el jigging vertical, aunque hay variaciones de ambas en las que la horizontal es un poco vertical y viceversa.

Espero que tras este mitin, habrás comprobado que lo realmente importante es pescar a jigging :cunao:.

Regue 14-03-2010 19:53

Me acaban de mandar esto :cagoento:

All fishermen are liars, except for me and you......... and sometimes I even have my doubts about you!

:meparto::meparto:

agallas 14-03-2010 20:29

:cunao::cunao:

Yo diaria que todos mentimos alguna :D:D, bueeeeeno algunas veces :o:o:o, pero que le hacemos, va con la afición.:santo:

Sachi 14-03-2010 20:35

A quien te lo ha mandado dile que tienes la impresion de que la pesca para el, es como jugar al parchis, de forma que cada vez que mata una...tiende a contarse veinte!!!.
:meparto::meparto::meparto:

Regue 14-03-2010 21:03

Australiano, no entenderá nada de nuestra gracia, lo que me pregunto es con lo sosos que son ¿de donde lo habrá sacado?:nosabo:

Sachi 14-03-2010 21:27

Es que a Australia, emigraron muchos Españoles...y todos por la noche no se quedaban viendo la tele...algunos tambian hacian deberes...y algo genetico les habrá quedado quieras que no!!!.

:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.