La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Silembloks (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50508)

porlamar 12-03-2010 21:28

Silembloks

Buenas noches, ¿alguien me puede decir cual es la vida útil de los silembloks que soportan al motor?.
En mi caso se trata de un motor volvo de 80 CV. con turbo, con 2.800 horas de navegación y 14 años de antigüedad. Va montado en un barco de polyester de 6 mts.
Muy agradecido por vuestros comentarios y un saludo para todos.

:confused:

seintenta 13-03-2010 00:28

Re: Silembloks

por mi experiencia , depende tanto del tipo de taco como de lo bien puesto que estén , tanto en su posición como en el reparto de pesos. no tienen "fecha de vida útil" , pero se suelen cambiar por rotura ( oxido en los tornillos ) al manipularlos en alguna operación en el motor,

no sabría decirte sin verlos en tu barco , pero si tienes el motor fuera ,aprovecha para cambiarlos

pato 13-03-2010 00:33

Buenas noches si el silembloks se imprecna de aceites o gas oil, se emulsionan y se estropean muy rapido ,se ponen blandengues y transmiten mas vibraciones de la cuenta no se mas:nosabo:

Tatatoa 13-03-2010 00:52

Ami en mi velero, motor volvo de 30 Hp, me duraron 5 años justitos, menudo palo el tener que cambiarlos, ya que se tiene que desmontar eje, alinear y un montón de cosas, que vamos tiene que hacerlo un profesional. Eso si despues de la reparación ni un moviemiento de motor, suave, sin vibraciones, vamos que como el primer día. Pero la duración de los originales de fábrica :cagoento:
:brindis:

porlamar 13-03-2010 20:35

Cita:

Originalmente publicado por seintenta (Mensaje 786533)
por mi experiencia , depende tanto del tipo de taco como de lo bien puesto que estén , tanto en su posición como en el reparto de pesos. no tienen "fecha de vida útil" , pero se suelen cambiar por rotura ( oxido en los tornillos ) al manipularlos en alguna operación en el motor,

no sabría decirte sin verlos en tu barco , pero si tienes el motor fuera ,aprovecha para cambiarlos

En mi caso el motor esta colocado y funcionando, osea que, para saber como estan, habría que desmontarlos. Gracias por tu ayuda.

porlamar 13-03-2010 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 786544)
Ami en mi velero, motor volvo de 30 Hp, me duraron 5 años justitos, menudo palo el tener que cambiarlos, ya que se tiene que desmontar eje, alinear y un montón de cosas, que vamos tiene que hacerlo un profesional. Eso si despues de la reparación ni un moviemiento de motor, suave, sin vibraciones, vamos que como el primer día. Pero la duración de los originales de fábrica :cagoento:

Pues ya veo que en el mío estan durando mucho, pues el motor funciona sin vibracciones estraordinarias, para mi al menos. Gracias por tu respuesta.

porlamar 13-03-2010 20:40

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 786536)
Buenas noches si el silembloks se imprecna de aceites o gas oil, se emulsionan y se estropean muy rapido ,se ponen blandengues y transmiten mas vibraciones de la cuenta no se mas:nosabo:

Gracias por tu respuesta, en este caso no les ha caido aceite o grasas, que se vea.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.