![]() |
Felix
Como veo que hay muchos còfrades rememorativos y para disculparme por la confusiòn que tuvieron con mi querido Lao Tse, abro este hilo en homenaje a un grande de estas tierras, un hombre que admiro y hoy es su aniversario.
Félix Samuel Rodríguez de la Fuente Ver (Poza de la Sal, Burgos14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgadorambientalistaespañol, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980).[1] Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años.[2] Su saber abarcó campos como la cetrería[3] y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos. Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska (Estados Unidos) durante la filmación de uno de sus documentales |
Re: Felix
esta fue la melodía más conocida en la España de los 80...:sip:
:brindis::brindis: |
:tequiero::tequiero:
Lo conocí en Barcelona, como todo gran conocedor e inmensa persona, nos regaló aquel día su pasión por la vida y su conocimiento. El reconocimiento a sus dos foquistas: Teodoro Roa y a Huéscar. Qué gran equipo y qué regalo a la ciencia.:gracias: |
Y a Miguel Molina, su cameraman de siempre y compañero mio de carrera, que se libro esa vez por ir en otro aparato detras, filmando al que se cayo..
A mi me contactaron para ir de segunda unidad cuando fueron al Amazonas, pero ya habia firmado por Ford para el lanzamiento del Fiesta español..creo recordar, de no fallar en recordar batallitas..:cool::o :brindis: |
Por Felix :brindis: |
Por Felix, que me enseño junto con mi padre a amar a la naturaleza y a los animales.:brindis:
|
Por Félix :brindis:
Yo hice fascículo a fasciculo la enciclopedia Fauna http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...7_2093.jpg&v=E y no me perdía el programa. Todavía recuerdo cuando estuvo a punto de que le mordiera una gran serpierte, creo recordar que era una anaconda. Rafa |
.....amigo Felix
Cuando Vayas Al Cielo.... Juega Un Poquito Con La Osa Mayor..... Siempre Te Recordaremos |
Cita:
|
Tuve la suerte de conocer a Félix cuando era pequeña. La última vez que lo ví fue muy poco antes de su accidente.
Su padre era notario de un pueblo de Burgos -Briviesca- donde el mío era juez, recién casado con mi madre. Félix era, por entonces, un joven apasionado por los animales en general y por la cetrería en particular, pero su padre le regañaba por perder el tiempo con libros de animales y le prohibió leerlos. El chico quería dedicar su vida a ello, pero el notario le replicaba que con eso no se ganaba uno la vida, y que tenía que estudiar medicina para hacer la especialidad de médico dentista. A pesar de todo, Félix encontró un día unos libros de cetrería escritos en francés en la librería del pueblo, y como mi madre hablaba muy bien este idioma, se escapaba a su casa algunas tardes para que se los tradujera, devorando con entusiasmo su contenido. Félix respetaba a su padre y estudió medicina, incluso ejerció de dentista mientras él vivió, pero nunca olvidó su fascinación por el mundo animal y en cuando su padre desapareció siendo él aún muy joven, dejó la clínica dentista y se metió de lleno en lo que realmente era su pasión. Aquéllas tardes a escondidas en casa de mis padres forjaron una entrañable amistad entre ellos que nunca acabó, y cuando -después de muchos años- tanto mis padres, mis hermanos y yo, como Félix y su mujer Marcelle con sus tres hijas vivíamos en Madrid, quedábamos de vez en cuando en su casa o en la nuestra para tomar unas morcillas de Briviesca, las mejores del mundo. Amigo Félix, hasta siempre :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25. |