La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   islas ons (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50639)

incal 15-03-2010 18:43

islas ons

Saludos a todos y unas birras:brindis:.
Una pregunta para los que navegáis por las rias baixas:
Ya se que para navegar a las cíes se necesita in permiso de navegación y otro de fondeo. Me pregunto si para las Ons es lo mismo y donde atracáis o fondeáis. En fin cualquier consejillo sobre Ons sería bien recibido.
:gracias:

ROyOR 15-03-2010 18:55

Re: islas ons

Cita:

Originalmente publicado por incal (Mensaje 788152)
Saludos a todos y unas birras:brindis:.
Una pregunta para los que navegáis por las rias baixas:
Ya se que para navegar a las cíes se necesita in permiso de navegación y otro de fondeo. Me pregunto si para las Ons es lo mismo y donde atracáis o fondeáis. En fin cualquier consejillo sobre Ons sería bien recibido.
:gracias:

Las islas Cies y Ons están dentro del Parque de las Islas Atlánticas y por tanto tienes que tenr permiso para fondear.
En las siguientes web te explican muy bien donde puedes fondear y como tienes que pedir el permiso, web1, web2

Saludos
Rafa

AVERY 15-03-2010 21:12

Ademas en Ons tienes un par de restaurantes, como CASA CHECHO que hace una caldeirada de pulpo que se te saltan las lágrimas... y si avisas con tiempo tienen unas boyas dónde puedes amarrarte y bajar a comer con la tranquilidad de tener el barco bien seguro.
UN SALUDO

incal 16-03-2010 09:35

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 788335)
Ademas en Ons tienes un par de restaurantes, como CASA CHECHO que hace una caldeirada de pulpo que se te saltan las lágrimas... y si avisas con tiempo tienen unas boyas dónde puedes amarrarte y bajar a comer con la tranquilidad de tener el barco bien seguro.
UN SALUDO

muchas gracias. y aunque me den una boya tendría que pedir ig´´ualmente el permiso de fondeo?:brindis:

woqr 16-03-2010 10:28

Cita:

Originalmente publicado por incal (Mensaje 788731)
muchas gracias. y aunque me den una boya tendría que pedir ig´´ualmente el permiso de fondeo?:brindis:

Si, debes de pedirlo siempre, a parte de que es un trámite muy sencillo (lo verás en los links que te han puesto), el caso es que se lo toman muy en serio.

Yo las veces que fui el verano pasado siempre, han venido a controlarme la matrícula del barco para saber si estaba apuntado.

AVERY 16-03-2010 11:03

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 788770)
Si, debes de pedirlo siempre, a parte de que es un trámite muy sencillo (lo verás en los links que te han puesto), el caso es que se lo toman muy en serio.

Yo las veces que fui el verano pasado siempre, han venido a controlarme la matrícula del barco para saber si estaba apuntado.

Cierto, Ons está más controlada. En Cíes, en pleno verano con más de 70 barcos fondeados en la isala sur es muy raro que lo controlen. En todo caso, SIEMPRE se debe ir con la autorización de navegación y fondeo no te vayan a arruinar un precioso día de mar, playa y tranquilidad.
SALUDOS

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:43.