![]() |
Cerdeña Y Sicilia , julio
y en julio para hacer cerdeña y sicilia , como lo veis , cuales son los dominantes ( vientos ) para entonces ???
una buena web para navtex, estoy engachado a ella www.frisnit.com :brindis::brindis::brindis: |
Re: Cerdeña Y Sicilia , julio
Para ir, en un plis, para volver, la cosa cambió (cloa de temporal de norte y calma chicha más adelante, entre Cerdeña y Mallorca). Ojo a las corrientes por Sicilia, que son bien fuertes.
Cojonuda travesia. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Aciertas el mes para Cerdeña y Sicilia en Julio, cuyos vientos dominantes en este mes son principalmente NW, y con menor frecuencia sus derivados osea N o W.
Las corrientes del NW no sobrepasan nunca 0,5/0,6 nudos, excepto en el Canal-Messina (corrientes de 2 hasta 4 nudos en primavera del N o S según marea en Gibraltar) Meteo : VHF CH 68 extraordinario ! ! previsiones a 3 dias, todo el dia de forma reiterada en italiano e inglés, en intérvalos de 12h. Personalmente creo que es el paraiso mediterráneo más cercano :sip: :Cerdeña-S, I.Ustica, I.Eolicas y Sicilia. Casi cada verano paso por ahí o me quedo por la zona :velero: Se deteriora mucho más lentamente que las otras zonas más frecuentadas del Mediterráneo. No durará mucho.:brindis: |
:nosabo:Por cierto me olvidaba, el navtex que preguntabas, por las costas de Cataluña a mi no me recepciona nunca ni dentro ni fuera puerto ( y confirmado por muy buenos instaladores ), en alguna zona de Baleares y llegando a Cerdeña recibe un mínimo de 2 o 3 paises diferentes y lo mismo por el resto del Mediterráneo, aunque prefiero el popular y efectivo canal italiano 68 alcanza además todo el Tirreno, Adriático y Jónico inclusive :sip:
:brindis: :brindis: |
Buenas noches: Yo pasaré por Cerdeña y Sicilia a final de mayo y principio de junio. Algo de información actualizada aportaré para quien le pueda interesar.
Saludos |
Cita:
Volveré a conectarte por entonces. Si necesitas información del Jónico estuve en el 2008 Buenos vientos :brindis: Buenos vientos |
Hola a todos. :brindis:
Lo mas probable es que nos encontremos, la prevision es salir :velero: la segunda semana de Julio hacia Cerdeña , hacia la parte de Carloforte . Las aportaciones seran bienvenidas. Un saludo |
Cita:
Estaremos en contacto. Saludos. |
Lo hicimos el año pasado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643
En este derrotero hay bastante información. Espero que te sirva. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Está a 50 millas al SE del tacón de Italia, osea de S.Mª.di Leuca y a casí 30 Mn. de Corfú. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48. |