La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cerdeña Y Sicilia , julio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50813)

custodio 18-03-2010 13:54

Cerdeña Y Sicilia , julio

y en julio para hacer cerdeña y sicilia , como lo veis , cuales son los dominantes ( vientos ) para entonces ???

una buena web para navtex, estoy engachado a ella

www.frisnit.com
:brindis::brindis::brindis:

Marconcio 18-03-2010 17:35

Re: Cerdeña Y Sicilia , julio

Para ir, en un plis, para volver, la cosa cambió (cloa de temporal de norte y calma chicha más adelante, entre Cerdeña y Mallorca). Ojo a las corrientes por Sicilia, que son bien fuertes.
Cojonuda travesia.

icordoba 18-03-2010 19:10

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 790918)
y en julio para hacer cerdeña y sicilia , como lo veis , cuales son los dominantes ( vientos ) para entonces ???

una buena web para navtex, estoy engachado a ella

www.frisnit.com

¿Desde donde sales? A mediados de Julio quiero salir desde Mallorca a La Galeta para volver por Sicilia->Cerdeña. Quizá viceversa si el viento no me lleva donde quiero.

Ventotene 18-03-2010 19:26

Aciertas el mes para Cerdeña y Sicilia en Julio, cuyos vientos dominantes en este mes son principalmente NW, y con menor frecuencia sus derivados osea N o W.
Las corrientes del NW no sobrepasan nunca 0,5/0,6 nudos, excepto en el Canal-Messina (corrientes de 2 hasta 4 nudos en primavera del N o S según marea en Gibraltar)
Meteo : VHF CH 68 extraordinario ! ! previsiones a 3 dias, todo el dia de forma reiterada en italiano e inglés, en intérvalos de 12h.
Personalmente creo que es el paraiso mediterráneo más cercano :sip: :Cerdeña-S, I.Ustica, I.Eolicas y Sicilia. Casi cada verano paso por ahí o me quedo por la zona :velero: Se deteriora mucho más lentamente que las otras zonas más frecuentadas del Mediterráneo. No durará mucho.:brindis:

Ventotene 18-03-2010 21:16

:nosabo:Por cierto me olvidaba, el navtex que preguntabas, por las costas de Cataluña a mi no me recepciona nunca ni dentro ni fuera puerto ( y confirmado por muy buenos instaladores ), en alguna zona de Baleares y llegando a Cerdeña recibe un mínimo de 2 o 3 paises diferentes y lo mismo por el resto del Mediterráneo, aunque prefiero el popular y efectivo canal italiano 68 alcanza además todo el Tirreno, Adriático y Jónico inclusive :sip:
:brindis: :brindis:

CORFÚ 18-03-2010 23:07

Buenas noches: Yo pasaré por Cerdeña y Sicilia a final de mayo y principio de junio. Algo de información actualizada aportaré para quien le pueda interesar.
Saludos

Ventotene 18-03-2010 23:52

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 791265)
Buenas noches: Yo pasaré por Cerdeña y Sicilia a final de mayo y principio de junio. Algo de información actualizada aportaré para quien le pueda interesar.
Saludos

Yo pasaré también a primeros de Junio rumbo al norte del Adriático y me interesará saber si se puede seguir pasando la bocana del puerto Roccella Ionica (S-Italia, antes de Crotone) que cada año tiene sus enormes bajos antes de entrar que varían según los últimos sirocos. Pues voy en solitario y necesitaré descansar.
Volveré a conectarte por entonces.
Si necesitas información del Jónico estuve en el 2008
Buenos vientos :brindis:
Buenos vientos

exfuria 19-03-2010 08:53

Hola a todos. :brindis:
Lo mas probable es que nos encontremos, la prevision es salir :velero: la segunda semana de Julio hacia Cerdeña , hacia la parte de Carloforte .
Las aportaciones seran bienvenidas.

Un saludo

CORFÚ 19-03-2010 09:10

Cita:

Originalmente publicado por Ventotene (Mensaje 791301)
Yo pasaré también a primeros de Junio rumbo al norte del Adriático y me interesará saber si se puede seguir pasando la bocana del puerto Roccella Ionica (S-Italia, antes de Crotone) que cada año tiene sus enormes bajos antes de entrar que varían según los últimos sirocos. Pues voy en solitario y necesitaré descansar.
Volveré a conectarte por entonces.
Si necesitas información del Jónico estuve en el 2008
Buenos vientos :brindis:
Buenos vientos

Buenos dias: Rocella es mi último puerto probable antes de cruzar a Corfú.
Estaremos en contacto.
Saludos.

Butxeta 19-03-2010 09:26

Lo hicimos el año pasado: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41643

En este derrotero hay bastante información. Espero que te sirva.

:brindis:

custodio 19-03-2010 09:58

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 791104)
¿Desde donde sales? A mediados de Julio quiero salir desde Mallorca a La Galeta para volver por Sicilia->Cerdeña. Quizá viceversa si el viento no me lleva donde quiero.

desde cambrils , buenos dias

Ventotene 19-03-2010 12:34

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 791383)
Buenos dias: Rocella es mi último puerto probable antes de cruzar a Corfú.
Estaremos en contacto.
Saludos.

:velero:Antes de llegar a Corfu, te recomiendo Nisos (=isla) OTHONI, 1ª isla jónica, fondeo dentro del puerto y cena en taberna :borracho: al lado de la playa con la bahía delante. Es la isla más naif de las jónicas donde se paró el reloj hace muchísimos años cuando el contrabando entre Italia y Corfu ya no salía a cuenta. Me lo agradecerás !.:sip:

Está a 50 millas al SE del tacón de Italia, osea de S.Mª.di Leuca y a casí 30 Mn. de Corfú.
Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:48.