![]() |
Conectar piloto ST2000+ a PC
Hola cofrades:
Leyendo las especificaciones de mi piloto ST2000+, veo que puede conectarse con otros aparatos electrónicos, para recibir ordenes. He instalado en un Pc portatil el Opencpn, y ya que el programa puede manejar el piloto, quería conectarlo. ¿Alguien sabe como conectarlo al PC?. He buscado en el foro, pero no encuentro nada de como hacerlo. Cervezas para todos :brindis: |
Re: Conectar piloto ST2000+ a PC
Salu2
Tengo ese mismo piloto pero no conectado al pc, recuerdo que vi en las instrucciones que señalaban las patillas de salida NMA las cuales se deberian conectar al entrada y salida de datos del portatil, concretamente al puerto paralelo, el puerto usb no lo tengo claro asi que compre un adaptador de paralelo a usb, lamento no ser mas concreto pero sin mas detalles es ahi donde has de conectar el piloto, salud:brindis: |
Yo tengo el ST2000 conectado a un ordenador portátil Toshiba pequeñito del año del catapum por el puerto serie a la salida NMEA del piloto, y a su vez, el PC a un GPS Eagle Accunav de la misma quinta, más o menos, también NMEA y puerto serie, y el conjunto funciona perfectamente. Programa, el Ozi y también el Sea Clear.
Por si tes sirve... |
Salu2
Correcto, como dice el amigo, el puerto de serie:brindis: |
Muchas gracias por las respuestas :gracias:
Cervezas para todos :brindis: ¿Alguien tiene un esquema de en que patillas conectar los cables? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39. |