![]() |
Duda Urgente! Estimas Directas E Inversas.
Hola Que Tal.
Soy un Joven Estudiante de Pesca Y Transporte Marítimo. Vereis,tengo un pequeño problema,mañana tengo un Examen y necesito que me ayudeis,por que todos los apuntes,se me han olvidado en mi casa xDD Pues eso,necesito(Si podeis) poner aquí como se hace una estima Directa e Inversa Paso a paso,explicado muy sencillo,ya que me permiten entrar al examen con tipeos. Me hariais un Gran,Gran Favor si me lo podeis proporcionar hoy. En serio,me salvariais la vida. Muchas Gracias. |
Re: Duda Urgente! Estimas Directas E Inversas.
con tablas o con fórmulas?
|
Fórmulas Por Favor.
Me harias un favor. |
formula 1: il (incremento latitud)= D(istancia) x cosR(umbo)
f 2: A(partamiento)= D x sin R f3 iL (incremento Longitud)= A x secante lm (latitud media) (o también, evidentemente, = A/cos lm) Problema directo: dados a) posición de salida, b) Rumbo y c) Distancia, hallar situación de llegada: con f1 hallas il, la sumas a la l dada para hallar lfinal con f2 hallas A A te sirve para calcular el incremento de Longitud con f3, que lo usas para calcular la Lfinal la lm (que necesitas en f3 para hallar iL) es la (l inicial + l final)/2 vete repasando ésto y ahora pongo el inverso |
inverso: dadas situación de llegada y situación de salida, hallar Rumbo y Distancia
necesitas alguna fórmula más: f.4 tang R(umbo) = A(partamiento)/ iL (incremento de Longitud) f5 (derivada de la f3): A= iL x cos lm hallas A con f5 utilizas A para, con la f4, hallar Rumbo usas la f1 o f2 para calcular la Distancia |
Muchisimas Gracias!
Por cierto,cuando pones Incremento de latitud/Longitud te referiras a la Diferencia no? Otra cosa,Al hacer TG R=A/Al me salen unos numeros(Lógico) como los transformo al rumbo? Estoy muy perdido con las estimas xDD Gracias amigo. EDIT:Sabeis algo de ciclonicas? |
sin ánimo de dar la charla estás en general un poco perdido, sin más, pero... todos lo hemos estado alguna vez
respecto a R: soy de letras puras pero creo recordar que hay una función matemática denominada arcotangente que te permite hallar R sabiendo el valor de tang R si, incremento es igual a diferencia, esto en matemáticas y en lengua española que tengas suerte en el examen |
a efectos de calculadora, arctan puedes encontrarla también como tan-1
otra vez, suerte; |
Hay un pequeño error en la fórmula f5
en vez de incremento de Longitud es de latitud tang R = A (apartamiento) / il (incremento de latitud) Un saludo. |
a croc27, correcto, es inc latitud pero el error es en la f4
menos mal que estabas atento que si no el Joven Estudiante de Pesca Y Transporte Marítimo lo iba a pasar mal en el examen; espero que haya visto la corrección, parece que ha desaparecido |
Todavía sigo aquí xDD
Gracias por el aviso. Y sí,estoy MUY perdido con las estimas,pero sin embargo,todo lo demás se me dá muy bien. Gracias a los 2-:cid5: |
por hacer un poco de risas y distraerte del examen, lo de perdido te lo decía:
1. por olvidar los apuntes a un día del examen 2. por estar un pelin pez en trigonometría plana (no quiero ni pensar cuando empieces con la esférica) 3. porque en vez de buscar atajos tipo guías de dámelo-todo-hecho-por-pasos, te hubiera sido mucho mas sencillo intentar memorizar los triángulos de estima (que son dos chorradas) y, a partir de ahí deducir tu mismo las fórmulas, pero bueno, es comprensible que el día antes de un examen no tengas serenidad ni ánimo para estas cosas; que te salga bien un saludo, Joven Estudiante, |
Si,la verdad es que soy un poco desastre xD
Pero bueno,me tendré que aplicar un poco más. Por cierto,ya os diré mañana la nota que saqué.:santo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33. |