La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Albatross 40 Alguien lo conoce?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51113)

pulpete 24-03-2010 00:03

Albatross 40 Alguien lo conoce??

unas rondas para la cofradía!!:brindis::brindis:

He visto este barco por internet, y, no lo conocía...:santo:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...batross-40.jpg

http://www.cosasdebarcos.com/barco-n...754574548.html

Alguien lo conoce?? Sabe de su comportamiento en el mar??
Es que me ha parecido una preciosidad..:tequiero:

:brindis::brindis:

Jadarvi 24-03-2010 00:06

Re: Albatross 40 Alguien lo conoce??

Pues no los conozco, pero tienen buena pinta, al menos los renderings esta es su web:

http://www.albatrossyachts.eu/

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Galeon de Manila 25-03-2010 12:58

Es curioso, parece como si el astillero fuese español...:nosabo:

NAUTICO 25-03-2010 13:14

Esto conceptualmente es un motovelero, ¿no os parece?
Motor potente, cabina, puesto de gobierno interior...
A mi me gusta la verdad, no creo que a los puristas les mole mucho. Es un concepto interesante y probablemente muy práctico.
Si, el astillero (u lo que sea esta gente) da la sensación de ser español. Me parece un poco extraño, en las Rozas no hay mar precisamente :meparto::meparto::meparto:
Me quedo con el diseño, es bonito. Otro si digo que el paso a proa va a ser un pelin complicado (como en todo lo que sea cabinado) ...

true 25-03-2010 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 796461)
Es curioso, parece como si el astillero fuese español...:nosabo:

Pues va a ser que si.

Las Rozas Madrid.

Tienen oferta para las diez primeras unidades. Esto me rememora.......
Página interesante.
Me ha gustado leer:
" Garantía Bancaria por las cantidades entregadas a cuenta ".

Desearles suerte y grandes éxitos .

Un saludo

:brindis:

.

apasionado 25-03-2010 19:48

Pues tiene buena pinta , pero se tendría que ver al natural.....

Jadarvi 26-03-2010 09:10

A mí lo único que no me gusta es lo del foque autovirante... nunca me han gustado... pero también es cierto que con este tipo de barcos uno no se va a poner a ceñir como un descosido ni a meterse en regatas de nivel, al menos a priori...

Lo cierto es que el diseño me gusta... y mucho, aunque no sea el tipo de barco que hoy por hoy me atrae... claro que si uno piensa más en el crucero que en las regatas, eso de hacer las guardias a cubierto y bien calentito es como muy atractivo, igual que la dinette con vistas al mar 360º...

CONTRERAS 26-03-2010 12:10

Excelente me gustaria ver y probar la primera unidad en el agua
y si tuviera 150.000 lereles invitaria la taberna a la botadura
muy buena impresión si señor
un barco digno
del Capitan CONTRERAS

delorean 26-01-2011 21:53

:p

Hola!!

Curiosamente estoy a punto de comprarme un monocasco de 12 metros.
Estoy entre el velero que comentais o un oceanis 40.
El Albatross me a gustado no mucho, muchisimo, posiblemente me decante x él. Es un barco español tanto el fabricante como el diseño son 100% español.
Estuve en los astilleros que se encuentran en Almeria capital y me fascinó el proyecto, aunque hasta que no lo vea en el agua no me podré decidir.
El barco da mucha seguridad en cubierta que para los niños siempre da mucha tranquilidad y el espacio de la bañera es único.
La fabricación es artesanal y solo van hacer entre 10 y 15 unidades por año
a finales de febrero parece que por fin van a echarlo al agua y entonces tomaré la gran decisión de un navegante.

cuando he visto vuestros comentarios en este foro no me he podido resistir a responder jajaja.
Llevo una semana que solo pienso en el barco!!!!

porcorosso 27-01-2011 10:49

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 797082)
A mí lo único que no me gusta es lo del foque autovirante... nunca me han gustado... pero también es cierto que con este tipo de barcos uno no se va a poner a ceñir como un descosido ni a meterse en regatas de nivel, al menos a priori...

Lo cierto es que el diseño me gusta... y mucho, aunque no sea el tipo de barco que hoy por hoy me atrae... claro que si uno piensa más en el crucero que en las regatas, eso de hacer las guardias a cubierto y bien calentito es como muy atractivo, igual que la dinette con vistas al mar 360º...

Hola a todos, cofrade Jadarvi, el foque autovirante si esta bien concebido es una maravilla, normalmente el problema que tienen es que los astilleros por ahorrar costes ponen carriles rectos o curvados siguiendo el perfil de cubierta ( justo al reves de como han de ir). Con mal tiempo se agradece que la vela de proa sea "automatica" y poder concentrarte en la mayor.
Un saludo y unas :brindis:

Nuvegris 27-01-2011 10:57

Es igualito al Moody 45 DS pero en 40 pies incluso el reparto interior. Me gusta. Yo hice un calculo hace tiempo de lo que costaba y me salio sobre 250.000 un poco puesto. Ojala funcione comercialmente y SAN STIX le bendiga:meparto:
Un saludo y:brindis:

victoria 27-01-2011 11:02

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 795262)

YO me e enorado de el lo vi en la revista barcos de vela en la feria de barcelona.

victoria 27-01-2011 11:14

Cita:

Originalmente publicado por pulpete (Mensaje 795262)

YO me e enorado de el lo vi en la revista barcos de vela en la feria de barcelona.

PulpoPaul 27-01-2011 11:21

Para mi es un barco ideal para ir con la familia, no tienes que agacharte continuamente ( para mi espalda), se hace vida a bordo en la bañera-salon/cocina/cartas a la misma altura, auxiliar bien estibada, maniobra bien recojida, habria que probarlo navegando:velero: e ir juntando la pasta que vale:cunao:

pacopepe 27-01-2011 12:37

yo ni me lo pensaba si no fuera por los reales que no los tengo tiene muy buena pinta y es un barco especial, puedes estar dentro con las mejores vistas del mundo y no en la cueva que estamos acostumbrados. y pata dormir la siesta te aislas del mundo.

HAYMAN 27-01-2011 13:05

Al parecer el Albatross 40 Panoramic se presenta en Enero durante el salón de Düsseldorf 2011, mientras que el modelo Albatross 35’ verá la luz durante la primavera de la temporada 2011. Esperemos a tener más información sobre él, a mi me encanta para el tipo de navegación que me gustaria hacer, crucero puro y con una tripulación con bastantes grumetillos.

consultasbarcos 28-01-2011 13:25

Por lo que tengo entendido habra un barco en Barcelona disponible algunos dias para poder probarlo, o eso me comentaron en el stand que tenian en el salon de Barcelona. Supongo que anunciaran las fechas, pero por lo que decian seria en Enero o Febrero.

Bonito barco, concepto diferente al habitual, creo que pensado para la familia y el disfrute, a mi personalmente me va algo mas algo tipo crucero-regata, pero a mi señora seguro que lo que quiere es este concepto, ya que por los planos e infografias que he visto, los interiores parecen bastante mas grandes y amplio que en un 40' tipico.

Sera un barco a seguir y ver como es finalmente.

HAYMAN 30-01-2011 13:22

Aprovechando el hilo, y espero no moleste a su autor, que pros y contras encontrais entre este barco y un catamaran tipo Mahe 36, similar en medidas y precio? Para un navegación en que prime el crucero, estancias en calas y con tripulación poco colaboradora y acompañada de grumetillos.
Unas rondas de buen ron para todos :brindis:

Nuvegris 30-01-2011 13:45

El precio del amarre,¿no?
Un saludo y:brindis:

consultasbarcos 30-01-2011 14:35

Cita:

Originalmente publicado por HAYMAN (Mensaje 996579)
Aprovechando el hilo, y espero no moleste a su autor, que pros y contras encontrais entre este barco y un catamaran tipo Mahe 36, similar en medidas y precio? Para un navegación en que prime el crucero, estancias en calas y con tripulación poco colaboradora y acompañada de grumetillos.
Unas rondas de buen ron para todos :brindis:

Un problema q le veo a los catas es que tienen 2 motores, entonces a pagar 2 revisiones, mantenimiento doble, y creo ademas que los camarotes del Albatross 40' son mas grandes y amplios.

Ventajas del cata, salon mas amplio, mas rapido y seguro menos escora al navegar, pero habra que ver el albatross 40 navegando para opinar mejor a este respecto.

Y por supuesto lo peor del cata el amarre mas grande y caro

HAYMAN 30-01-2011 18:42

Cita:

Originalmente publicado por consultasbarcos (Mensaje 996624)
Un problema q le veo a los catas es que tienen 2 motores,

Hombre, eso también puede ser una suerte, si uno falla, siempre quedará otro

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.