![]() |
Escalera para pastinaca o embarcaciones de similar eslora
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos.
Supongo que habreis oido hablar de mi y mi pastinaca tuning. Hoy tenía la intención de acercaros un poco más y presentaros uno de los bricos que lleva, con el fín de que nos conozcais un poco más, a mi y a mi embarcación. La escalera la hize el año pasado y a algunas partes ya se les nota el gran uso que le doy. Materiales -Escala de cuerda de Decathlon (ésta: http://www.decathlon.es/ES/escala-4-escalones-6171098/ , amplia la imagen y fíjate en los peldaños) -tubos inox. de leroy merlin. -recubrimiento de PVC de tuberías (acorde con la medida del tubo y el hueco del peldaño) -soporte para colgar bicicletas en la pared (de aquí aproveché las terminaciones en forma de "gancho" -4 "T" de tubería de PVC acordes de tamaño con el diámetro del tubo de PVC -Una bolsa de 6 tapones de goma, del tamaño del tubo de PVC (de los que se usan para ponerlos en las patas de las sillas y las mesas para que no se raye el suelo) -Remaches y remachadora (obviamente) -Dos tornos con sus respectivas tuercas. Herramientas -Taladradora -sierra de hierro -Remachadora -flexómetro -alicates -Torno de mesa (opcional, pero se trabaja mucho mejor) Proceso Lo primero fue establecer las medidas. Concluí opinando que pondría 3 peldaños fijos y 1 al final con el sistema inicial de cuerda, que sirve para asegurar e impulsarte antes de subir. Después corté los dos extremos con forma de gancho del resto del armazón del soporte de bicicletas y los uní a los tubos inox., cada uno con su torno. Después, como el tubo de PVC era un poco más grande que los agujeros de los peldaños, con la taladradora los hice un poco mayores. Corté unos tubillos cortos del grande de PVC para hacer lo que más tarde sería, junto con las "T"s , las patas que apoyarían en el casco para que hubiese un espacio entre el casco y los peldaños. Fijamos los peldaños en su sitio y pusimos los correspondientes remaches para asegurarlo tanto al tubo de PVC como al inox que iba dentro y que aportaba robustez al armazón. Fijamos también las "T"s con remaches. Coloqué los tapones. Y a los que tapaban en tubo de PVC al final, les hice unos agujeros para que saliese el agua. Corté la cuerda y la aseguré al último peldaño fijo, terminando así con el peldaño "volante". El resultado final fue espectacular. Hasta un señor nos preguntó que dónde la habíamos comprado. Espero que os guste, que me deis vuestra opinión y por supuesto que os animes a haceros una pues ha sido un gran servicio el que me ha dado. Saludos a todos, Petmax :brindis: |
Re: Escalera para pastinaca o embarcaciones de similar eslora
Buen trabajo! Gracias por compartirlo :brindis:
|
Re: Escalera para pastinaca o embarcaciones de similar eslora
Hola amigo, me alegro que compartieras esta información con el foro. La escalera desde luego pinta muy bien, parece como las de los catálogos de las tiendas, a ver si me animo, y sobre todo termino la faena de la restauración del pastinaca , que menudo curro me estoy dando, ¡¡eso no se acaba nunca!! y me lio con la escala.
Un saludo y gracias Unas cervecitas para celebrarlo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39. |